FANDOM


[[Archivo:‎‎

Ajihad y Gemelos

Ajihad

|250px]]
Ajihad
Información Biográfica
Edad 35 - 40
Características Físicas
Especie Humano
Género Masculino
Color de Cabello Calvo (blanco en la película)
Color de Ojos Almendrados
Características Políticas y Cronológicas
Afiliación Varden
Familia Nasuada(hija)

Nadara (Esposa,Fallecida)

Otros
Actor de la Película Djimon Hounsou

Ajihad era un humano, líder de los Vardenos y uno de los mas grandes enemigos de Galbatorix. Se decía de el que era un maestro de la estrategia y un brutal luchador.

Descripción

Tenía la piel oscura, su cabeza estaba afeitada y llevaba una barba estrechamente recortada. De facciones fuertes y ojos inteligentes y almendrados. Era ancho de hombros y su presencia imponía autoridad. Tenía una voz fuerte y segura.

Historia

Él es descendiente de las tribus nómadas que habitan el desierto de Hadarac, en la misma tribu a la que pertenece Fadawar, Inapashunna. De acuerdo con Galbatorix, él fue criado de Enduriel, uno de los apóstatas, pasado un tiempo lo nombró administrador y le dio muchas libertades, lo que llevó a que pudiera cambiar su Nombre verdadero poco a poco. Cuando su esposa Nadara muere él logra escapar de los juramentos que lo tenían atado, toma a su hija y se escapa de la finca de Enduriel. Durante la huida tiene un encuentro con Durza y combate con el, causandole una abolladura a la espada del Sombra, por lo que fue reconocido. 

Llega a Farthen Dûr , llevando consigo a su pequeña hija Nasuada, allí conoce a Brom, se hacen amigos y este fue quien lo nombra Lider de los Vardenos despues de la muerte de Deynor. Tuvo un encuentro con Morzan del que se desconoce cual fue el resultado. Por veinte años él dirige la causa de los Vardenos, haciendo guerra al Imperio. Su reputación era de alguien feroz, pero justo y honorable. Un maestro de la estrategia y brutal guerrero. En ese tiempo se dedica también a criar a Nasuada e introducirla en la política y liderazgo, para que, en caso que le ocurriera algo a él ella pudiera tomar su lugar. 

Tenia a los Gemelos bajo su servicio y aunque no le gustaban, los mantenía alli por que sus habilidades eran muy utiles para los Vardenos.

Cuando Eragon llegó con los Vardenos, Ajihad lo recibió y le ofrecio su apoyo como también le pidio el suyo para luchar contra Galbatorix. En la reunion con Eragon, reconoció a Murtagh como el hijo de Morzan el traidor y ordenó que se le encarcelara, pues sabía que Galbatorix podría extraer información por muy duras que fueran las defensas del joven. De todas formas permitió que Murtagh recibiera visitas, pudiera pedir lo que deseara para leer y buena comida. A Eragon y Saphira les aconsejó que permanecieran independientes de cualquier fuerza política, incluido él mismo, pues muchos tratarían de controlar al jinete de dragón. Por presión de los Gemelos tuvo que castigar a Orik por dejar entrar a Eragon, Saphira, Murtagh y Arya sin permiso, lo que hizo fue relegarlo de sus deberes militares y ponerlo de guía para Eragon, de esa forma parecía un castigo, pero en realidad lo recompensaba al dejarlo libre de actuar mientras conservaba la protección del rey Hrotgar. Antes de contactar con los elfos él le pide a los Gemelos que pongan a prueba las habilidades de Eragon, sin saber que ellos conocían sus habilidades. Por fortuna Arya llegó a tiempo para detenerlos.

En la Batalla bajo Farthen Dûr lidero a los vardenos junto con Eragon consiguiendo una victoria definitiva sobre los úrgalos. Luego se dedicó a buscar por los tuneles de la ciudad a los úrgalos desertores restantes en los días siguientes y acabar con ellos. Por ello los Úrgalos sobrevivientes le apodaron "Acosador de la Noche", por el color de su piel y por cómo los perseguía en los túneles oscuros. Esto fue aprovechado por los Gemelos, quienes tomaron control de unos úrgalos que lo emboscaron e hirieron de muerte ante los ojos de Jörmundur, Arya, Eragon, Saphira y Orik. Como ultimas palabras le pidió a Eragon que no permitiera que los Vardenos desaparecieran.

Por los servicios que brindó a los vardenos y a los enanos el rey Hrothgar permitió que fuera enterrado en una cámara del cementerio de los enanos, siendo el primer humano conocido al que se le otorga tal honor.

Curiosidades

  • Su nombre podría estar basado en el árabe, concretamente en la palabra "yihad" que significa "Esfuerzo".
  • Se muestra que Ajihad era un guerrero muy hábil. Es capaz de asesinar a varios úrgalos, lo cual es impresionante para un humano. Además fue capaz de pelear contra un Sombra y vivir, dejando una marca en la espada de Durza. Esa es una hazaña que no muchos pueden contar.
  • En la película fue interpretado por Djimon Hounsou.
Precedido por Posición Sucedido por
Deynor Lider de los Vardenos Nasuada