FANDOM


Este artículo es sobre la batalla peleada durante la Guerra de Jinetes. Puedes estar buscando a Primera Batalla de los Llanos Ardientes.
Inheritance Icon
BRera
ELDESTera
ERAGONera
Spoilers

Segunda Batalla de los Llanos Ardientes
Descripción
Parte de: La Guerra de Jinetes
Lugar Los Llanos Ardientes
Resultado Victoria decisiva de los Vardenos
Combatientes
El Imperio Vardenos,
Surda,
Tribu Bolvek,
Tribus de Enanos,
Aldeanos de Carvahall
Comandantes
Murtagh,
Espina,
Los Gemelos
Eragon Asesino de Sombra,
Saphira,
Señora Nasuada,
Rey Orrin,
Princesa Arya Dröttningu,
Rey Hrothgar†,
Príncipe Orik,
Jörmundur,
Trianna,
Roran Martillazos,
Jeod,
Nar Garzhvog
Fuerza
~1,000,000 ~25,000
Víctimas
Severas, la mayoría de los magos y generales fueron asesinado o envenenados, los demas heridos, Los Gemelos Severas, muchos soldados y algunos magos asesinados, incluyendo a al menos 3 de los Kull, los demás heridos, Rey Hrothgar

La Batalla de los Llanos Ardieentes fue un conflicto que tuvo lugar entre el Ejército Imperial de Galbatorix y las fuerzas combinadas de los Vardenos y Surda en Los Llanos Ardientes (Du Völlar Eldrvarya en el Idioma Antiguo). Los planos estaban localizados al oeste del Río Jiet al sur de Alagaësia.

Origen

La Guerra de Jinetes empezó con la Batalla bajo Farthen Dûr. Después de que los Vardenos tomaran la victoria, el ejército de Úrgalos de Galbatorix fue reducido en número significativamente, y el rey tuvo que depender en sus fuerzas comunes. Los Vardenos, mientras tanto, se movieron a la nación humana de Surda.

Preparándose para la batalla

Soldadosimperiales

Soldados Imperiales marchando a la batalla.

Gil'ead era uno de los fuertes más grandes del Imperio, y era hogar de un gran número de soldados bien entrenados. Galbatorix le ordenó a su más nuevo sirviente, Murtagh, llevar al ejército a Surda para aplastar la resistencia. Galbatorix usó entonces magia negra para esconder el ejército de los espías Vardenos.

A pesar de los intentos del Imperio en mantener sus fuerzas escondidas, un agente Vardeno en Urû'baen vió al Ejército Imperial, después de que el elfo Däthedr rompiera el hechizo de Galbatorix. El agente alertó a los Vardenos y a los Surdanos, que inmediatamente pidieron ayuda al rey enano, Hrothgar, y marcharon norte a los Llanos Ardientes a encontrarse con el enemigo.

Eragon dejó su entrenamiento en Du Weldenvarden y llegó a ayudar a los Vardenos, después de escuchar sobre este próximo conflicto. Él tomo comando de Du Vrangr Gata y se preparó para la lucha.

Alianza entre Vardenos y Kull

Justo antes de la batalla, una tribu de Kull marchó al campo Vardenos bajo la bandera de la tregua. Ellos pidieron permiso para servir a los Vardenos, y luchar contra el Imperio. A pesar de las dudas de Eragon y Orik, un trato fue hecho entre las dos entidades, y los Kull aceptaron actuar como guardaespaldas de Eragon.

La batalla

La batalla empieza

La bruja, Angela, fue capaz de inflitrarse en el campo Imperial y envenenar la comida y bebida del ejército. A pesar de la desaprobación de los enanos, este acto ayudaría mucho a los Vardenos, y contribuiría a la victoria de la resistencia.

Durante la primera noche, los Vardenos, líderados por Eragon, Nasuada y Orrin atacaron desde el sur, mientras la caballería de Surda y sus aliados Kull atacaban del este, encerrando al ejército Imperial entre ellos. Esto les dió a los vardenos unos momentos de plazo antes de que el ejército Imperial de reagrupara. Una batalla sangrienta le siguió, hasta que Hrothgar llegó con refuerzos. Las tropas descansadas le dieron a los Vardenos momentáreamente la ventaja.

Hermano contra hermano

Sin embargo, en el grueso de la lucha, un Jinete de Dragón enemigo apareció, montado en un dragón rojo. Él mató a Hrothgar con un rayo de energía roja, que también tomó la vida de muchos hechiceros enanos, y los enanos abandonaron la batalla para llevar al cuerpo de su rey a un lugar seguro. Deseando venganza, Eragon y Saphira lucharon con el nuevo Jinete, primero en el aire, luego en tierra. Durante esto, Eragon fue capaz de quitarle el yelmo al Jinete enemigo, revelando a Murtagh.

El otro amigo y aliado de Eragon explicó que había sido llevado a Urû'baen por los Gemelos - que en realidad eran espías para el Imperio - y forzado a jurar lealtad a Galbatorix cuando Espina nació para él. Fue enviado a los Llanos Ardientes con ordenes de capturar a Eragon y a Saphira vivos. Galbatorix necesitaba a Saphira, que era la última dragona hembra en existencia, si quería reestablecer los Jinetes de Dragón, como planeaba. A pesar de sus órdenes, y a su pesar, Murtagh decidió perdonar la vida de Eragon por ahora.

Resolución

Con la llegada de los aldeanos de Carvahall, la marea de la batalla se tornó a favor de los Vardenos una vez más. Roran derrotó a los Gemelos usando su martillo, y las Fuerzas Imperiales restantes fueron forzadas a retirarse. Los rebeldes consiguieron la victoria una vez más.

Resultados

La batalla resultó en la reunión de Eragon y Roran. Roran le dijo a su primo de la Batalla de Carvahall y la captura de su amor, Katrina. Eragon aceptó ir a Helgrind e intentar rescatar a Katrina y matar a los Ra'zac.

Los enanos regresaron a sus casas para enterrar a su líder caído, para que pudiera entrar a la vida después de la muerte.

Personajes Involucrados

Personajes Vardenos

Personajes Imperiales

Batalla de los Llanos Ardientes
Anterior Siguiente
Batalla de Carvahall Desconocido

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar