FANDOM


AlagaesiaCarvahal.jpg

Carvahall, ubicado cerca de la esquina Noroccidental de Alagaesia.

Carvahall es un el pueblo nativo de Eragon, donde paso su infancia criado por su tio Garrow en una granja en las afueras del pueblo. Eragon convivio toda su vida temparana con los habitantes de este pueblo.

Geografia

Carvahall se encuentra en el valle de Palancar que este rodeado por las Vertebradas y al noreste de el pueblo de Therinsford y flanqueado por el rio Anora. Se localiza en el extremo noroeste de Alagaësia, en los confines del imperio lejos del interes de Galbatorix.

Arquitectura y Economia

Las construcciones del pueblo son basicamente cabañas y negocios pequeños que presentan la mayor parte de la economia del pueblo, tambien se da la ocasion en llegan, gitanos y comerciantes al pueblo. Casi todas las construcciones son de madera con techos de paja, por lo que el riesgo de incendio es muy alto y cualquiera que juegue con fuego es castigado severamente. Muchos de los habitantes se dedican a la agricultura, además de ser una parada importante para los que se dedican a cazar en las Vertebradas.

Historia

Cuando los primeros humanos llegaron a Alagesia, liderados por el rey Palancar, crearon un estado podero en el valle de Palancar, donde queda Carvahal. Aunque luego ese estado y la dinastía de Palancar se diluyó a causa de los conflictos internos, sus descendientes nunca se fueron del valle y terminaron habitando Carvahal y Thenisford, donde la sangre de este aún seguía viva. Luego de eso la historia de Carvahall no tiene hechos relevantes en la historia de el Legado hasta que Eragon encontro el huevo de Saphira y los Ra'zac llegaron al pueblo buscando la piedra azul que los llevo a matar a Garrow. Meses mas tarde los Ra'zac volvieron junto con un batallon de soldados imperiales, esto llevo al pueblo a ofrecer resistencia para evitar la muerte o ser esclavizados. Por ese motivo luego de perder a varios habitantes del pueblo en batalla, deciden internarse en las Vertebradas liderados por Roran. Luego de que Roran y los aldeanos se fueran los Ra'zac destruyeron totalmente el pueblo. Cuando Eragon vence a Galbatorix todos los aldeanos excepto Eragon intentan reconstruir el pueblo.

Habitantes

Katrina

Es la hija de Sloan, el carnicero de Carvahall, el pueblo donde se crió Eragon. Es alta, atractiva y de cabello llameante. Roran, el primo de Eragon, está enamorado de ella, y Katrina le corresponde, pero su amor se mantiene en secreto a ojos de su padre, que no ve con buenos ojos a Roran. Cuando era pequeña, su madre falleció en un trágico accidente en las Vertebradas, una cordillera que decían que estaba maldita. Desde entonces tanto ella como su padre han temido esa zona. En Eldest, Katrina es secuestrada por los Ra'zac y Roran se empeña en perseguirlos. Al final de Eldest, Eragon promete a Roran rescatar a Katrina.

Sloan

Carnicero del pueblo de Carvahall y padre de Katrina. Su primera aparición es cuando rechaza la piedra azul de que le ofrece Eragon como pago por la carne, debido a que éste le dice que la encontró en la Vertebradas. Él considera que es un lugar terrible puesto que su esposa murió allí, en la cascada de Igualda, 16 años atrás. Sloan le habla a los Ra'zac sobre el objeto que Eragon encontró en las Vertebradas, provocando que atacaran la granja de Garrow, y que éste muriera. Es un hombre desagradable y de aspecto huraño. Sloan sobreprotege a su hija, comportándose de manera muy posesiva con ella, y no duda en retenerla cuando esta anuncia que quiere casarse. En el segundo libro se menciona también que preferiría un mejor enlace para su hija que un pobre granjero como Roran. Cuando el pueblo es situado por los enviados de Galbatorix, inicialmente defiende Carvahall, atacando a los soldados con sus cuchillos de trabajo. Sin embargo, durante la defensa del pueblo, después de que las mujeres y los niños se hayan marchado a esconderse a las Vertebradas, Roran le dice que se ha comprometido con su hija, y Sloan cambia de idea lleno de furia. Ataca a Roran directamente en un arrebato de furia, pero sólo consigue ponerse en ridículo. Humillado, deshereda a Katrina y regresa a su tienda. La desobediencia de su hija y la humillación sufrida le llevan a traicionar al pueblo y matar a Byrd. Es capturado y llevado a Helgrind prisionero junto con su hija, donde será torturado

Roran

Es el primo de Eragon e hijo de Garrow, quien los ha criado casi como hermanos. Está enamorado de Katrina, a pesar de que el padre de esta no apruebe su noviazgo. Aunque inicialmente tiene poco protagonismo, según avanza la historia Roran se ve arrastrado por los acontecimientos y termina asumiendo un papel importante.

Garrow

Padre de Roran y hermano de Selena, la madre de Eragon. Es un granjero que vive en los alrededores de Carvahall, en donde, tras quedar viudo, crió a su hijo y a su sobrino, el cual fue dejado allí por Selena al poco de nacer. Procuró enseñar a ambos a valerse por sí mismos, y a ser justos. Cuando los Ra'zac llegaron a su granja buscando a su sobrino y a Saphira, le torturaron hasta dejarlo en un estado cercano a la muerte, e incendiaron su casa. Eragon le llevó hasta la casa de Horst el herrero, y allí murió puesto que sus heridas eran incurables.

Byrd

Marido de Felda y padre de Mandel. Fue asesinado por Sloan.

Felda

Esposa de Byrd y madre de Mandel. Después de que su marido muriera, viajó a Surda con Roran. Le pidió a este que hablara con su hijo sobre el mal hábito de jugar a los dados con los marineros de los barcos de Clovis.

Mandel

Hijo mayor de Byrd y Felda. Después de la muerte de Byrd, viaja con su madre y otros habitantes de Carvahall hasta Surda. En el viaje en barco hacia Teirm adquirió afición por el juego de los dados, en el que apostó y perdió comida frente a los marineros. Por petición de Felda, Roran habló con él y le encargó la misión de llevar las noticias de su partida hacia Surda junto con Jeod.

Albriech

Uno de los dos hijos de Horst y amigo de Eragon y Roran. En Eldest, Thane lo acusa de haber cogido su guadaña.

Baldor

Uno de los dos hijos de Horst y amigo de Eragon y Roran.

Horst

Es el herrero del pueblo de Carvahall. Casado con Elain, tiene dos hijos, Albriech y Baldor. Eragon, Roran y Garrow cenaban a veces en la casa de Horst, que él mismo había construido. Horst viajó con su familia hasta Surda junto con el resto de habitantes de Carvahall.

Bartram

Anterior herrero de Carvahall, antes que Horst, y mentor suyo.

Elain

Esposa de Horst. Es una mujer amable de cabello rubio. Quiere mucho a su marido. Viajó junto a él y sus hijos a Surda, y probablemente tomó parte de la Baralla de los Llanos Ardientes. En Eldest estaba embarazada.

Thane

Habitante de Carvahall, esposo de Calitha y padre de cinco hijos. Tuvo una discusión con Horst en Eldest porque acusaba a Albriech de haber cogido su guadaña.

Calitha

Esposa de Thane y madre de cinco hijos.

Quimby

Tabernero de Carvahall y esposo de Birgit. Tiene un hijo llamado Nolfavrell. Cuando una pareja de soldados imperiales comienzan a discutir sobre a quién le correspondía el turno, intentó poner fin a la disputa. Recibió un golpe por la espalda y murió instantáneamente, siendo su cuerpo devorado por los Ra'zac cuando invadieron el pueblo.

Birgit

Esposa de Quimby y madre de Nolfavrell. Cuando su marido murió, culpó a Roran y prometió vengarse de él y de los Ra'zac. Se desconoce aún qué destino sufrió, pero a juzgar por el adelanto del libro 3, está con los vardenos, y es la madrina de bodas de roran y katrina

Nolfavrell

Hijo de Birgit, es el más joven de la aldea, y durante la batalla entre soldados y aldeanos se vio obligado a matar a uno de los imperiales. Más tarde, fue uno de los que acudió a casa de Jeod con Roran y algunos más, bajo el nombre de Narv.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar