FANDOM


Sin imagen
Dûrgrimst Az Sweldn rak Anhûin
General
Especies Mayores Enanos
Locación Tarnag
Terreno Montaña, Valle
Clima Templado
Industria Principal Producciones de Amatistas
Políticas
Capital Desterrados
Gobierno Desterrados
Jefe de Estado Vermûnd

Az Swelden Rak Anhûin o las Lágrimas de Anhûin es un clan enano cuyos miembros se han declarado enemigo de los jinetes de dragón. Estaba liderado por Vermund. 

Historia

Eragon encontró al Az Sweldn rak Anhûin en Tarnag, en su camino a Ellesméra. El clan se ha declarado enemigo de los Jinetes de dragón y todos aquellos que se alíen con ellos,  debido a que Hrotgar nombró a Eragon miembro adoptivo del clan Ingeitum se declararon enemigos de sangre de Hrothgar, Orik, Eragon y en general del Dûrgrimst Ingeitum. Los anfitriones de Eragon, Grimstborith Ûndin y Grimstborith Gannel, lo protegieron durante su estancia.

Después de la Batalla de los Llanos Ardientes, Eragon tropezó de nuevo con el Az Sweldn rak Anhûin. El clan envió siete asesinos para matar a Eragon y sus cuatro guardias enanos. Eragon y sus guardias lucharon valientemente. Consiguieron matar a todos los asesinos, con uno solo de sus propios muertos y heridas leves. Al día siguiente, Orik demostró a los demás clanes que el Sweldn Az rak Anhûin había tratado de matar a Eragon usando magos. El clan de los enanos fue desterrado de la sociedad hasta que cambiaran a su jefe por uno menos obsesionado con la venganza y, sorprendentemente, no hubo una pelea.

Origen del Nombre

Az Sweldn rak Anhûin traducido del idioma de los enanos a las lágrimas de la Anhûin. Hace tiempo, durante la Caída, Galbatorix y sus Jinetes mataron a casi todo el clan, exceptuando a la grimstboirth, Anhûin, y a su guardia personal. Anhûin murió de pena, y los pocos que quedaron vivos adoptaron el nombre de Las Lágrimas de Anhûin. Es un clan de los enanos dedicado a la lamentación de su ex-lider, Anhûin, y vengarla con la destrucción de todos los Jinetes de Dragón, ya sean al servicio de los vardenos o al de Galbatorix. Desde entonces no se han recuperado del todo, y son muy escasos. Eran liderados por Vermûnd.

Precedido por Posición Sucedido por
Desconocido Vargrimst Vermûnd Desconocido

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar