FANDOM


FA-star

Soy viejo, Eragon... muy viejo.A pesar de la muerte de midragona, mi vida ha sido más larga que la de la mayoría de las personas. No sabes lo que es llegar a mi edad, mirar atrás y darte cuenta de que no recuerdas mucho el pasado. Y después mirar adelante y saber que te quedan aún muchos años... Pasado todo este tiempo, todavía lloro la pérdida de mi Saphira.... y odio a Galbatorix por habérmela arrebatado.

Brom

BRera
ELDESTera
ERAGONera
Spoilers

[[Archivo:

Brom

Brom

|250px]]
Ilustración hecha por Christopher Paolini. Fuente: Paolini.net
Brom Holcombsson
Información Biográfica
Nacimiento 7871 - 7876 AC (3 años antes que Morzan
Muerte 8000AC
Edad Más de 100
Características Físicas
Especie Humano
Género Masculino
Color de Cabello Blanco (Café grisáceo en la película)
Color de Ojos Azul (Cafés en la película)
Características Políticas y Cronológicas
Dragón Saphira
Afiliación Jinetes de Dragón, Vardenos, Enanos, Elfos, Dragones, Humanos
Familia Holcomb (Padre), Nelda (Madre), Selena (Amada), Eragon (hijo)
Maestros Conocidos Oromis, Glaedr
Otros
Actor de la Película Jeremy Irons


Brom Holcombsson. Fue un Jinete de Dragón humano, el fundador de los Vardenos, quien mató a Morzan además del padre y posteriormente mentor de Eragon.

Historia

Vida Temprana

Brom vino de una familia de iluminadores en Kuasta, una ciudad remota cerca del mar, muy al sur de Carvahall. Su madre se llamaba Nelda y su padre Holcomb. Kuasta estaba tan dentro de las Vertebradas que se convirtió en un lugar peculiar, llena de costumbres extrañas, y supersticiones. Cuando lo presentaron a los huevos de dragón, una hembra azul lo eligió para ser su compañero, ella decidió llamarse Saphira. Cuando era nuevo en Ilirea (luego Urû'baen), Brom tocaba el marco de una puerta tres veces antes de entrar o salir de un cuarto. Los otros estudiantes se reían de estos hábitos, así que Brom los abandonó rápido.

Amistad con Morzan

Durante su tutela bajo Oromis, Brom idolatraba a Morzan, y lo seguía, y siempre consideraba las acciones de Morzan como admirables. A menudo Morzan tomaba ventaja de la admiración de Brom a su favor.

La Caída

Durante la rebelión de Galbatorix y la subsiguiente Caída de los Jinetes, Galbatorix hizo que mataran a Saphira enfrente de Brom. Irónicamente, Galbatorix había visto morir a su propio dragón cuando él y sus amigos fueron emboscados por Úrgalos una noche; fue la muerte de su dragón lo que llevó a Galbatorix a la locura.

Oromis y Glaedr lograron convencerlo (tras mucho esfuerzo pues estaba loco de dolor y rabia) de irse con ellos a Ellesmera, donde se quedó por poco tiempo ya que que por la pérdida de su dragona en su mente sólo había venganza contra aquella persona que había matado a su dragona: Morzan. Para consumarla le pidió una espada de jinetes nueva a Rhunön, pero la elfa ya había hecho un juramento en el que nunca más haría un arma de nuevo, Brom se puso tan loco que Oromis tuvo que dejarlo inconsciente para llevárselo.

Resistencia contra Galbatorix

Después de la creación del país independiente de Surda, Brom buscó usar el caos a su favor. Él formó el grupo rebelde conocido como los Vardenos, juntando y uniendo varios grupos que se oponían a Galbatorix y al Imperio. El los lidero por un tiempo, y luego le cedió la posición a Weldon (otro vardeno), para seguir su verdadero objetivo; la muerte de Morzan. En algún momento Brom mató personalmente a tres de los Apóstatas. También fue responsable de la muerte de otros cinco.

Al enterarse de que una misteriosa mujer conocida como La Mano Negra servía a Morzan y solo a Morzan, Brom decidió infiltrarse en su castillo y matar a la Mano Negra y así darle un importante golpe a Morzan. Luego de mucho experimentar para poder evitar las medidas de seguridad que tenía Morzan Brom logró conseguir el puesto de jardinero en la propiedad de Morzan.

En un principio el objetivo de Brom era matar a la mujer conocida como La Mano Negra cuyo nombre era Selena. Pero en un determinado momento ambos se enamoraron uno del otro, en ese momento Brom le reveló su verdadera identidad a Selena la cual accedió a ayudar a los Vardenos proporcionándoles información sobre Morzan.

Recuperación del Huevo

Uno de los agentes de Brom entró en contacto con un viejo erudito llamado Jeod, que deseaba unirse a los Vardenos y que afirmaba haber encontrado pruebas de un túnel secreto que conducía a la parte del castillo construida por los elfos en Uru’baen. Brom se dio cuenta de que el descubrimiento de Jeod era demasiado importante para ignorarlo, así que preparó sus bolsas de viaje, presentó sus escusas a sus compañeros y partió hacia Teirm a toda prisa.

Brom y Jeod organizaron un robo a los tres huevos de dragón restantes, todos en posesión de Galbatorix, pero Hefring, el ladrón, sólo consiguió llevarse uno y después escapó tanto de los Vardenos como del Imperio. Brom lo buscó por 7 meses para recuperar el huevo, llegando eventualmente a Gil'ead. Allí Brom encontró a Morzan, quien le había quitado el huevo a Hefring, Brom y Morzan se enfrentaron, matando a Morzan, a su dragón y robando a Zar'roc.

Un Nuevo Jinete

"De todos modos, no pienso quedarme atrás mientras un mozalbete va por ahí con un dragón"
Brom

Después de llevar el huevo a los Vardenos hizo un acuerdo con los elfos en el que él empezaría a entrenar al jinete si era humano y luego los llevaría con Oromis y Glaedr para que los ancianos continuara con la formación de los polluelos. Durante ésta última estancia en Ellesmera les contó a sus maestros su historia con Selena, que ella había tenido un hijo suyo y lo había ocultado en Carvahall.

Después de esto Brom se escondió en la aldea de Carvahall, fingiendo ser un cuentacuentos. Años después, cuando un muchacho llamado Eragon descubrió un huevo de dragón, y el dragón dentro nació para él, Eragon fue con Brom para pedirle sugerencias de nombres para dragones. Eragon y su dragón luego se deciden por "Saphira", sin entender su significado.

La existencia de Saphira pone a Eragon y a su familia en peligro, porque Galbatorix, queriendo reestablecer la orden de los Jinetes, y así tenerlos bajo su control, busca tener todos los huevos de dragón. Cuando el tío de Eragon, Garrow, es asesinado por unas criaturas llamadas Ra'zac, Eragon y Saphira son forzados a huir de Carvahall y del Valle de Palancar. Brom los acompaña en su misión para encontrar y destruir a los Ra'zac. En el camino, él educa a Eragon en el uso de la magia, y el arte de la espada.

En la ciudad portuaria de Teirm Eragon revela con verguenza que es analfabeto. Brom entonces decide enseñar a Eragon a leer. Cuando son emboscados por Úrgalos y Eragon por usar mucha energía en un hechizo queda inconsciente, Brom los persigue con Saphira, durante ese tiempo le revela a Saphira la verdad, le hace hacer un juramento en el idioma antiguo de no decirle nada a Eragon hasta que él lo averiguara y deja un mensaje para su hijo.

Muerte

"Y ahora...voy en pos de la mayor aventura de todas..."
Brom

Brom y Eragon finalmente encuentran a los Ra'zac, pero son emboscados y deben escapar. Su intento de escape no fue exitoso, y fueron capturados; sin embargo, un extraño llamdo Murtagh los rescata. Desafortunadamente, uno de los Ra'zac lanzó una daga a Eragon al huir. Brom se sacrificó a sí mismo para salvar a Eragon, saltando en el camino de la daga.

