FANDOM


Esta es una lista de los artículos destacados pasados. Hay uno por mes.

2007

Enero - Brom

Brom

Brom fue un humano. Fue un Jinete de Dragón, un miembro y agente de los Vardenos, y, por un tiempo, el mentor de Eragon. Brom vino de una familia de iluminadores en Kuasta, una ciudad remota cerca del mar, muy al sur de Carvahall. Su madre se llamó Nelda y su padre Holocomb. Durante su tutela bajo Oromis, Brom idolatró a Morzan, y lo seguía, y siempre consideraba las acciones de Morzan como admirables.

Durante la rebelión de Galbatorix y la subsequente caída de los Jinetes, Galbatorix hizo que mataran a la Saphira original enfrente de Brom. Devastado por su pena y su pérdida de identidad (como dragón y Jinete estaban íntimamente conectados), Brom juró tomar venganza de la persona a la que le atribuía la muerte de su dragón: Morzan.

Él formó el grupo rebelde conocido como los Vardenos, juntando y uniendo varios grupos que se oponían a Galbatorix y al Imperio. Brom y Jeod organizaron un robo exitoso a uno de los tres huevos de dragón restantes de Galbatorix. Mientras esto, Brom asesinó a Morzan...

Febrero - Eragon (libro)

Eragon

Eragon es el primer libro de la saga de la Saga El Legado escrita por Christopher Paolini. Su primera publicación fue realizada por la familia Paolini en 2002, pero fue relanzada por Knopf en 2003. Pronto se convirtió en un bestseller del New York Times

El libro es sobre un muchacho llamado Eragon que encuentra una extraña piedra azul en el bosque un día, y su vida toma un giro cuando de ella nace un dragón. Eragon ahora debe tener la responsabilidad de los Jinetes de Dragón. Pero poco sabe de que el destino del Imperio yace en sus manos.

Marzo - Guerra de Jinetes

Batalla de Farthen dur 1

La Guerra de Jinetes fue el nombre dado a la guerra en la cual Eragon Asesino de Sombra peló. La guerra, luchada entre el Imperio, el gobierno establecido en Alagaësia, y la organización rebelde, los Vardenos, duró dos años. Para el final de este tiempo, los dos lados habían sufrido grandes pérdidas.

Después de que Eragon, un Jinete de Dragón, entró en el conflicto del lado de los Vardenos, la guerra tomó un giro dramático. Los dos lados intentaron controlar a los últimos de la raza de los dragones, que habían sido casi exterminados durante la Guerra de Dragones. Galbatorix, rey del Imperio, buscaba revivir a los Jinetes de Dragón, y ponerlos a su servicio. La guerra también se convirtió en un asunto personal para Eragon, después de que su amigo, Murtagh, se convirtiera en un Jinete del lado del Imperio.

Octubre - Jinetes de Dragón

Swedish-eragon

Los Jinetes de Dragón (Shurt'tugal en el Idioma Antiguo) eran una coalición de elfos, humanos y dragones formada al final de la Du Fyrn Skulblaka. Los jinetes y sus dragones eran responsables de mantener la paz en la tierra de Alagaësia, y eran respetados y honorados por las personas a las cuales servían. Había tanto como Jinetes masculinos, como femeninos, y todos podían usar la magia.



2006

Noviembre - Eragon (personaje)

Eragon

Eragon Asesino de Sombra, or Eragon Argetlam, fue un humano, el primer de una generación de Jinetes de Dragón. Fue entrenado por Brom y Oromis, y fue escogido como Jinete por Saphira, un dragón azul.

Eragon creció como un huérfano, sin ningún conocimiento real de sus padres, pero luego descubrió que tenía habilidades mágicas y que estaba destinado a luchar contra las fuerzas del mal, encabezadas por el Rey Galbatorix. En la Batalla de los Llanos Ardientes, el aprendió que Murtagh, su otrora amigo y aliado, era actualmente su hermano; y que él, Eragon, era hijo del notorio Apóstata, Morzan.

A pesar de la inmensa diferencia de edad que los separaba, Eragon estaba enamorada de la princesa elfa Arya. La tensión romántica entre ellos fue un punto importante en muchas de sus aventuras, aunque Arya, en la mayor parte, negaba sus intenciones

Diciembre - Eragon (película)

Eragon Poster 9

Eragon es un filme basado en Eragon, el primer libro de la Saga El Legado. El filme fue filmado en Hungría y está fue producido por 20th Century Fox, con efectos especiales por Industrial Light & Magic y WETA Digital. Como casi todos los otros filmes de fantasía, está programado para salir en la época navideña, llegando a los cines en Diciembre 15,2006. Tuvo un presupuesto aproximado de $100 millones de dolares. No ha sido dada al filme una clasificación.

Eragon será dirigida por Stefen Fangmeier, que ha trabajado en filmes aclamados por la crítica como, La identidad Bourne y Capitán de Mar y Tierra: La costa más lejana del mundo.Eragon combina un número de actores reconocibles, como Jeremy Irons y Djimon Hounsou, con algunos actores relativamente desconocidos.

Christopher Paolini originalmente pidió un pequeño papel en el filme; según el rumor, el quería ser un soldado vardeno que es decapitado durante la Batalla bajo Farthen Dûr. Pero fue imposible cumplir su deseo por su tour europeo.

La película será acompañada por el lanzamiento de un videojuego.

2011

Enero - Ellesméra

Ellesmera
Ellesméra era la ciudad capital de los Elfos, escondida en las entrañas del anciano bosque de Du Weldenvarden. Su extensión era incierta, pero Eragon afirmaba que la ciudad se extendia varios kilómetros al oeste y al norte.

Estaba repleta de pinos al estar dentro del bosque, estos tienen un inmenso tamaño debido a los cantos elficos y atraves de estos cantos; los elfos les dan forma para hacer construcciones y viviendas. Dada la gran concentracion de arboles antiguos, aqui se encuentraba el Árbol Menoa el corazon del bosque.Una de las maravillas de la naturaleza y de la ciudad.

En los limites de la ciudad corria un sendero que lleva hasta los Riscos de Tel'naeír.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar