FANDOM

Du Weldenvarden es una región boscosa de Alagaësia.

Significa, en el Idioma Antiguo, El Bosque Guardián. Se encuentra al norte de Alagaësia, colindando con el Desierto de Hadarac en casi toda su parte sur.

Historia

Después de la Guerra de Dragones, y trás la victoria de Galbatorix y sus Apóstatas, los elfos se refugiaron en Du Weldenvarden, resguardandose del rey. Allí habitaron durante cien años, ocultándose a la vista de humanos, enanosy úrgalos, guardando muchos secretos importantes. Pero, después de cien años de vivir en el bosque, los elfos decidieron que era hora de dar la cara a Galbatorix y salieron de Du Weldenvarden, dejando a muy pocos atrás, entre ellos a Rhunön-elda, la herrera elfa que creó las espadas de los Jinetes, y una de las elfas mas ancianas de todas.

Ciudades Importantes

En este bosque se encuentran las ciudades élficas de Osilon, Kirtan, Ceris, Nädinel, Sílthrim, Ília Fëon, y la capital, Ellesméra.

Geografía

Du Weldenvarden se encuentra al norte de Alagaësia y colinda al sur con el Desierto de Hadarac. El principal lago de Du Weldenvarden es conocido como Lago Ardwen, del cual parte el Río Gaena, que desmboca en el Lago Eldor, cerca de Ceris.

Hay una zona llamada los Riscos de Tel'naeír, donde habitaban Oromis y Glaedr, y donde Eragon aprendió lo necesario para ser un verdadero Jinete de Dragón.

Realeza

La reina de Ellesméra, Du Weldenvarden y los elfos es la Reina Islanzadí.

También en FANDOM

Wiki al azar