FANDOM

Dras-Leona
Dras-Leona
General
Especies Mayores Humanos
Locación Orillas del Lago Leona
Terreno Fangoso
Clima Húmedo
Industria Principal Múltiples industrias, I.e. esclavitud, comercio
Políticas
Capital None
Gobierno Gobernador local - Religión
Jefe de Estado Marcus Tábor

Dras-Leona era una ciudad localizada en la costa oriental del Lago Leona, gobernada por Lord Marcus Tábor. Estaba localizada cerca de Helgrind, guarida de los Ra'zac. La ciudad apoyaba la venta de esclavos y la adoración al Helgrind.

Descripción

"Dras-Leona puede ser un lugar peligroso, incluso para los más cautos."
Brom

A diferencia de Teirm, Dras-Leona estaba desorganizada y expandida sin discreción, era un centro de endebles edificios, construidos de madera, con calles angostas y oscuras. El centro de la ciudad estaba rodeado por un muro amarillo sucio de adobe. Las calles eran apestosas y sucias.

Edificios

Catedral

Era el edificio mas alto de la ciudad, su apariencia era identica al Helgrind, con arcos y puntiagudas torres. Este era el lugar al que se acudía a orar y rendirle homenaje a la montaña oscura. En sus torres adornaban estatuas y en las paredes exteriores aparecían animales fantasticos peleando, con algunos arcos y columnas. En la fachada había un marco de hierro que tenía un mensaje en el idioma antiguo que decía:

''QUIERA YO, AL ENTRAR EN ESTE LUGAR, COMPRENDER MI TRANSITORIEDAD Y OLVIDAR MI APEGO A TODO AQUELLO QUE AMO

-Helgrind

En su interior un pasillo atravesaba la catedral hasta el altar que estaba bañado de un rayo de luz que entraba desde el exterior. Un órgano que funcionaba con las brisas de aire yacía detras del altar sobre la pared.

Palacio

Este era el hogar de Lord Marcus Tábor y era el edificio mas llamativo de Dras Leona despues de la Catedral. Estaba construido de granito sobre una loma, tenía un patio de mosaico y madreperla. Los muros contaban con incrustaciones oro y se podían ver algunas estatuas negras sosteniendo barras de incienso. Estaba fuertemente custodiado por soldados.

El Globo de Oro

Era un hotel barato, pero de los mas conservados. Las habitaciones tenían una cama, una mesa y una pila de agua.

Almacén

Parte de los artículos de comercio se enviaban aqui y eran guardados junto a otras cajas.

Religión

Artículo principal: Helgrind

Varias millas al este de la ciudad estaba el "Helgrind", un pico de roca sólida con columnas. Las personas de Dras-Leona seguían una religión centrada en el adoramiento del Helgrind. Los residentes de la ciudad practicaban el autosacrificio, a menudo se veían monjes a los que les faltaban miembros o estaban desfigurados, pues la gente creía que mientras mas se renunciara al cuerpo, menos apegado se estaba al mundo mortal. Como ofrendas al Helgrind, bebían sangre humana o llevaban esclavos o a ellos mismos hasta el Helgrind y los dejaban alli por la noche, esperando que el Helgrind los tomara, pues ignoraban la existencia de habitantes en la montaña.

También en FANDOM

Wiki al azar