FANDOM


La Celebración del Juramento de Sangre, en el idioma antiguo llamado Agaetí Blódhren. Fue una centenaria ceremonia elfica. Conmemora el pacto que formaron Elfos y Dragones al final de la "Guerra de los Dragones" o "Du Fyrn Skulblaka".

Creación del Juramento de Sangre

Inicio con el término de la sangrienta guerra que tuvieron los elfos con los dragones al poco tiempo de haber llegado a Alagaësia. Por medio del dragón blanco(Bid'Daum) que Eragon I cuido, los elfos lograron comunicarse con estos y así establecer la paz entre las dos especies.

Para asegurarse de que no volvería a haber otra guerra entre las dos especies (ya que ningún bando resulto ganador), se llego al acuerdo de formular un hechizo que uniera a las dos especies. Los elfos tardaron nueve años en crear el hechizo. Cuando los hechiceros estuvieron listos; los dragones y elfos se reunieron en Llirea y juntos pronunciaron el hechizo. Véase Jinetes de Dragón

Los Elfos ganaron longevidad y el dominio de la Magia.

Los Dragones ganaron la capacidad del lenguaje y un comportamiento mas civilizado.

De este modo ambas razas se unieron para siempre, teniendo como fruto de esto los Jinetes de Dragón. Mas tarde se decidió unir a los humanos a este hechizo, sin embargo la raza humana no fue muy beneficiada de esto como los elfos lo fueron, pues cuando se unieron el hechizo ya estaba hecho y no ganaron muchas cualidades de parte de los dragones, además esta unión es mas reciente que el tiempo que llevaban dragones y elfos juntos.

Ceremonia

La ceremonia para conmemorar esta unión se llevaba a cabo cada siglo (cien años) y duraba tres días durante los que se llevaban a cabo distintas presentaciones de arte de parte de los elfos y los dragones que estuvieran presentes.Cada elfo daba una obra hecha por el mismo, las tareas hechas con magia no se consideraban respetables por que no se había realizado un esfuerzo al hacerlo con sus manos. Los Jinetes y sus Dragones debían aportar una cada uno y debían ser diferentes.

Entre las presentaciones, de parte de los elfos se podían encontrar: Pinturas, Poemas, Cantos, Sonidos, Herramientas, Armas, Esculturas, Objetos encantados y alterados por medio de magia.

De los dragones solo se conocen dos obras: de Glaedr y Saphira: un paisaje de Ellesmera de roble rojo visto desde arriba y una escultura de roca.

En el tercero y ultimo día de la celebración; dos cuidadoras elfas (Iduna y Nëya) con tatuajes de un dragón en todo su cuerpo se unían y solían danzar y cantar en círculos entre si, de movimiento lento a mas rápido cada vez, hasta que al final el dragón se desprendía de ellas y volaba a su alrededor ante la audiencia en una especie de llama de todos los colores del arcoíris.

Regalo de los Dragones

En la visita de Eragon a Ellesméra durante el Agaetí Blódhren, los dragones a través del dragón magico que se desprendió de las cuidadoras, le dieron al ultimo de los Jinetes de Dragón un regalo para que pudiera combatir y hacer la tarea que le fue encomendada.

Tocaron a Eragon en su Gedwëy Ignasia, acelerando la transformación de Shur'tugal en su cuerpo físico, eliminando todas las impurezas de su cuerpo y mejorando sus cualidades y virtudes, convirtiéndose en un Hibrido Humano-Elfo.

"Nuestro regalo para que puedas hacer lo que debes, Nuestro regalo para ti"
Dragones

Después de la metamorfosis Roran lo describe como "un principito de un cuento, al que un artista tallo y realzo sus cualidades".

Trivia

  • La aportación de Eragon al Agaeti Blódhren fue un Poema
  • Saphira aporto una roca tallada con su lengua y fuego, que al escupirle fuego se enciende y se produce un curioso efecto visual.
  • Islanzadí y Arya aportaron poemas.
  • Una Elfa aporto un Poema dedicado a Eragon
  • Orik participo en la celebracion aunque su raza no es parte de la union, aportando una Piramide de madera desmontable de 20 cm de altura

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar