FANDOM

FA-star ¡Este artículo a sido nominado a ser un artículo destacado! Siéntete libre de revisar la entrada de esta artículo y expresar tu opinión.

Inheritance Icon
Spoiler Inheritance
BRera
Spoiler Brisingr
ELDESTera
Spoiler Eldest

Ellesmera
Casa arbol de Ellesmera
Imagen de la Guia a Alagaësia
General
Especies Mayores Elfos
Locación Du Welden Varden
Terreno Bosque de Pinos
Clima Humedo
Industria Principal Ocio
Políticas
Capital Ellesmera
Gobierno Monarquia
Jefe de Estado Reina Islanzadi
Artículo principal: Ellesméra

Ellesméra era la ciudad capital de los Elfos, escondida en las entrañas del anciano bosque de Du Weldenvarden. Su extensión era incierta, pero Eragon afirmaba que la ciudad se extendia varios kilómetros al oeste y al norte.

Estaba repleta de pinos al estar dentro del bosque, estos tienen un inmenso tamaño debido a los cantos elficos y atraves de estos cantos; los elfos les dan forma para hacer construcciones y viviendas. Dada la gran concentracion de arboles antiguos, aqui se encuentraba el Árbol Menoa el corazon del bosque.Una de las maravillas de la naturaleza y de la ciudad.

En los limites de la ciudad corria un sendero que lleva hasta los Riscos de Tel'naeír.

Acceso

Para acceder a Ellesméra se necesita la aprobación de Gilderien el Sabio, príncipe de la Casa Miolandra,
Ellesmera on map

Ellesmera

depositario de la Llama Blanca de Vándil y guardián de Ellesméra. Nadie puede entrar a la ciudad sin su permiso.

No se permite comer carne o llevarla dentro de la ciudad, los seres que deseen consumirla deben salir de la ciudad y comerla, para evitar contaminar el aire y la pureza del ambiente.

Viviendas

Las casas elficas de esta ciudad son grandes y fuertes árboles milenarios, que crecieron con la forma que su habitante deseaba.Para lograr que los árboles crezcan de la manera deseada, los elfos le cantan al bosque en el idioma antiguo y le dan su fuerza. Una de las descripciones de los edificios dice asi:

"Un árbol tenía la base tan ancha que, antes de hundir sus raíces en el suelo, conformaba una casa de dos pisos. Los pisos eran hexagonales, aunque el superior tenía la mitad de anchura que el primero, lo cual daba a la casa un aspecto escalonado. Los techos y las paredes estaban hechos de láminas de madera envueltas en torno a seis gruesos caballetes. La puerta delantera era una misteriosa silueta negra retranqueada bajo un arco lleno de símbolos cincelados en la madera."

Sede de Gobierno

Dado que Ellesméra es la capital, es aquí donde se situa el trono de los reyes elficos, en el Salon de Tialdarí.

La Casa de Dröttningu ha tenido el poder durante siglos. La reina Tarmunora fue sucedida por la reina Dellanir. Ésta cedió el poder a su hijo Evandar, el cual fue asesinado por Galbatorix. Por eso la actual reina es Islanzadí, compañera de Evandar y madre de Arya.

Precedido por Posición Sucedido por
Evandar Rey de Ellesmera Islanzadi

Habitantes

En Ellesméra, las mujeres llevan el cabello suelto, trenzado con flores frescas. Los rasgos físicos de los hombres son narices finamente esculpidas, gruesos párpados y pómulos altos.Ambos sexos se visten con túnicas rústicas verdes y marrones y con flecos de oscuros tonos anaranjados, rojizos y dorados.

Sin embargo, debido al dominio de la magia de muchos de ellos, su apariencia a veces cambia tomando rasgos diferentes o incluso semejantes a animales.

Eragon afirma que se pueden encontrar espieces de animales muy exoticas dentro de Ellesméra, debido a la magia de los elfos que domina el aire, algunos de estos animales han sido transformados por el ambiente.

Dos niños elfos viven en Ellesmera: Dusan y Alanna

Maud una de los pocos hombres-gato habita aqui con la reina.

Festividades

Agaetí Blódhren

El Agaetí Blódhren (celebracion del juramento de sangre), el rito mas importante de los elfos se festeja en Ellesmera bajo el Arbol Menoa. Cada cien años, elfos de todos los lugares se reunen bajo el arbol para conmemorar la union de los elfos con los dragones.

Dagshelgr

El Dagshelgr (Dia Sagrado), Una de las fiestas saturnales que se lleva a cabo en todas las ciudades elficas incluida Ellesméra.

Trivia

  • Aquí se encuentran verdaderos maestros herreros, como Rhunön , forjadora de las mayoría de las espadas de los Jinetes.

Conexiones con el mundo real

Existe una ciudad en Shropshire, Inglaterra llamada "Ellesmere"

En Canada hay una isla tambien llamada "Ellesmere"

La pelicula "Avatar" de James Cameron, se centra en el conflicto por un árbol que tambien es el corazon del bosque y del planeta y sus habitantes tambien le rinden homenaje a la entidad del arbol, basando una de sus ciudades entorno a el. Se desconoce si James Cameron baso su historia en La cultura Elfica de Paolini.

Ver también

También en FANDOM

Wiki al azar