FANDOM

El Consejo de Ancianos era el gobierno que regía en la población vardena. Saphira los consideraba como un consejo corrompido por el poder que velaba más por sus propios intereses que por los vardenos.

Historia

El consejo estaba conformado por cinco personas que los vardenos habían elegido para hablarle al rey en representación de todo el pueblo vardeno. Son los consejeros de confianza del rey, aunque abusan del poder que se les ha dado siendo autoritarios.

Tras la muerte del Rey Ahijad, se celebro una reunión de emergencia en la que se requirió la presencia de Eragon y Saphira como representantes de su orden y Arya como Embajadora de los Elfos. Durante esta reunión los miembros del consejo demostraron su ansia de autoridad, pidiéndole a Eragon que jurara lealtad al siguiente Rey que ellos eligieran. Tal rey fue Nasuada, a la que Eragon prefería darle su palabra y no al consejo, de modo que con la aprobación de Arya, Eragon se libro del poder del consejo de ancianos y se ofreció como servidor de la nueva reina vardena.

Los miembros del consejo habían elegido a Nasuada por su juventud además de ser hija del rey, de este modo creyeron que podrían manipularla fácilmente.

"He visto el cambio de Nasuada, de la niña que era a la mujer que es ahora. A veces actúa un poco a la ligera, pero es una buena figura para liderar a los vardenos. La gente la adorará. Y tanto yo como mis amigos estaremos aquí para guiarla a través de estos tiempos tan complicados. Nunca le faltará alguien que le muestre el camino. La falta de experiencia no debe ser un obstáculo para que ocupe la posición que merece"

-Elessari

El consejo de ancianos no contaba con la astucia de Nasuada, que resulto conocer bien los trucos de los políticos y logro ponerle un alto a las peticiones del consejo y mas tarde los controlaba amenazándolos con disolver, igual que lo hacia con el Du Vrangr Gata.

De los cinco miembros, solo Jörmundur se mantuvo leal a los principios de Ahijad, por lo que no se lo consideraba parte del complot por el poder que los demás deseaban.

Miembros

También en FANDOM

Wiki al azar