FANDOM

Cuaroc

Fanart de Cuaroc en su cuerpo metálico hecho por moonlightdarkangel

Cuaroc, conocido como "Cazador de Nidwal" y "Azote de Úrgalos" es el guardián de los objetos contenidos en la Cripta de las Almas, es importante destacar que no es el guardián de la Cripta, es guardián de lo que hay escondido ahí.

Apariencia

Cuando aparece por primera vez en El Legado, está cubierto por una armadura con forma antropozoomorfa, con cuerpo de apariencia humanoide y cabeza de dragón, de la altura y musculatura equivalente a las de un Kull, está vestido con un taparrabos, en la mano derecha tiene la espada de un jinete y en la izquierda tiene un escudo. En el pecho tiene un compartimiento oculto que cuando se abre revela un eldunarí violeta conectado a miles de cables plateados. Su misión es cuidar de los huevos de dragón contenidos en la cripta de las almas.

Historia

Cuaroc era originalmente un dragón color violeta (pues su eldunarí es de ese color) probablemente al que mataron en su cuerpo físico, pero había expulsado su eldunarí antes. Silvari la hechicera creó un cuerpo metálico para que pudiera defender la Cripta de las almas de Galbatorix o cualquier ser con malvadas intenciones. Cuando Eragon y Saphira se llevaron casi todos los eldunarís, Cuaroc se quedó cuidando los huevos junto con 5 eldunarís.

Después de la caída de Galbatorix Eragon y Saphira vineron a recoger a Cuaroc, los eldunarís que se quedaron y todos los huevos, para luego partir junto con Blodgarm y otro elfos en busca de un nuevo hogar para los dragones y jinetes al este de Alagaesia.

También en FANDOM

Wiki al azar