FANDOM

Ajihad.png
Ajihad
Información Biográfica
Edad 35 - 40
Características Físicas
Especie Humano
Género Masculino
Color de Cabello Calvo (blanco en la película)
Color de Ojos Desconocido
Características Políticas y Cronológicas
Afiliación Varden
Familia Nasuada(hija)

Nadara (Esposa,Fallecida)

Otros
Actor de la Película Djimon Hounsou

Ajihad era un humano, líder de los Vardenos y uno de los mas grandes enemigos de Galbatorix. Se decía de el que era un maestro de la estrategia y un brutal luchador.

Descripción

Tenía la piel oscura lo cual era extraño en Alägaesia. Su cabeza estaba afeitada y llebava barba.

Historia

Él es descendiente de las tribus nómadas que habitan el desierto de Hadarac, en la misma tribu a la que pertenece Fadawar. De acuerdo con Galbatorix, él fue criado de Enduriel, uno de los apóstatas, pasado un tiempo lo nombró administrador y le dio muchas libertades, lo que llevó a que él pudiera cambiar su Nombre verdadero poco a poco, cuando su esposa Nadara muere él logra escapar de los juramentos que lo tenían atado, toma a su hija y se escapa de la finca de Enduriel, durante la huida tiene un encuentro con Durza y combate con el, causandole una abolladura a la espada del Sombra, por lo que fue famoso. Llega a Farthen Dûr , llevando consigo a su pequeña hija Nasuada, allí conoce a Brom, se hacen amigos y este fue quien lo nombra Lider de los Vardenos despues de la muerte de Deynor. Tuvo un encuentro con Morzan del que se desconoce cual fue el resultado. 

Tenia a los Gemelos bajo su servicio y aunque no le gustaban, los mantenía alli por que sus habilidades eran muy utiles para los Vardenos.

Cuando Eragon llegó con los Vardenos, Ajihad lo recibió y le ofrecio su apoyo como también le pidio el suyo para luchar contra Galbatorix. En la reunion con Eragon, reconoció a Murtagh como el hijo de Morzan el traidor y ordenó que se le encarcelara. En la Batalla bajo Farthen Dûr lidero a los vardenos, junto con Eragon consiguiendo una victoria definitiva sobre los úrgalos. Luego de buscar por los tuneles de la ciudad a los úrgalos desertores restantes en los dias siguientes, fue emboscado y asesinado por estos a los ojos de Jörmundur, Arya, Eragon, Saphira y Orik. Como ultimas palabras le pidió a Eragon que no permitiera que los Vardenos desaparecieran. Por los servicios que brindó a los vardenos y a los enanos el rey Hrotgar permitió que fuera enterrado en una cámara del cementerio de los enanos, siendo el primer humano conocido al que se le otorga tal honor.

Nasuada

Tenia una hija unica llamada Nasuada. Ella le había salvado en numerosas ocasiones de problemas politicos y a veces sin que su padre se enterara de estos, como Orik contó una vez a Eragon.

Tras la muerte de Ahijad, Eragon para librarse de la influencia del Consejo de Ancianos, le juro lealtad a Nasuada, por la confianza y respeto que sentía a su padre.

Precedido por Posición Sucedido por
Deynor Lider de los Vardenos Nasuada

También en FANDOM

Wiki al azar