FANDOM


Este artículo es sobre el personaje. Puedes estar buscando a Angela Paolini.
Inheritance Icon.jpg
Este artículo es mencionado en Brisingr.
Este artículo es mencionado en Eldest.
Este artículo es mencionado en Eragon.
Este artículo contiene Spoilers

Angela.jpeg
Angela
Información Biográfica
Edad +100
Características Físicas
Especie Humana
Género Femenino
Color de Cabello Cobrizo, rizado
Color de Ojos Desconocido
Características Políticas y Cronológicas
Afiliación Vardenos
Otros
Actor de la Película Joss Stone


Angela era una bruja y una herbolaria. Ella tenía una tienda en la ciudad de Teirm, pero como una aliada de los vardenos, se pasaba un tiempo considerable con los rebledes en Farthen Dûr y en Surda. Era acompañada la mayoría del tiempo por un hombre gato llamado Solembum.


Historia

El pasado de Angela es un gran misterio.

Se sabe que cuando era "joven" pasó "varios años lamentables" aprendiendo de un brujo llamado Tenga , pero llegó un punto que se hartó de él y se marchó. Se sabe que aprendió mucho de él, entre otras cosas la relación que tiene la energía cinética y el tiempo.

Ella dijo ser más vieja de lo que parecía comparandose en edad con Galbatorix. Cuando Eragon viaja por segunda vez a Ellesmera, Oromis le menciona que una mujer con esas caracteristicas habia ido a Du Weldenvarden en algún punto de su vida aunque no se hacia llamar Angela. Se sabe también que tuvo un encuentro con los sacerdotes del Helgrind, al punto que había dejado "cuentas con saldar" con el Sacerdote Mayor del Helgrind.

Ella además ha vivido varias veces en Tronjheim desde antes que los vardenos se instalaran allí, pues en Eragon dice que no tiene que pasar por las pruebas de los vardenos para demostrar que es ella, además ganó en un juego de adivinanzas una hûthvír que sólo pueden portar los miembros del clan Dûrgrimst Quan.También ha vivido entre los Úrgalos, quienes la llaman "Comedora de Luna" además de llamar a los Gemelos "Los Gemelos Drajl", siendo Drajl una palabra en el lenguaje Úrgalo para referirse a un montón de gusanos.

006EGN Joss Stone 001.jpg

Teirm

Angela se encontró por primera vez con Eragon en Teirm. Cuando Brom y Eragon fueron en busca de Jeod. Su compañero Solembum hablo con Eragon, cosa que el hombre gato hacia con pocas personas, por lo que la adivina le ofrecio leerle el futuro al chico usando sus nudillos de dragón. También le reveló parte del pasado de Brom a Eragon.

Angela luego viajó a Farthen Dûr y ayudó a los Vardenos en la Batalla bajo Farthen Dûr contra los Úrgalos.

Los Vardenos

Los Llanos Ardientes

Angela se quedó con los Vardenos cuando Nasuada los llevó a Surda. Ella se convirtió en la consejera no oficial de Nasuada, dandole varias ideas notables, ademas se convirtio en la tutora de Elva.

Antes de la Batalla de los Llanos Ardientes, Angela se infiltró en el campamento del Imperio y envenenó a muchos de sus soldados. Este acto, aunque odiado intensamente por Orik, ayudó a los Vardenos. Durante la batalla lucho al lado de los vardenos ataviada con una extraña armadura verde y negra y con el hûthvír, una espada larga de doble filo usada por los Quan.

El asedio de Feinster

Angela tuvo una breve aparicion durante los sucesos importantes que ocurrian en el campo de los Vardenos: cuando Saphira regreso con Roran y Katrina, cuando los elfos aparecieron, cuando Eragon regreso, cuando este intento retirar la maldición de Elva.

Durante la invasión a Feinster, la herbolaria lucho junto a los vardenos con su armadura verde y negra y cuando se encontro a Eragon y vio a Brisingr le dijo: "no crees que exgeraste al encenderla en la espada en llamas" a lo que Eragon contesto " mi espada se llama <fuego>"

El asedio a Dras-Leona

Se unió al grupo de Eragon para entrar a Dras-Leona a través de los túneles, ya que "tenía cuentas pendientes" con los sacerdotes del Helgrind. Fue emboscada junto con el grupo por los sacerdotes, aunque se desconoce si la capturaron, ella junto con Solembum rescataron a Arya y a Eragon de ser devorados por los recién nacidos polluelos de Ra'zac. Durante la pelea contra los sacerdotes del Helgrind, ella usó un hechizo para alterar el tiempo, lo que la volvió muy rápida y con ello mató a varios hombres de un golpe.

Cuando el Alto Sacerdote del Helgrind los atrapó, consiguió resistir y después de decirle al oído quién era (cosa que aterrorizó al sacerdote) lo apuñaló con una Daga misteriosa

Descripción

Se le describe como una mujer de estatura baja y pelo cobrizo. Es una persona excéntrica e ingeniosa. Segun el propio Oromis "tiene una inteligencia tan extraña como impresionante", y en palabras de Eragon "hablar con ella es...siempre distinto". Comunmente usa juegos de palabras cuando esta hablando con los demas y menciona seres tan extravagantes como peligrosos, sabe hilar y teje su propia ropa para imbuirla con diferentes hechizos.

A pesar de eso es una persona brillante y con poca  habilidad mágica,se demuestra que sabe hechizos muy poderosos, siendo ella la única capaz de ser inmune a los poderes que posee Elva, gracias a un hechizo que se aplicó a sí misma cuando la conoció. Fué aprendiz de Tenga . Los elfos,como Arya e Izlazandí la llaman:"Sabia". Incluso los úrgalos la respetan,y le han otrogado el título de: Uluthrek, Comedora de la Luna. Afirma que dicho título se lo otorgaron los úrgalos,cuando viajaba con ellos.

Dicha afirmación hace que este personaje sea el más misterioso. Es conocída por los humanos, enanos, úrgalos, elfos, hombres-gato, etc. Demuestra que no es bueno ignorarla, logra la hazañas como hicer piar a Grimm en vez de maullar, y que es imparable cuando se enfada: apuñaló a 20 sacerdotes de Helgrin en menos de un parpadeo. y enfrentarse a varios Úrgalos y Kull en una pelea cuerpo a cuerpo.

Otra cosa remarcable es que es muy astuta, amante de los juegos de palabras y enigmas. Es probable que en cada juego que se le rete haga trampa y se molesta si alguien logra ser más astuto que ella, como cuando un hombre que tenía un burro con una marca en forma de gallo le quitó un valioso cristal mágico en un juego de tablas.

Neutralidad

Algo importante señalar que ella no está oficialmente afiliada a ninguna facción o Reino. Ella apoya a los Vardenos pues está de acuerdo con que Galbatorix debe ser derrocado, además de ayudar a Eragon en el asedio al Helgrind ya que tenía "cuentas pendientes" con el gran sacerdote. Ella también ofreció su ayuda a Nasuada con Elva, aunque ésto fue porque quería estudiar más de cerca los efectos de la "bendición" de Eragon y la marca que le había dejado Saphira de frente. Cuando se entera que Nasuada decidió implementar un plan regulador de los hechiceros, Ángela decidió desaparecer (aunque le dijo a Eragon que se quedaría cerca para vigilar a Elva). En la carta de Jeod, el pide a la orden Arcaena que había que prestar atención a ella.

La Profecía

En el capítulo "La bruja y el hombre gato" (Eragon), Ángela le lee el futuro a Eragon.

¿Qué esconde el futuro de Eragon y su profecía?:

"Ángela extendió una tela gruesa sobre el mostrador y echó encima un puñado de huesos lisos, apenas un poco más largos que un dedo, que tenían runas y símbolos a ambos lados"

Eragon por el contrario no esta muy seguro de si de realmente quiere saber su futuro, y como dijo él: "la ignorancia, efectivamente, es la felicidad"

".....-Empezaré por aquí- dijo despacio- porque es el más claro de comprender. - El símbolo sobre el hueso era una larga línea horizontal con un círculo encima-, Infinito o una vida larga- continuó Ángela en voz baja-. Es la primera vez que veo que este símbolo sale en el futuro de un ser vivo. Sin embargo, no estoy seguro si significa que vivirás para siempre o que sólo tendrás una vida extraordinariamente larga, puedes estar seguro que tienes muchos años por delante....."

"....El camino errante muestra que tienes muchas posibilidades en el futuro, a algunas de las cuales te estás enfrentando ya. Asimismo, veo importantes batallas -algunas se entablan en tu nombre- que se desencadenan a tu alrededor, y veo también poderosas fuerzas de esta tierra que luchan por controlar tu voluntad y tu destino. Infinidad de posibles futuros te aguardan, todos ellos marcados por la sangre y por los conflictos, pero sólo uno te brindará la felicidad y paz. Cuídate de no perder tu rumbo, por que eres uno de los pocos auténticamente libres de escoger su destino, y ten en cuenta que la libertad es un don, pero también es una responsabilidad más pesada que las cadenas...."

"....Pero, sin embargo, para contrarrestar todo eso, aquí está el relámpago, que es un augurio terrible: existe una condena sobre ti, aunque no sé de que tipo. Parte de ella surge de la muerte, que se avecina deprisa y causará mucho dolor. Por lo demás, te aguarda un gran viaje, tu destino es partir de esta tierra para siempre. No se donde acabarás, pero nunca más volverás a Alagaësía. Este hecho es ineludible y sucederá aunque trates de evitarlo...."

“... el siguiente hueso es fácil de interpretar y quizá un poco más agradable- Eragon lo examinó y vio un capullo de rosa grabado entre los extremos de una media luna- Hay romance épico en tu futuro- dijo Ángela con una sonrisa-; será extraordinario, como indica la luna, y los suficientemente sólido para que sobreviva a diferentes imperios. No se si la pasión acabará bien, pero tu amada es de noble cuna y linaje, y también es poderosa, sabia e incomparablemente bella....”

“....Ahora veamos los dos últimos huesos: el árbol y la raíz de espino, que se entrecruzan con fuerza… Ojala no estuvieran porque solo significan más problemas, pero la traición esta clara. Y provendrá de tu familia...”

Conexiones con la vida real

Angela.jpg

Joss Stone, la actriz que interpreta a Angela en Eragon.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar