FANDOM

El Acero Brillante es un metal especial y muy raro utilizado para hacer las espadas de los jinetes de dragón. Hasta ahora sólo se ha encontrado en meteoritos que cayeron en Du Weldenvarden mucho antes que los elfos llegaran a Alagaësia, por lo que se cree que es un mineral extraterrestre que no se puede encontrar en el mundo donde está Alagaësia.

Historia

Hasta donde se sabe el acero brillante no se encuentra en la tierra, viniendo desde el espacio en Meteoritos. En algún momento antes que los Elfos llegaran a Alagäesia un meteorito cayó en Du Weldenvarden, en dicho meteorito habían muestras de ese mineral y quedó enterrado por el crecimiento del bosque por mucho tiempo.

Años después fue descubierto por Rhunön mientras daba un paseo por el bosque. Ella lo recogió y se lo llevó para trabajarlo, descubriendo que poseía propiedades especiales, entre ellas la resistencia y un brillo iridiscente (por dicha característica lo nombró Acero Brillante), una vez descubierto esto ella se dedicó a buscar más de ese metal para acumularlo. Cuando le pidieron que forjara una espada como obsequio para Eragon I ella usó este material para forjar a Islingr. A partir de entonces fue el material que utilizó para forjar las espadas de todos los jinetes de dragón. Como el mineral era tan especial, Rhunon hacía todo el proceso sin utilizar magia.

Con el tiempo el acero brillante empezó a volverse más difícil de encontrar, con una de los últimas muestras que halló después de buscar por 24 años ella forjó 7 espadas, entre las que estaban Zar'roc y Undbitir, las espadas de Morzan y Brom.

Años más tarde Eragon llega a pedirle a Rhunon una nueva espada de jinetes, a lo que ella responde que no puede, pues aparte de su juramento ya no tiene más Acero brillante. Eragon entonces, con el consejo de Solembum encuentra otra veta del mineral bajo el Árbol Menoa, quien se la da al jinete a cambio de un favor. Con esta veta de Acero Brillante Rhunon crea otra espada de jinetes, Brisingr. De acuerdo con la herrera dicha veta es suficiente para crear varias espadas.

Trivia

  • Las armas hechas con metales extraterrestres con características especiales se pueden encontrar en muchos mitos, entre las espadas hechas de meteorito se puede mencionar Excalibur, del mito del Rey Arturo.

También en FANDOM

Wiki al azar