FANDOM

Inheritance Icon.jpg
Este artículo es mencionado en Brisingr.
Este artículo es mencionado en Eldest.
Este artículo es mencionado en Eragon.
Este artículo contiene Spoilers

Imperio.jpg
El Imperio
General
Especies Mayores Humanos
Locación Oeste
Terreno Montañas, Costa, Llanos
Clima Templado
Industria Principal Agricultura
Políticas
Capital Urû'baen
Gobierno Monarquía
Jefe de Estado Galbatorix

El Imperio era el nombre usado por los habitantes de Alagaësia para el territorio bajo el mando de Galbatorix. Aunque "El Imperio" era oficialmente todavía el Reino de Broddring, la mayoría bajo el yugo de Galbatorix desconocía la existencia de este reino.

Territorio

El Imperio se extendía por la mayoría de la Alagaësia oeste. Se expandía desde el borde de el Desierto de Hadarac al este a las montañas Vertebradas en el oeste. Al sur, empezaba en la ciudad de Aroughs, y seguía hasta Ceunon en el norte.

Condiciones

La autoridad del Imperio estuvo llena de pobreza, corrupción y desagrado. Muchas de las personas de las aldeas más remotas, como Carvahall, odiaban el reinado de Galbatorix, porque el Imperio nunca les ayudó a mantener a raya a los Úrgalos o otros problemas. Además, era sabido que los subalternos de Galbatorix eran malversados, aún cuando sus súbditos vivían en la necesidad.

Milicia

Artículo principal: Ejército Imperial
Soldadosimperiales.jpg

Soldados Imperiales

Ejército

El Imperio mantenía un ejército listo. El ejército era usado para cumplir la ley y el orden, aplastando rebeliones, y cazando fugitivos y parias. Después de la Batalla bajo Farthen Dûr, una compañía de soldados Imperiales fue mandada a Carvahall, junto con los Ra'zac, en busca de Roran. Una fuerza mayor fue mandada por Galbatorix a los Llanos Ardientes (ver siguiente sección).

Galbatorix forjó una alianza temporal entre el Imperio y las tribus de Úrgalos; consecuentemente, fuerzas Úrgalas pelearon junto al Imperio por mucha de la Guerra de Jinetes.

Marina

El Imperio también mantenía una flota fuerte. Hecha de barcos como el Ala de Dragón, la flota era usada para proteger la costa Imperial de piratas y barcos mercenarios empleados por los Vardenos. A veces eran ordenados luchar contra serpientes marinas gigantes.

Rebelión

Los Vardenos

Insatisfechos por el estado de los eventos bajo el mando de Galbatorix, un grupo de rebeldes conocidos como los Vardenos inició aproximadamente veinte años antes del encuentro del huevo de Saphira. Muchas personas coincidían con los Vardenos en ideas, pero pocos lo admitían abiertamente. Sin embargo, los Vardenos crecían en número, y fueron capaces de derrotar al Imperio en dos batallas: la Batalla bajo Farthen Dûr y la Batalla de los Llanos Ardientes. En ésta última, ellos fueron asistidos por las fuerzas de Surda, así como el grupo de Roran, refugiados de Carvahall.

Surda

Surda, en la frontera suroeste, se separó del Imperio y se convirtió en una nación independiente. Su líder, el Rey Orrin, apoyaba a los Vardenos abiertamente. Galbatorix consideraba a Surda una amenaza menor, y por consecuencia no le dedicaba el tiempo o los recursos para traerla bajo su control.

Elfos

La capital élfica, Ellesméra, estaba localicada en el bosque Du Weldenvarden, muy al norte. Aunque los Elfos establecieron una civilización mucho antes de la creación del Imperio, eran considerados una rebelión que se oponía al mando de Galbatorix.

Otros

Aunque Eragon consideraba al Imperio como una institución maligna, Murtagh mantenía que el sistema funcionaba, aunque el líder en sí era incompetente.

También en FANDOM

Wiki al azar