FANDOM


Elva
Elva
Físicas
Especie Humano
Género Femenino
Edad >2
Color de Cabello Negro
Color de Ojo Violetas
Políticas
Afiliaciones Saphira, Antigua aliada de Nasuada y los Vardenos
Otros
Actor en la Película N/A


Elva es una niña huérfana de los Vardenos que quedó al cuidado de una amable anciana llamada Greta. Esta le pidió a Eragon que bendijera al bebé. El joven Jinete de Dragón intentó hacerlo usando el Idioma Antiguo, pero debido a un error en las palabras elegidas, accidentalmente la maldijo, condenándola a ser la protectora del dolor de los demás.

Apariencia

Elva tiene la piel pálida y unos grandes ojos violetas, además de una sonrisa aterradora. Su rasgo más distintivo es la marca en que lleva en la frente, causada por Saphira, que terminó la bendición marcando a la niña con la marca de los dragones, la gedwëy ignasia, en la frente, cubriéndola de magia de dragón.

En Eldest, Eragon escucha de Oromis lo que le había dicho realmente a la niña, y se revela el papel que esta va a tener que interpretar desde ese momento. Elva se ve impelida a proteger a los demás a riesgo de su propia salud mental: si trata de ignorar la necesidad de proteger, sufre unos dolores inimaginables.

Maldición

La magia de dragón en ella le ha permitido crecer hasta la apariencia de una niña de cuatro años más rápido de lo normal, mientras que su mente, sin embargo, es ya como la de un adulto. Sus habilidades se desarrollan, permitiéndole predecir sucesos hasta con horas de adelanto. Esto le permite salvar a Nasuada del intento de asesinato que uno de los magos de Galbatorix llevó a cabo. Desde entonces pasa a formar parte de la guardia de Nasuada, junto con soldados y hechiceros. Eragon promete deshacer la maldición, pero no lo hace porque antes de la Batalla de los Llanos Ardientes ella le advierte que necesitaría todas las fuerzas de las que pueda disponer en la pelea. Eragon prometió hacerlo tras la lucha.

Curiosidades

  • De acuerdo con Christopher Paolini Elva sólo iba a aparecer en el libro Eragon, pero cometió un error cuando estaba escribiendo la "bendición", usando Skölir en lugar de Sköliro.
  • Se dio cuenta de dicho error cuando estaba escribiendo Eldest, pero decidió conservar el error y volver a Elva en un personaje más importante pues consideró que sería interesante ver las consecuencias que tendría el equivocarse a la hora de utilizar el idioma antiguo.
  • A pesar del relevante papel en Eldest, Elva no aparece en la versión final de la adaptación cinematográfica del primer libro; no obstante, la escena de su bendición aparece en la lista de escenas eliminadas en el DVD de la película.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar