FANDOM

Birgit Mardasdaughter era la esposa de Quimby y madre de Nolfavrell, además era hija de Mardra. Su marido fue asesinado durante la Batalla de Carvahall y luego devorado por los Ra'zac.

Información Personal

Personalidad

Birgit era una mujer fuerte y tenaz, aunque luego de la muerte de su esposo solo se sentía movilizada por la sed de justicia y venganza.

Apariencia

Birgit tenía color de pelo castaño rojizo, y sus ojos seguramente eran de color marrón (ya que ese era el color mas común en Carvahall).

Poderes y Habilidades

Birgit no poseía ningún tipo de habilidad especial, no podía hacer uso de la magia ni tampoco era especialista en el uso de armas. A pesar de eso, debido a su personalidad tenaz era capaz de desenvolverse en cualquier actividad que se propusiera: se la ha visto combatiendo mano a mano, usando dagas, dirigiendo grupos de gente, etc.

Roran la describe como "una mujer peligrosa".

Historia

Birgit se crió en Carvahall, cuando alcanzó cierta edad contrajo matrimonio con Quimby. Tuvieron a varios hijos e hijas, entre ellos Nolfavrell, quien era el mayor.

Cuando su esposo Quimby fue asesinado por los soldados del Imperio y comido por los Ra'zac, Birgit juró venganza contra los Ra'zac y le dijo a Roran que él pagaría por la vida de su esposo, pues por su culpa habían venido los Ra'zac y los soldados del Imperio.

Ella peleó con los otros aldeanos en la batalla por Carvahall usando una piedra grande, luego se fue, junto con sus hijos y los otros a través de las vertebradas para escapar hacia Surda, movida sobretodo con el objetivo de cobrar la deuda que tenía Roran con ella. Cuando llegaron a Teirm ella fue con Roran a hablar con Jeod. Al principio se mantuvo cautelosa ante Jeod y no confiaba en él. Cuando pusieron en marcha el plan para robar el Ala del Dragón uno de los hombres de Jeod dijo que no le gustaba que estuviera una mujer con ellos pues traería mala suerte, Birgit lo golpeó en la entrepierna y le puso un cuchillo en la garganta y preguntó si alguien tenía otra objeción, como nadie respondió ella soltó al hombre.

En el plan para robar el ala del dragón Birgit distrajo a los soldados y marineros hablando con ellos, mientras Roran, los aldeanos, los marineros y Jeod se colaban para capturarlos. Cuando lograron subir al Barco Birgit capturó dos soldados sin armas. Una vez tuvieron el barco recogieron al resto de los habitantes de Carvahall y se dirigieron a Surda.

Ella decidió subir con varios aldeanos hacia los Llanos ardientes para unirse a los vardenos. Después que Roran, Saphira y Katrina volvieran del Helgrind, Birgit dice a Roran que el todavía tiene una deuda con ella, pues a pesar que Roran mató a los Ra'zac como lo dijo eso no compensaría la muerte de su esposo y que algún día cobraría esa deuda, dando a entender que planeaba matar a Roran. Luego aparece ayudando con la boda de Roran y Katrina preparando el pan y haciendo bromas picantes sobre la pareja, mas adelante es Birgit quien entrega a Katrina, ya que ella era muy amiga de la madre de Katrina y acepta la oferta de Roran de una granja en la que vivirían después de la guerra.

Meses después de la guerra ella reta a Roran a un duelo antes que el, Katrina e Ismira se vayan a Du Weldenvarden con Arya y Firnen. Roran se niega y le dice que lo mate pues debe saldar esa deuda. Finalmente Birgit decide sólo cortarle la palma de la mano para dar su deuda por saldada. Es probable que ella y sus hijos volvieron al Valle de Palancar junto con los otros aldeanos para reconstruir Carvahall.

Relación con Roran

Desde la Batalla de Carvahall, Birgit consideró a Roran como el culpable del asesinato de su esposo, ya que, según ella, él habia atraido a los Ra'zac a Carvahall y por ende a su esposo.

Luego de la muerte de los Ra'zac, Birgit parecía decidida a "hacer pagar" a Roran por la muerte de su esposo. En una ocasión se encuentra con Roran y le recuerda que él esta en deuda con ella mientras le muestra una daga envainada.

Una vez me pediste ayuda —dijo Birgit— y yo accedí porque quería encontrar a los Ra'zac y matarlos por haberse comido a mi marido. ¿No mantuve mi palabra?
—Es cierto.— respondió Roran
—¿Y tú recuerdas que te prometí que, una vez estuvieran muer­tos los Ra'zac, me compensarías por tu responsabilidad en la muerte de Quimby?
—Lo recuerdo.
Birgit retorcía las manos nerviosamente alrededor de la daga; te­nía los puños surcados de tendones. La daga salió de su vaina un par de centímetros, dejando al descubierto el brillo de su acero, y luego volvió lentamente a la oscuridad.
—Bien —dijo ella—. No querría que te fallara la memoria. Ob­tendré mi compensación, Garrowsson. No lo dudes.
Diálogo entre Birgit y Roran, Brisingr

Todas las actitudes parecen indicar que Birgit quiere acabar con la vida de Roran, aunque todavía no haya atentado realmente contra él.

También en FANDOM

Wiki al azar