FANDOM

Este artículo es mencionado en Eragon.
Este artículo contiene Spoilers de Eragon

Durza.png
Durza
Información Biográfica
Edad 100+
Características Físicas
Especie Humano (Sombra)
Género Masculino
Color de Cabello Carmesí
Color de Ojos Castaño
Características Políticas y Cronológicas
Afiliación Espíritus, Imperio
Otros
Actor de la Película Robert Carlyle

Durza era un Sombra, que estuvo al servicio de Galbatorix y responsable en gran medida del ascenso de Galbatorix al poder. Él fue uno de los principales adversarios de Eragon. Fue uno de los dos Sombras conocidos en el tiempo de Eragon y el principal antagonista de Eragon.

Apariencia

Durza era alto y orgulloso. De tez extremadamente blanca, dientes afilados, cabello carmesí y ojos granate. Su cuerpo era atlético y prieto.

Usaba como arma una espada fortificada, la que tenía una muesca distintiva, hecha por Ahijad.

Historia

Inicios

Durza nació en una tribu nómada, con el nombre de "Carsaib". Su familia había sido abandonada por la tribu, después de que su padre fue acusado de incumplir un juramento. Después, sus dos padres fueron asesinados por bandidos y Carsaib vagó por el desierto; donde fue encontrado por un brujo llamado Haeg, el que le enseñó los medios para controlar los espíritus. Despues de un tiempo Haeg fue asesinado y en un intento por convocar poderosos espiritus para vengar su muerte, Carsaib no pudo controlarlos y estos lo dominaron, naciendo Durza, el Sombra.

Galbatorix

Esta sección necesita ser expandida. ¡Puedes ayudar a InheriwikiEs contribuyendo!

Con el tiempo Durza ganó poder y se encontró con un jinete renegado llamado Galbatorix, el empezó a enseñarle sobre magia negra y juntos empezaron a crear un plan para destruir a los Jinetes de Dragón.

Para iniciar; se adentraron en Ilirea y mataron a un joven Jinete al que su dragón acababa de nacer, con la magia oscura de Durza lograron mantener vivo al pequeño Dragón y con esta lo unieron a Galbatorix. El dragón se llamo Shruikan y durante este proceso su color cambió, volviéndose negro. Mientras esperaban que Shruikan creciera Durza y Galbatorix empezaron a formar a Morzan en la magia negra, enseñándole oscuros y retorcidos hechizos.

Servicios al Imperio

Fue responsable de haber guiado a varios batallones y asesinado a cientos de personas durante las guerras que acarrearon los ataques de Galbatorix contra los Jinetes.

Pronto se extendió por toda Alagaësia la historia de que había un Sombra, Durza difundiendo su poder por toda criatura que se pusiera en su camino, siendo los Úrgalos, los mas perjudicados tras caer sus Jefes bajo el control de Durza. Después de haber destruido a los Jinetes, Durza le sirvió a Galbatorix, siendo uno de sus agentes en el Imperio, nadie podía hacerle frente y menos destruirlo, hasta que un día Ahijad; el líder de los vardenos, se enfrentó a él mientras intentaba escapar del Imperio y estuvo a punto de matarlo, aunque al final no pudo destruirlo definitivamente. Esta derrota dejó furioso a Durza y una muesca en su espada.

El Huevo de Dragón

Cuando Galbatorix se entero de que uno de los últimos 3 huevos de Dragón le había sido robado, encargo una emboscada para recuperar el huevo. Mientras el huevo era transportado de Farthen Dûr hacia la ciudad elfica Osilon, Durza trabajando con un grupo de úrgalos que puso bajo su control, tendió una trampa a los elfos que llevaban el huevo. Los dos guardias y sus monturas fueron asesinados, pero la portadora del huevo sobrevivió y trato de escapar entre el bosque, para detenerla Durza creo un aro de fuego que se extendió por 400 metros del bosque, encerrando a la elfa dentro de este aro de fuego mágico. Cuando Durza se plantó frente a la elfa Arya, esta hizo un ultimo intento para proteger el huevo, uso todas sus energías y teletransportó el huevo hacia Las Vertebradas

Tras haber fracasado, Durza fue encomendado a la misión de interrogar a Arya para obtener la información sobre donde había sido enviado el huevo. Esto le tomo semanas en Gil'ead, en las que se enfoco a usar todo tipo de torturas contra la elfa.

El nuevo Jinete

Mientras Eragon se transformaba en Jinete y se emprendía en su misión de llegar hasta los vardenos con Saphira, Brom y Murtagh. Tuvo que pasar por Gil'ead, en donde el Sombra se encontraba. Durza se entero de que existía un nuevo Jinete de Dragón y la existencia de una Dragona, que era una oportunidad para el sombra de poder liberarse del control de Galbatorix y dominar a un joven Jinete. Cuando Eragon llego hasta Gil'ead y fue atrapado, Durza intento convencer a Eragon de que se uniera a el para destruir a Galbatorix y darle el poder a Eragon (lo cual era un engaño) en su cautividad, pero Eragon logro recuperar su dominio y escapo de la ciudad de las armas, no sin haber luchado contra Durza y haber creído que Durza había sido asesinado por Murtagh, tras haberle clavado una flecha en la frente.

La Última Batalla

Tras el encuentro con Eragon, Durza fue desintegrado por poco tiempo tras haber recibido la flecha de Murtagh. Mientras Eragon llegaba a Tronhjeim, Durza se reconstruía y reorganizaba las tropas bajo su control.

Resentido hacia Eragon por haberse negado y escapado de su cautividad, Durza dirigió sus huestes hasta la capital de los enanos, iniciando la Batalla bajo Farthen Dûr.

Durza utilizó los túneles de los enanos para atacar desde abajo, creando una distracción en la que la mayor parte de sus tropas se enfrentarían contra los vardenos, se valió de los gemelos para separar a Eragon e intentar llevarlo ante Galbatorix pero no contaba con la aparición de Arya y Saphira. Cuando estas hicieron su propia distracción; Durza quedo vulnerable al ataque de Eragon, en un duelo Eragon lo mato clavándole a Zar'roc en el corazón, terminando con la leyenda de Durza el Sombra.

Su acto final antes de desaparecer fue causar una herida con magia negra a Eragon, que más adelante le impediría al joven realizar esfuerzos muy grandes.

Trivia

Durza es comparable con un vampiro, por tener las cualidades fisicas que son caracteristicas de los vampiros, tales como piel extremadamente blanca, fuerza sobrehumana, dientes en punta y lo mas importante, el aspecto de un demonio casi inmortal controlado por espiritus.

Ver Tambien

También en FANDOM

Wiki al azar