FANDOM


Inheritance Icon.jpg
Este artículo es mencionado en Brisingr.
Este artículo es mencionado en Eldest.
Este artículo es mencionado en Eragon.
Este artículo contiene Spoilers

Batalla bajo Farthen Dûr
Descripción
Parte de: La Guerra de Jinetes
Lugar Tronjheim, Farthen Dûr
Resultado Victoria decisiva de los Vardenos
Combatientes
Úrgalos Vardenos,
Tribus de Enanos
Comandantes
Durza†,
Nar Garzhvog,
Los Gemelos
Eragon Asesino de Sombra,
Saphira,
Ajihad,
Princesa Arya Dröttningu,
Rey Hrothgar,
Príncipe Orik,
Jörmundur,
Los Gemelos[1]
Fuerza
~40,000 ~15,000
Víctimas
severas, muchos soldados muertos, ya sea por los Vardenos o por peleas internas, los demás heridos, Durza severas, muchos soldados muertos, los demás heridos. También el Zafiro Estrellado fue destruido.
"Estos cobardes ya no se esconderán más, esta noche destrimos a la resistencia. !Aniquilen! Pero el muchacho es mío."
Durza

La Batalla bajo Farthen Dûr, también llamada Batalla de Tronjheim, fue peleada entre los Vardenos y sus aliados enanos contra los Úrgalos al servicio del Imperio. La batalla marcó el inicio de la Guerra de Jinetes.

Previo

Los Úrgalos bajo el mando del Sombra Durza habían sido llevados en secreto a Ithrö Zhâda, una fortaleza escondida dentro de las Montañas Beor, por meses antes del ataque. Los Vardenos fueron capaces de interceptar y prepararse por el ataque, gracias a un mensaje interceptado por los Vardenos.

Estrategias

Batalla de Farthen dur 1.jpg

En ataque Úrgalo en Farthen Dûr

La Estrategia de Durza era simple. Planeaba llevar sus ejércitos por los túneles desde Ithrö Zhâda a Farthen Dûr, tomando el bastión de los Vardenos por sorpresa. También pretendía capturar a Eragon personalmente.

La defensa de Ajihad cerró dos de los tres túneles principales, para desviar a los Úrgalos en una locación concentrada, para destruirlos más fácilmente. Como precaución extra, llenaron de brea las entradas de los túneles, y las incendiaron durante el ataque.

Victoria

Durza atrajo a Eragon a una situación de uno contra uno, como había planeado, y logró dañar gravemente al Jinete de Dragón. Gracias a una distracción de Arya y Saphira - el rompimiento del Zafiro Estrellado - Eragon tomo represalias, y se encargó del Sombra en un sólo golpe mortal, entes de caer inconsciente. La muerte de Durza rompió el hechizo en los Úrgalos, que se volvieron contra sus propias fuerzas, y se mataron entre ellos.

Despúes

En los días posteriores de la batalla, Ajihad, acompañado por Murtagh, arrancaron los Úrgalos restantes de los túneles. Sin embargo, su compañía fue emboscada por un grupo de Úrgalos bajo el comando de los Gemelos traidores. Ajihad fue asesinado, y Murtagh fue capturado, y presuntamente muerto. killed, and Murtagh was captured and presumed dead.

Guerreros

Notas

  1. Los Gemelos eran agentes dobles disfrazados como miembros de los Vardenos, pero deliberadamente abandonaron puestos claves.
Batalla bajo Farthen Dûr
Anterior Siguiente
Primera Batalla de los Llanos Ardientes Batalla por Carvahall

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar