FANDOM


Arya sobre caballo.jpg

Arya Svit-Kona (a veces referida como Arya Drottningu), la heredera al trono de los elfos

Los elfos son una raza no originaria de Alagaësia. Son una raza mágica y bella que se opone a Galbatorix junto a los vardenos.

Descripción

Los Elfos son, en general, bellos y elegantes, por esos son llamados El Pueblo Bello.

"Las mujeres llevaban el cabello suelto. Les caía por la espalda en cascadas de plata y azabache, trenzado con flores frescas, como la fuente de un jardín. Todas poseían una belleza delicada y etérea que ocultaba su fuerza inquebrantable; a Eragon le parecieron inmaculadas. Los hombres eran igual de sorprendentes con sus pómulos altos, sus narices finamente esculpidas y sus gruesos párpados. Ambos sexos se ataviaban con túnicas rústicas verdes y marrones y flecos de oscuros tonos anaranjados, rojizos y dorados."
Eldest, Pag. 284

Historia

Orígenes

Originalmente, los elfos habitaban en un lugar llamado Alalëa, ubicado mas allá del mar que bordea las costas de Alagaësia. Sin embargo, por causas que desconocemos, decidieron abandonar su hogar, cruzar el mar y asentarse en Alagaësia. Lamentablemente no existen datos exactos sobre el momento o los detalles de este viaje, ni de mayores precisiones sobre la ubicación de Alalëa.

Al llegar los elfos a Alagaësia, las únicas razas que habitaban el lugar eran los dragones y los enanos, luego llegaron los úrgalos, que habían decidido seguir a los elfos por el mar y mucho tiempo después los humanos.

Du Fyrn Skulblaka

Al momento de la llegada de los elfos a Alagaësia, estos eran una raza orgullosa y muy diestra con la magia, y consideraron a los dragones como simples animales.

Un día un joven elfo cazó un dragón, tal como hubiera hecho si fuera un venado, y lo mató. Los dragones, tendieron una emboscada y mataron al elfo, luego se unieron y atacaron el país de los elfos. Los elfos intentaron poner fin a las hostilidades, pero como los dragones poseen un lenguaje diferente al que poseían los elfos, fue imposible.

La guerra se prolongó por cinco años, durante los cuáles el conflicto fue intensificandose hasta alcanzar altos grados de violencia. Finalmente un elfo llamado Eragon encontró un huevo de dragón en un bosque, a quien crió en secreto (El nombre del dragón era Bid'Daum). Cuando Bid'Daum creció lo suficiente, fueron juntos a la tierra de los dragones y los convencieron de vivir en paz con los elfos.

De esta manera se reunieron la Reina Tarmunora de los elfos y el Dragón Blanco líder de los dragones y sellaron el pacto que creaba a los jinetes.

La era de los Jinetes

El nuevo lazo entre las razas fue mutuamente benéfico; le dió a los dragones la habilidad del habla, y los elfos ganaron la inmortalidad. Después, Anurin, líder de los Jinetes, convenció a Tarmunora, la reina élfica, a incluir a humanos en el pacto. Con el transcurso del tiempo el jinete humano se parecía cada vez mas a un elfo, además de ganar la vida inmortal.

Durante la lucha contra Galbatorix los elfos sufrieron grandes pérdidas, y luego de la muerte de Vrael se retiraron a las profundidades del bosque de Du Weldenvarden manteniendo muy poco contacto con todo lo que se hallaba mas allá del límite del bosque.

Durante el tiempo de Eragon

La embajadora de los elfos ante los vardenos, los surdanos y los enanos era Arya, hija de la Reina Islanzadí, luego de que Arya fuera raptada por Durza los elfos rompieron relaciones con todos sus anteriores contactos. A consecuencia de la visita de Eragon a Ellesméra los elfos salieron a enfrentarse directamente a Galbatorix y tomaron las ciudades de Ceunon y Gil'ead.

Distribución Geográfica

Originalmente, los elfos habitaban en lugares tan lejanos como la ciudad de Ceris, en los alrededores del Lago Tüdosten y en la ciudad de Gil'ead. Luego de la muerte de Vrael, los elfos se recluyeron al bosque de Du Weldenvarden y solo habitan allí.

La capital de los elfos es Ellesméra y sus ciudades mas importantes son Sílthrim, Nädindel y Osilon. Otras ciudades conocidas son Kirtan, Ceris e Ília Fëon.

Organización Política

El modo de gobierno de los elfos es la Monarquía.

En caso de que muera el Monarca, asume el liderazgo su pareja, su primogénito (o alguno de sus hijos). En caso de que no exista un familiar directo que acepte el trono, se reunen las principales familias de los elfos y eligen un sucesor.

Los elfos no están obligados a ser Rey, si lo desean pueden rechazar el ofrecimiento.

Cultura

Lenguaje

El lenguaje utilizado por los elfos es el que conocemos como Idioma Antiguo, este idioma está intimamente vinculado con la magia, a tal punto que no es posible decir mentiras en él. A consecuencia de esto, los elfos se ven imposibilitados de decir cosas falsas, por lo que han perfeccionado la habilidad de decir lo que desea omitiendo datos o refiriendose a otras cosas.

Los elfos también utilizan la lengua común de Alagaësia, la que habla Eragon (personaje).

Cortesía

Debido a la inmortalidad de esta raza, los elfos valoran mucho el respeto y la cortesía, ya que no pueden permitirse que una ofensa o un conflicto dure milenios.

"Como los elfos vivimos tantos años, consideramos que la cortesía es la máxima virtud social. No puedes permitirte ofender a nadie cuando la ofensa puede mantenerse durante décadas o siglos. La cortesía es la única manera de evitar que se acumule la hostilidad. No siempre se consigue, pero nos apegamos con rigor a nuestros rituales porque nos protegen de los extremos. Además, las elfas no son fecundas, de modo que resulta vital que evitemos los conflictos. Si tuviéramos los mismos índices de criminalidad que vosotros, o que los enanos, pronto nos extinguiríamos. "
Arya, Eldest, Pag. 160

Uno de los ejemplos de esta formalidad es el saludo entre dos individuos. Cuando dos elfos se encuentran, se detienen y se llevan dos dedos a los labios, este gesto equivale a No distorsionaremos la verdad durante nuestra conversación. Luego de esto, el elfo de menos estatus dice: Atra esterni ono thelduin (Que la buena suerte te acompañe)

El elfo de mayor estatus responde: Atra du evarínya ono varda (Que las estrellas cuiden de tí)

Si es una ocasión especial, el elfo de menor estatus responde: Un atra mor'ranr Ufa unin hjarta onr (Que la paz viva en tu corazón

Los Dragones son una excepción a esta regla, ya que los elfos los consideran las criaturas de mayor estatus. Por esta razón, los dragones siempre hablan en segundo término al saludar a un elfo.

Vida Social

A diferencia de los humanos, los elfos no contraen matrimonio, encuentran una pareja y conviven juntos durante el tiempo que les plazca.

Las elfas no son fecundas y rara vez tienen hijos, por lo cual tener un hijo se considera como el voto de amor definitivo. También por esta razón, los niños son escasos.

Relación con la naturaleza

Los elfos viven estrechamente relacionados con la naturaleza y demuestran con sus actos un amor a ella que es superior al de las demás razas.

Una muestra de esta relación es la construcción de sus edificios, los elfos no talan ni cortan arboles, sino que les cantan en el idioma antiguo para darles la forma que desean que sus edificios tengan. De esta manera, los elfos construyen su hogar y los arboles conversan la vida.

Otro ejemplo es la alimentación. Los elfos comen solo vegetales y legumbres, no comen ningún tipo de carne ni ningún alimento cuya obtención implique un daño a algún ser vivo.

Relación con la Magia

De todas las razas de Alagaësia, los elfos son quienes están en mayor contacto con la magia.

Todos los elfos nacen con la habilidad innata de la magia, aunque no son demasiados los que alcanzan un poder suficiente para ser magos. Gracias a esta habilidad con la magia, los elfos se dedican exclusivamente a aquello que les interesa.

Algunas muestras de la relación de los elfos con la magia son la construcción de sus edificios y el embellecimiento de su cuerpo.

Agaetí Blódhren

Esta celebración se realiza cada cien años, alrededor del Árbol Menoa, en la ciudad de Ellesméra en conmemoración a la creación de los Jinetes de Dragón.

La celebración comienza cuando el monarca de los elfos deposita una esfera de luz entre las ramas del Árbol Menoa. Luego de esto, los elfos comen y beben a salud alrededor del árbol, cantan, bailan, recitan poemas. Todos los participantes ofrecen algo hecho con sus propias manos, un poema, una escultura, un juego, un arma.

Las celebreciones continúan a lo largo de tres días, al final del cuál, se ejecuta el acto final. Dos elfas (llamadas Iduna y Néya) comienzan a bailar y cantar trazando un hechizo. Este hechizo invoca por medio de la magia a un dragón. Se desconoce como finaliza la fiesta.

Dagshelgr

Esta celebración, también conocida como Fiestas Saturnales tiene el objeto de hacer crecer el bosque de Du Weldenvarden. Los elfos se unen y cantan en el idioma antiguo, le cantan a los árboles, las plantas y los animales. De esto modo el crecimiento del bosque es mucho mayor al que tendría si creciera de forma natural.

Religión y Creencias

A diferencia de las demás razas de Alagaësia, los elfos no veneran ningún tipo de Deidad ni tampoco creen en supersticiones. La postura de los elfos puede definirse como Agnosticismo.

"Creemos que el mundo se comporta según ciertas leyes inviolables y que, mediante un esfuerzo persistente, podemos descubrir esas leyes y usarlas para predecir sucesos cuando se repiten las circunstancias. "
Oromis, Eldest

Los elfos entierran a sus muertos y sobre la tumba plantan una o varias semillas de árboles, luego le cantan para acelerar su crecimiento.

Lista de Elfos conocidos

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar