FANDOM

Several Rider's Swords

(De izquierda a derecha) Brisingr, Zar'roc, Tamerlein (o Tamerlane) y Naegling

La espada de un Jinete de Dragon es una espada de forja especial, creadas todas por la elfa Rhunön, para servir de arma principal a un Jinete. Estas espadas son forjadas con un acero especial al que la elfa apodo Acero Brillante por su peculiar brillo iridiscente.

Tienen características únicas debido a este acero, como su extrema flexibilidad y maleabilidad, así como el hecho de que no pueden ser afectadas por la magia. También pueden atravesar casi cualquier superficie debido a su extremado filo, y nunca se mella a pesar de los embates contra otras espadas durante el combate. En los libros se hace mencion de pocas de estas espadas, ya que la mayoría han sido destruidas, escondidas, perdidas, o se encontraban en la colección de Galbatorix.

Actualmente la mayoría de espadas que habían sido collecionadas por Galbatorix han sido devueltas a Rhunön.

Entre las espadas que han aparecido en los libros se pueden mencionar:

Zar'roc

Esta espada fue forjada para Morzan, Brom se la robó cuando lo derrotó en Gil'lead, años después se la legó a Eragon, luego Murtagh la robó y es quien la posee actualmente. Es de color rojo, como las escamas del dragón de Morzan.

Naegling

Esta espada pertenecía a Oromis, durante su última pelea cayó debido a uno de los espasmos que sufría el anciano jinete. Se desconoce el paradero actual de la espada. Es de color dorado, como las escamas de Glaedr.

Brisingr (espada)

Es la espada que Rhunön forja para Eragon cuando este pierde a Zar'roc. Cabe destacar que esta espada no fue forjada como la herrera solía hacerlo en gran parte debido al juramento que había hecho. Es de color azul, como las escamas de Saphira.

Tamerlein

Fue primero la espada del Jinete de Dragón Arva, la espada permaneció en Ellesmera al cuidado de lord Fiolr hasta que se la entregó a Arya. Es de color verde, como las escamas del dragón de Arva y como Fírnen. Fue modificada por Rhunön para que le quedara mejor a Arya.

Vrangr

Anteriormente se llamaba Islingr y pertenecía a Vrael, el líder de la orden de los jinetes, pero Galbatorix se la quitó cuando lo mató. Es de color blanco, pero Christopher Paolini ha dicho que es porque era de otro Jinete antes que Vrael. Se supone que la espada se destruyó cuando Galbatorix conjuró el hechizo suicida.

Trivia

  • En la película, dicen que las espadas fueron hechas específicamente para matar dragones durante la guerra de los jinetes, cuando en el libro dicen que eran hechas para que los jinetes las usaran en sus misiones.

También en FANDOM

Wiki al azar