Antes de morir, Brom le reveló a Eragon que una vez él fue un Jinete de Dragón, y que fue, por un tiempo, amigo de Morzan, el primero y último de los Apóstatas, antes que Morzan fuera corrompido por Galbatorix. El dragón de Brom, también llamada Saphira, fue asesinada durante la Batalla en Dorú Areaba

Eragon y Saphira crearon un bello memorial a Brom en una montaña cerca de Dras-Leona. Saphira usó su propia magia para convertir la tumba de Brom en diamante, para que su cuerpo no fuera destruido por el tiempo, Eragon usa la magia para dejar una inscripción:

Aquí yace Brom,

Jinete de dragón, y un padre para mí. Que su nombre perdure en la gloria

Primera inscripción de la tumba de Brom

Después de la Guerra

Eragon y Saphira vuelven a la tumba de Brom unos meses después de la derrota de Galbatorix y encuentran la tumba intacta y Brom como si acabara de morir, Eragon piensa que tal vez sería posible revivirlo ya que el diamante conservaba el cuerpo en perfecto estado y ahora tenía el conocimiento y poder de los eldunarís, no obstante Umaroth y Valdr lo disuadieron de hacerlo. Eragon entonces colocó hechizos de protección para evitar que robaran la tumba y cambió la inscripción:

AQUÍ DESCANSA BROM,

Jinete de la dragona Saphira, hijo de Holcomb y Nelda, gran amor de Selena, padre de Eragon Asesino de Sombra, fundador de los vardenos y azote de los Apóstatas. Que su nombre perdure en la gloria. Stydja unin mor’ranr

Inscripción nueva hecha por Eragon

Apariencia física

Brom era un hombre alto, calvo, con una gran barba blanca y nariz aguileña, tenía ojos azules. Por lo general vestía túnicas y usaba una capa que cubría su cabeza. Tenía un bastón tallado con glifos del idioma antiguo, antes de la guerra usaba una espada de jinetes, pero en algún momento la perdió. Cuando derrotó a Morzan le robó a Zar'roc, pero se la dio a Eragon para que el tuviera una espada de jinete, usando el una espada regular. Llevaba además a Aren, un anillo que Islanzadí le entregó la ultima vez que estuvo en Ellesmera como una muestra de su amistad con los elfos. Entre otras pertenencias que llevaba estaba una pipa en la que solía fumar semillas de cardo.

Personalidad

En su juventud Brom tenía hábitos extraños, como tocar tres veces los marcos de una puerta antes de entrar o salir, pero lo dejó rápidamente al ver que se burlaban de el. El era muy curioso, al punto que los primeros meses lo único que decía era qué, quien, cuando, donde y por qué, a veces siendo algo molesto. Cuando llegó a Ilirea se pegó a un estudiante mayor llamado Morzan, a quien idolizaba. Morzan se aprovechó de eso para humillar al joven Brom. Brom amaba a su dragona Saphira, cuando Morzan la mató el cariño que le tenía al apóstata se transformó en ira, esa ira lo salvó de perder completamente la cabeza y concentrarse en un objetivo; matar a Morzan y contribuir con la caída de Galbatorix, el dolor de la pérdida de Saphira lo acompañó el resto de su vida.

Brom era muy inteligente y con mucha fortaleza mental y aseguraba que sólo una persona lo había derrotado en una batalla mental durante su vida adulta. El creía que la inteligencia era más importante que la fuerza y el derrotó a sus oponentes no por la fuerza sino por la astucia. Su método era encontrar fallas en las defensas de sus adversarios, consejo que le pasó a Eragon.

Mas tarde Brom se enamoró de Selena. La amó tanto que dejó a sus amigos cuando creyó que su vida estaba en peligro, dejando que pensaran que había muerto. El dijo que el miedo a que Selena estuviera muerta le dio fuerza para matar a Morzan y a su Dragón. Oromis creía que la pérdida de Selena le dolio tanto como la pérdida de Saphira. A pesar de todo lo que sufrió Brom permaneció puro de corazón y se dedicó al fin de Galbatorix.

Durante su estancia en Carvahall Brom se escondió como cuentacuentos para esconderse del Imperio. El amaba a Eragon, pero no podía decirle sobre su identidad o lo pondría en peligro, y no fue hasta varios meses despues de su muerte que Eragon se entero que era su padre. Brom guardaba muchos secretos, Oromis pensaba que debido a lo que sufrio se volvio muy desconfiado, incluso de las personas mas cercanas. Segun Jeod Brom también era algo gruñón.

Habilidades

A pesar que no se vio el total del poder de Brom en la saga, pues ya estaba algo mayor y no tenía a su dragona, se puede asegurar que Brom era bastante poderoso para su condición. El derrotó a varios de los apóstatas en combate, incluyendo a Morzan y su dragón. A su edad seguía siendo un maestro espadachín, superando rápidamente a un inexperto Eragon. Incluso cuando estaba siendo superado por Urgalos Brom se mantuvo firme y logró tomar la ventaja.

