FANDOM


Inheritance Icon.jpg
Este artículo contiene Spilers de Legado

Las Dauthdaerts fueron 12 armas hechas en los últimos años de Du Fyrn Skulblaka por los elfos, en un intento por terminar la guerra de una vez por todas. Fueron forjadas por herreros y hechiceros con materiales desconocidos y hechizadas con encantamientos ya olvidados, con el único propósito de matar dragones, ya que los hechizos que poseían las volvían impermeables a la magia junto con su portador, incluso la de los dragones. Cada una de las lanzas fue nombrada por 12 de las más hermosas flores (algo irónico dado el objetivo con el que fue hechas)

De acuerdo con Christopher Paolini cada lanza tenía un diferente color y diseño, pero todas eran lo suficientemente largas para esgrimirlas contra un dragón y los pinchos que tenían en la punta eran para rasgar, romper y atravesar las duras escamas de un dragón. En palabras de Paolini "Piensa en una flecha con una punta de caza, pero peor".

Su capacidad letal era tal que de acuerdo con los elfos que estuvieron el día que fueron usadas "la sangre de los dragones caía como lluvia de verano".

Después del pacto que puso fin a la guerra los elfos pensaron que todas las Dauthdaerts fueron destruidas o se habían perdido, pero una se había conservado, la llamada Du Niernen (la Orquídea en el idioma antiguo) en la familia Musgrave, quienes estaban a cargo de Belatona.

Durante la batalla de Belatona Lord Brayburn ordenó sacarla para matar a Saphira, pero los elfos detuvieron la lanza antes que la dañara seriamente, no obstante logró pasar las defensas que Eragon había puesto como si no existieran.

Ésta lanza fue usada para poder pasar las posibles defensas que hubieran en el castillo de Uru'baen y con ella Arya mató a Shruikan, aprovechando el hechizo de comprensión que lanzó Eragon, enterrando la lanza en su ojo.

Apariencia de Du Niernen

Estaba hecha con un material que hacía un ruido más parecido al latón cuando cayó, de color verde, en la punta tenía pinchos que no se encuentran en las puntas de lanza convencionales, toda el arma despedía un brillo verde visto habitualmente en las lámparas mágicas que usan elfos y enanos. En la empuñadura estaba escrito su nombre con letras élficas finamente trazadas.

v · d · e
Armas
Estándar
Ascûdgamln · Alabarda · Arco y Flecha · Bracamante · Daga · Dardo Venenoso · Espada · Espada de Media Mano · Estoque · Flamberge · Hacha · Honda · Hûthvír| Lanza · Martillo · Sable
De Asedio
Ballesta · Catapulta · Trebuchet
Únicas
Espadas de Jinete · Arvindr · Brisingr · Naegling · Támerlein · Undibtr · Vrangr · Za'roc · Dauthdaert · Niernen · Espada de Durza · Martillo de Roran · Volund · Tinkledeath

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar