El Legado Wikia
Advertisement

Du Namar Aurboda (el destierro de los nombres en español) ​  fue un evento que ocurrió durante la La Caída de los Jinetes.

Historia[]

Cuando el resto de los dragones se enteraron que 13 de los suyos los habían traicionado de forma consciente, que estaban dispuestos a traicionar a toda su raza y que ya eran virtualmente imparables se enfurecieron. Todos los dragones que quedaban vivos y sin estar bajo las órdenes de Galbatorix (incluyendo los que existían como eldunarís) combinaron sus fuerzas para crear un poderoso hechizo no verbal para arrancarles sus nombres; esto incluye el nombre y el nombre real, apodos, títulos y absolutamente TODO lo que los pudiera describir con palabras en cualquier idioma conocido, incluyendo .

Las personas que supieran sus nombres los olvidaron al instante (incluyendo a Galbatorix y sus jinetes) y a pesar que sus nombres están escritos en libros y pergaminos la letra no se pueden leer. Perdieron completamente su identidad y no se podía ni siquiera describir como dragones, ya que eso contaba como una descripción de ellos mismos. Por ejemplo: Ya no podían decir que su color era rojo o que les gustaba un cierto tipo de carne porque eso contaba como una descripción.

Sólo hubo 2 excepciones; Jarnunvösk, que fue asesinado por los Úrgalos y no tuvo la culpa por la locura y traición de Galbatorix y Shruikan, que fue subyugado por Galbatorix y Morzan después de matar al jinete original de Shruikan.

Consecuencias[]

El perder su identidad hizo que los dragones de los apóstatas perdieran su capacidad para pensar y razonar, convirtiéndolos en animales totalmente salvajes, sin inteligencia. Todo eso enloqueció a  cinco de ellos y a tres de los apóstatas.

Además es la principal razón por la cual las personas pensaban que los dragones eran simples animales que se podían domar y montar para ir de un lado a otro.(igual que un caballo o una mula.)

Advertisement