Brom no se valía de la fuerza física, sino del ingenio y la creatividad. Que venciera a Morzan y a varios de los apóstatas y sus dragones es más impresionante teniendo en cuenta que sólo contaba con sus poderes (a diferencia de los apóstatas que contaban con sus dragones para darles energía). Según Ahijad Brom era uno de los más poderosos hechiceros que tenían los vardenos. Además tenía cierta habilidad en combates mano a mano, pues a veces peleaba con Eragon sin armas, aunque se desconoce los resultados de dichas peleas.

Trivia

  • Cuando Eragon se enteró que Morzan era su padre pensó que Brom había llegado a Carvahall para vigilarlo a él y evitar que se volviera como su padre. Al final tuvo razón en que Brom llegó a Carvahall para vigilarlo, pero era porque Eragon era su hijo.
  • La edad de Brom no ha sido revelada por Christopher Paolini, pero los fans especulan que debe de tener entre 110 a 130 años
  • En la película de Eragon Brom fue interpretado por Jeremy Irons, a pesar que la película no está bien basada en el libro (incluyendo la apariencia de Brom) los fans y la crítica amaron la interpretación que hizo Jeremy Irons.
  • En Legado iba a venir una parte en la que se discute sobre tres personas que hubieran podido derrotar a Brom. De acuerdo con Christopher Paolini "Brom no se vuelve formidable sino hasta después de la caída de los jinetes"
  • La historia de Brom es uno de los temas sobre los cuales Christopher Paolini ha dicho que podría hablar en futuros libros sobre Alagäesia.
  • A pesar que Brom mató personalmente a 3 de los apóstatas sólo se dejó la espada de Morzan. No se sabe qué pasó con las espadas de los otros apóstatas que mató.
  • Brom guarda algunas semejanzas con Obi Wan Kenobi, de la guerra de las galaxias:
    • Ambos eran los últimos de sus órdenes, Brom y Oromis de la orden de los jinetes, Obi Wan y Yoda de la orden jedi.
    • Ambos ayudaron a fundar la resistencia.
    • Los dos se fueron a un sitio muy lejano para vigilar a los futuros héroes, Obi Wan a Tattoine y Brom a Carvahall.
    • Ambos fueron asesinados, Kenobi por Darth Vader y Brom por Durza.
    • Ninguno de los dos pudo terminar el entrenamiento de sus alumnos.
    • Ambos quedaron devastados por la traición de alguien cercano, Brom cuando Morzan se volvió un apóstata, Obi Wan cuando Anakin se pasó al lado oscuro.
  • Por su apariencia (alto, barba larga y blanca, ojos aguileños, báculo con runas y fumar en pipa) también se puede comparar con Gandalf, del Legendario de J.R.R Tolkien
  • También se parece mucho a Albus Dumbledore, de la saga de Harry Potter
    • Ambos tuvieron a un amigo al que le tuvieron mucho cariño, Dumbledore a Grindenwald y Brom a Morzan
    • Tanto Morzan como Grindenwald no sentían lo mismo y usaron ese cariño para aprovecharse de ellos, Morzan humillándolo y Grindenwald manipulándolo para conquistar el mundo mágico y subyugar a los muggles
    • Después que Morzan y Grindenwald matara a alguien cercano Brom y Dumbledore cambian, sólo que en caso de Grindenwald el mato accidentalmente a Ariana y Morzan mató deliberadamente a Saphira
    • Brom y Dumbledore se enfrentaron a sus antiguos amigos en un duelo épico, en el cual le quitaron el arma a su oponente, Dumbledore le quitó la varita de saúco a Grindenwald, Brom le quitó Zar'roc a Morzan
    • La mayor diferencia entre Dumbledore y Brom es que Albus se enamoró de Grindenwald, Brom se enamoró de la esposa de Morzan.
Precedido por Posición Sucedido por
Ninguno Líder de los Vardenos Deynor


Precedido por Posición Sucedido por
Morzan Dueño de Zar'roc Eragon Asesino de Sombra


Precedido por Posición Sucedido por
Haberth Dueño de Nieve de Fuego Eragon

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar