FANDOM


Los Úrgalos son una raza nómada que
DSCF0623 - copia.jpg
vagaba por Alagaësia en busca de asentamientos donde poder vivir con normalidad. Su conflicto con cualquier otra raza les ha llevado a permanecer en una guerra eterna con todas ellas. Por un tiempo, fueron forzados a luchar por Galbatorix, gracias a Durza, que los hechizó. Después de que la promesa de Galbatorix se rompiera, lucharon junto a los vardenos, intentando derrocar al Rey.

Aspecto físico

Su altura ronda entre un metro ochenta y dos metros y medio. Tienen espalda ancha, pecho grande y brazos y piernas musculosos. Su piel es mas gruesa que la de los humanos o los elfos, su vello corporal es ancho y grueso aunque no muy abundante. Su cuello es grueso y
Urgalos.jpg

Úrgalos en la película

ancho, lo suficiente para soportar el peso de su cabeza, que posee dos grandes cuernos curvados a los costados de la cabeza. Sus ojos son de color amarillo.

Los Kull son más altos y fornidos que los úrgalos comúnes, llegan a medir tres metros y pueden correr grandes distancias sin cansarse demasiado.

Historia

Se desconoce cual es exáctamente su origen, pero se supone que siguieron a los Elfos por el mar, hacia Alagaësia, "Como garrapatas", en las palabras de Brom. Historicamente han sido tratados por las demás razas, como si fuesen inferiores a los demás.

Durante la guerra contra el Imperio, Durza el Sombra (Servidor de Gallbatorix),hechizó a los úrgalos, los subordinó a su mando y los obligó a trabajar de manera conjunta. Al matar Eragon (personaje) a Durza durante la batalla de Farthen Dür, el hechizo se rompió y los úrgalos se mataron entre ellos y se dispersaron.

Luego un grupo de úrgalos, dirigido por Nar Garzhvog, se alió con los vardenos. Junto a ellos participaron de la batalla de Los llanos Ardientes y del sitio de Feinster, , ademas del asalto a Dras-Leona y Urû´baen.

Finalmente y debido a las alianzas establecidas con los vardenos, los úrgalos obtienen las tierras que se les habian prometido, y a iniciativa de Eragon para evitar futuros conflictos entre los úrgalos y las otras razas, se establecen unas competiciones a modo de Juegos para probar su fuerza, velocidad y agilidad. Pero a pesar de todo, esto no es suficiente para apaciguar sus ansias de batalla, por lo que forja un nuevo pacto entre los dragones y los Jinetes en el que no solo incluye a los humanos y los elfos, sino también a los úrgalos y los enanos.

Distribución Geográfica

Las aldeas de úrgalos se encuentran muy escondidas. Según se sabe, existían varias en las vertebradas, las montañas Beor y algunas dispersas en las llanuras y desiertos de Alagaësia. Se desconoce la existencia de ciudades con gran población.

Cultura

La cultura de los Úrgalos le da una gran importancia a la guerra y los conflictos. El rango social de los machos depende en gran medida de a cuantos úrgalos haya matado o vencido en un duelo.

Lenguaje

Todas las especies de Úrgalos comparten el mismo lenguaje. Muchas palabras úrgalas parecen impronunciables para otras razas.

Algunas palabras conocidas:

  • Ahgrat ukmar: Está hecho
  • Drajl: nido de gusanos
  • Herndall: Título asignado a la hembra que dirije una tribu
  • Ithro Zhada: de los rebeldes
  • Kaz jtierl trazhid: No atacar
  • Namma: retazos de tejidos que se colocan a la entrada de sus cabanas y que narran historias familiares.
  • Nar: Título honorífico
  • Otrag bagh: Rodéenlo
  • Urgralgra: el nombre que los úrgalos se dan a sí mismos (literalmente, «los que tienen cuernos»
  • Ushnark: padre

Vida Social

Al momento de conseguir pareja, las hembras, no aceptan ningún pretendiente que no haya vencido o matado a menos de tres úrgalos distintos.

Relación con la magia

Al igual que entre los Humanos y los Enanos, los conocedores de la magia en esta raza son muy escasos.

Religión y Creencias

Los úrgalos poseen un gran número de Deidades a las que adoran. El único dios conocido es Rahna.

"Rahna es la madre de todos nosotros; fue ella quien inventó el trabajo textil y la agricultura; fue ella quien levantó las montañas Beor mientras huía del gran dragón. "
Nar Garzhvog, Brisingr

Especie

Hay dos tipos de subespecies de úrgalos:

Úrgalos

La raza más común de Úrgalos, estos seres son los más pequeños de los dos tipos, pero aún son más fuertes y más resistentes que el humano promedio.

Kull

Los más altos y más poderosos dentro de la raza de los Úrgalos, los Kull miden un promedio de 9 pies de alto, y
DSCF0623.jpg
tienen piernas tan anchas como el tronco de un árbol. En la Batalla de los Llanos Ardientes, fue una tribu de Kull la que se unió a los Vardenos y sirvió como guardaespaldas de Eragon.

Berserkers

Nota: Esta raza sólo aparece en el videojuego de Eragon.

Los berserkes no son realmente una especie, son más como úrgalos normales con un trabajo más avanzado. A ellos les importa poco, o nada, su seguridad, sino que se concentran en terminar su trabajo.

Otros

Versión fílmica

En la película de Eragon, los Úrgalos no tienen cuernos, piel gris u ojos amarillos, como dice en los libros. En su lugar, simplemente parecen grandes, brutos humanos cubiertos en pintura.

Versión del juego

En el Videojuego de Eragon hay tres especies de úrgalos. Los Úrgalos se parecen a los Úrgalos en la película. Sin embargo, los Kull del juego se parecen más a los descritos en el libro. Los Berserkers fueron introducidos al juego.

Lista de Urgalos Conocidos

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar