El Legado Wikia
Advertisement
Eragon Poster 9

Algunos de los seres mágicos más fuertes durante la Guerra de Jinetes.

La magia, comúnmente conocida como gramaticia, es la manipulación de la materia por medio de hechizos. Es una disciplina controlada por el Idioma Antiguo aunque es posible realizar hechizos sin recurrir al uso del idioma antiguo. Usuarios de la gramaticia, a diferencia de las brujas y hechiceros - que usaban pociones y/o espíritus para lograr lo que quieren - tenían un poder innato que les dejaba usar su energía, dirigida por palabras, para manipular las fuerzas de la naturaleza. Hacer un hechizo con magia, cuesta la misma energía que hacer la tarea por medios normales; así, los magos usualmente usaban fuerzas externas para usar grandes cantidades de magia, ya sea extrayendo energía de todo lo viviente alrededor de ellos, o de alguna herramienta especial. Los Jinetes de Dragón usaban gemas en sus espadas como contenedores de energías; sus dragones también les daban la fuerza necesaria cuando lo necesitaban.

Naturaleza[]

Cada acto de magia estaba unido a una palabra en el Idioma Antiguo (por ejemplo, brisingr para fuego), aunque un verdadero maestro de la gramaticia podía usar la palabra para "agua" y crear algo que aparentemente no tiene relación, como una gema, porque la relación era clara en su mente. Las habilidades de un ser mágico estaban limitadas por su conocimiento del Idioma Antiguo. Mientras más pequeño el vocabulario, menores eran las cosas que se podían hacer.

Mientras la habilidad de alguien para usar la magia se hace más fuerte, él o ella es capaz de controlar la magia tan solo al pensar las palabras, en lugar de decirlas. Como explica Oromis, el sonido en sí no tiene control sobre la magia. Sin embargo, la mayoría de los seres mágicos continúan diciendo las palabras en voz alta, asegurándose de que sus pensamientos no interfieran con los hechizos lanzados.

La habilidad de una persona para usar la magia, comúnmente era caracterizada con un color específico. Para los Jinetes de Dragón, este color era muy seguido el color de su dragón. El color de la magia de Eragon era azul, combinando con el de Saphira; el color de la magia de Murtagh era rojo, como el de Espina.

Los Jinetes comúnmente dirigen su magia usando la mano con la gedwëy ignasia.

Historia de la magia[]

Descubrimiento[]

La magia ha existido desde el principio de los tiempos, pero los primeros en descubrir sus usos fueron la gente gris. Sin embargo, durante su era, era difícil de controlar, al no haberse inventado aún el Idioma Antiguo. Un miembro de la Gente Gris casi destruye el mundo al usar inapropiadamente un hechizo. Para asegurarse de que algo así nunca pasara, la gente gris creó el idioma antiguo y lo unió a la gramaticia. Esto facilitó el uso de la magia.

La Era de los Jinetes de Dragón[]

"Aunque pocas personas lo saben, todos los Jinetes podían hacer magia, pero con diferente intensidad. Sin embargo, guardaron esa aptitud en secreto, incluso en el apogeo de su poder, porque les daba ventaja sobre sus enemigos. En cambio, si todo el mundo lo hubiera sabido, les habría resultado difícil tratar con el vulgo. Por otra parte, mucha gente cree que el rey Galbatorix tiene poderes mágicos porque es un brujo o mago, pero no es verdad; se debe a que es un Jinete."
Brom

Los Jinetes de Dragón encontraron que tenían una habilidad especial para controlar la magia, gracias a su unión con los dragones. Como resultado, los Jinetes aprendieron a controlar la magia durante su poder. Se hicieron tan poderosos, que Brom dijo que eran casi dioses menores. Para enseñarles a los nuevos Jinetes a usar la gramaticia, les ordenaban tareas imposibles, como mover montones de piedras sólo con los pies. Esto llevaría a los Jinetes a un punto emocional tan grande, que usarían su magia casi accidentalmente. Durante el apogeo de los Jinetes, muchos secretos de la magia fueron aprendidos, anteriormente desconocidos. Algunos Jinetes de Dragón dedicaban toda su vida aprendiendo las artes extrañas de la magia.

Galbatorix

Rey Galbatorix, gobernador del Imperio.

Uno de los Jinetes más poderosos en magia, era un humano llamado Galbatorix. El se convirtió en un maestro de su arte, y rivalizaba con sus maestros. Trágicamente, traicionó a los Jinetes, y, en parte por sus poderes, los destruyo.

Dominio del Imperio[]

El nuevo Imperio de Galbatorix, fue gobernado con mano de hierro. Por eso, el riesgo de rebelión siempre era alto. El rey temía que si muchos de sus súbditos tenían poderes mágicos, lo destronarían. Con la excepción de aquellos leales a él, Galbatorix prohibía el uso de la magia. Las personas con habilidades mágicas eran o asesinadas, o forzadas a unirse al Ejército Imperial. Esta ley creó un vació de aprendizaje mágico durante el dominio del Imperio. El mismo Galbatorix aprendió muchos secretos en este tiempo, pero no los compartía, a excepción de sirvientes confiables, como Durza y Murtagh.

Poderes mágicos[]

  • Ver también: Poder mental

Hay una variedad de poderes mágicos diferentes.

  • Criptovisión: arte de ver objetos muy lejanos. Requiere concentración mental y solo se puede ver algo ya visto con anterioridad.
  • Transformación de elementos: arte de cambiar un elemento a otro. El intento de cambiar drásticamente un elemento resultaba en la muerte de la persona que lo intentaba.
  • Transformación física: arte de cambiar la apariencia física de uno mismo, practicado por los elfos.
  • Teletransporte: arte de transferir mentalmente un objeto de un sitio a otro.

Seres[]

  • Ver: Lista de seres mágicos

El término general para cualquier usuario de la magia es "mago". Los magos incluyen sanadores, aquellos que usan la magia para curar heridas y enfermedades, y los creadores de hechizos, que, usando el Idioma Antiguo, descubrían nuevos hechizos.

En el sentido propio de la palabra, el término "mago" no incluye a los manejadores de espíritus (como los brujos, brujas y sombras) ni a quienes usan pociones, como los hechiceros y hechiceras.

Todos los Jinetes de Dragón son capaces de usar la magia, habilidad que obtienen al desarrollar un vínculo con sus dragones. Los elfos también tienen grandes habilidades mágicas, incluidos el conocimiento específico de sus verdaderos nombres. Otros magos menores (como Los Gemelos y Du Vrangr Gata) también son capaces de usar la gramaticia.

Otras formas de magia[]

Hay otras maneras de usar la magia. Estas incluyen:

Brujería[]

"Un brujo, como un sombra usa espíritus para hacer su voluntad"
Brom

La brujería es simplemente el arte de conjurar espíritus. Los detalles de esa habilidad no eran conocidos. Sin embargo, tienen que ver con la invocación de espíritus.

Pociones[]

Angela

Angela la hechicera.

Las pociones consisten en una combinación de varias hierbas y otros productos orgánicos. Las usan comúnmente hechiceros y magos menores. Este arte también ayuda a los usuarios a predecir su futuro y crear pociones de amor.

Magia negra[]

La magia negra incluye hechizos considerados peligrosos. Estos hechizos comúnmente eran muy poderosos, pero tenían efectos secundarios horribles. Galbatorix era un maestro de la magia negra,

Ver también[]

Advertisement