FANDOM

Inheritance Icon.jpg
Este artículo es mencionado en Brisingr.
Este artículo es mencionado en Eldest.
Este artículo es mencionado en Eragon.
Este artículo contiene Spoilers

[[Archivo:‎‎

Arya-real.png

Arya.png

|250px]]
Arya
Información Biográfica
Edad 100+
Características Físicas
Especie Elfos
Género Femenino
Color de Cabello Negro azabache (Rojizo en la película)
Color de Ojos Verde esmeralda (Azules en la película)
Características Políticas y Cronológicas
Dragón Fírnen
Afiliación Elfos, Vardenos, Jinetes de Dragón
Familia Evandar (padre), Islanzadí (madre)
Otros
Actor de la Película Sienna Guillory

Arya (títulada Arya Svit-kona; también conocida como Arya Dröttningu) fue una elfa, la hija de la Reina Islanzadí Dröttning y su esposo Evandar, por ende una princesa, aunque según la cultura elfa no fuera denominada como tal en el idioma antiguo. Increíblemente hermosa, con cabello negro azabache y ojos verdes[1], Arya también era una excelente espadachín y era capaz de usar la magia. Eragon expresó sus sentimientos profundos hacia ella en muchas ocasiones, pero por la diferencia de edad entre ellos y sus responsabilidades para con Alagaësia, Arya escogió negar sus propuestas.

Historia

Vida Temprana

Arya nació un año antes de la caída de los jinetes. Pasó su infancia viviendo en la Sala Tialdarí con su madre, Islanzadí. Su padre, Evandar murió durante la guerra, mientras defendía Ilirea de Galbatorix y los apóstatas, por lo que no tiene muchos recuerdos de él.

Debido a la guerra Arya decidió convertirse en embajadora de los elfos, y acompañó a Weldon entre Tronjheim y Aberon, durante el viaje fueron atacados por Úrgalos, ella mató a algunos. Esto la afectó un tiempo, pero se dio cuenta que por el bien de su misión debía de seguir adelante, a pesar de las muertes.

Su relación con Islanzadí era tensa, en gran parte porque ella eligió ser embajadora de los elfos. Tales tensiones llegaron al punto que se le prohibió estar en la presencia de Islanzadí después de un desacuerdo, así que se dedicó completamente a la causa de los Vardenos. Como embajadora no había muchas quejas sobre ella, Arya traía su propia comida desde Du Weldenvarden y siempre utilizaba un traje de cuero, además decidió ocultar su linaje para evitar problemas.

Durante su estadía con los Vardenos en Tronjheim ella dedicaba su tiempo libre a explorar la ciudad de los enanos, durante esos momentos de exploración Arya empezó a tener un mayor conocimiento sobre ella misma. Un día, mientras exploraba encontró una habitación con una misteriosa flor en el centro, ella la observó por lo que le parecieron horas y fue cuando se dio cuenta de cuál era su nombre verdadero.

Años después ella fue encargada de transportar el huevo de dragón que Brom y Jeod habían rescatado de las garras de Galbatorix, y pasó muchos años llevando el tan valioso huevo entre Farthen Dûr y Ellesméra, con la esperanza de que, eventualmente, un nuevo Jinete de Dragón fuera encontrado.

Arya small.jpg

Captura

Galbatorix supo de alguna manera de este arreglo (probablemente por Los Gemelos) y envió al Sombra Durza a emboscar a Arya y sus compañeros para capturar el huevo de dragón. El Sombra pudo hacer lo primero, sin embargo, falló en lo segundo. Arya logró teletransportar el huevo a las Vertebradas, esperando que Brom, en Carvahall, lo encontraría. En su lugar, el huevo llegó a Eragon, y Arya fue hecha presa en Gil'ead y sus compañeros asesinados. Allí sufrió tortura, negando dar cualquier información sobre la locación de los Vardenos o los Elfos. Cada día se le daba un veneno mortal, Skilna Bragh, era torturada y luego Durza le daba el antídoto, Nectar de Tunivor para mantenerla con vida, además de darle otras drogas para que sus habilidades mágicas estuvieran bajo control.

Rescate

Los eldunarís de la Cripta de las Almas le mostraron a Eragon la imagen de Arya en su prisión de Gil'lead para que la rescatara y ella los llevara a él y a Saphira con los vardenos. Eragon quedó impactado por sus visiones de esta misteriosa mujer. Cuando él mismo fue capturado por Durza, y hecho preso en la misma prisión que la elfa, él la vió en persona por primera vez.

Arya by xialaceleste.jpg

Arya

Cuando Murtagh y Saphira planearon una misión de rescate, Eragon insistió en llevar a Arya con ellos, a pesar de las dificultades de esto en sus viajes. Arya permaneció en un coma inducido por ella, que hacía más lento los efectos del veneno mortal en ella. Sin embargo, al comunicarse mentalmente con Eragon, le informó que si no llegaban con los Vardenos, que tenían el antídoto - Nectar de Túnivor - moriría en tres o cuatro días.

Farthen Dûr

Eragon, Saphira y Murtagh alcanzaron a llegar con los Vardenos a tiempo para salvarla. Cuando se recuperó Eragon estaba siendo puesto a prueba por los Gemelos, ella los detuvo pues se estaban excediendo en la prueba mágica, luego ella llevo a cabo la prueba de habilidades con las armas de Eragon.

Ayra peleó en la Batalla bajo Farthen Dur contra los Úrgalos y Kulls. En la batalla se quedó curando a Saphira pues se había lastimado el ala, cuando la curó tuvo que romper Isidar Mithrim para llegar a tiempo para ayudar a Eragon, gracias a ello Eragon pudo herir mortalmente a Durza , aunque su acción le ganó el disgusto de los Enanos.

Ellesméra y los Llanos Ardientes

Después de la batalla, y el caos después de la muerte de Ajihad, ella acompañó a Eragon a Ellesméra, donde se reconcilió con su madre. Eragon le hizo notar sus sentimentios tres veces, mismas que ella rechazo, sobre todo despues de el se le acercó con admiración indeseada después de la Celebración del Juramento de Sangre.

Arya regresó con los Vardenos, y los ayudó a prepararse para un ataque de las fuerzas de Galbatorix. Ella peleó en la Batalla de los Llanos Ardientes.

Viaje con Eragon

Cuando se enteró por Saphira que Eragon se había quedado en Helgrind después que rescataran a Katrina ella se dirigió para encontrarlo y cuidar que regresara con seguridad a los Vardenos.Durante su viaje ella y Eragon aprovecharon para resolver sus problemas.

Dras-Leona

Arya marcha junto con los Vardenos y los úrgalos (a los que luego se unirán los elfos y los enanos) hacia Urû'baen y lucha junto ellos. Cuando llegan a Dras-Leona acompaña a Eragon, Wyrden , Angela y Solembum a través de unas catacumbas para infiltrarse en la ciudad y abrir las puertas, allí se encuentran a los sacerdotes de Helgrind, quienes capturan primero a Solembum, a quien Angela va a rescatar separándose del grupo, por otro lado Wyrden cae en una trampa y muere, Arya y Eragon son capturados y finalmente rescatados por Angela, quién a demás mata al sumo sacerdote de Helgrind. Después del secuestro de Nasuada ella organiza la reunión para elegir a quien sustituiría a la líder de los vardenos en el estandarte de Orik para así darle un apoyo discreto a Eragon.

Urû'baen

Arya acompaña a Eragon, Saphira, Elva y a los elfos dirigidos por Blödhgarm a enfrentarse contra Galbatorix y acaba matando a su dragón Shruikan con la dauthdaert

Tras la guerra

Tras la muerte de Galbatorix, Arya descubre la muerte de su madre Islanzadí y viaja hacia Ellesméra con el huevo que tenía Galbatorix, por el camino el dragón nace, convirtiéndose así en jinete. Al principio rechaza el puesto de su madre como reina de los elfos, pero acaba aceptándolo, luego visita a Eragon y Saphira a quienes les presenta a su dragón, al que ha llamado Fírnen, él y Saphira se emparejan y también Arya le insinúa levemente la posibilidad de tener una relación en algún tiempo, allí Eragon le cuenta su plan de marcharse de Alagaësia.

Arya acompaña a Eragon hasta los límites de Du Weldenvarden y se despide de él después de que ambos le digan al otro su nombre verdadero.

Casa Dröttning

Artículo principal: Familia Dröttning

La Casa de Dröttning, cuya línea probablemente exista desde los tiempos de la Reina Tarmunora, ha tenido el poder por muchos años. Tarmunora fue sucedida en el trono Élfico por la abuela de Arya, Dellanir. El hijo de Dellanir fue Evandar, que se unio con Islanzadí, y luego fue asesinado por Galbatorix, o por uno de los Apóstatas.

El único otro Dröttning mencionado, y sólo fue rápidamente, es Niduen. No es clara la relación de Niduen y Arya.

Curiosidades

  • Arya menciona que estuvo enamorada de un elfo llamado Fäolin el cual era mayor que ella.
  • En la habitación de Arya figuran dos fairth uno de un elfo severo y orgulloso con el pelo plateado y otro de un elfo mas joven (Se cree que el primero debe ser Evandar y el segundo Fäolin).
  • A pesar de ser una elfa como tal, Arya se siente diferente al resto de su raza, pues ha vivido demasiado tiempo entre los vardenos.
  • Arya es descrita teniendo cabello negro y ojos verdes en el libro; sin embargo, en la película tiene los ojos marrones y es pelirroja.
  • Arya fue caracterizada por Sienna Guillory en la versión fílmica de Eragon.
  • Arya es una de los pocas personas que ha logrado matar un Sombra y esto gracias a la ayuda de Eragon.
  • En una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, Christopher Paolini reveló que al principio había planeado que Eragon y Arya se fueran juntos hacia el este (quedando como una pareja) pero decidió que eso rompería el personaje, por lo que lo cambió.

Referencias

  1. Arya es descrita teniendo cabello negro y ojos verdes en el libro; sin embargo, su apariencia es un poco distinta en la película.

También en FANDOM

Wiki al azar