FANDOM


"Espina es mi dragón, y será una espina para todos nuestros enemigos."
Murtagh
Inheritance Icon
Spoiler Inheritance
BRera
Spoiler Brisingr
ELDESTera
Spoiler Eldest

Espina
Espina
Información Biográfica
Edad 3 a 5 meses
Características Físicas
Color de Ojos Rubí
Características Políticas y Cronológicas
Jinete Murtagh


Espina es un dragón rojo unido a Murtagh. Fue entrenado para la pelea por Shruikan, y para el tiempo de la Batalla de los Llanos Ardientes, podía exhalar fuego.En la traducción oficial de Eldest y Brisingr se le conoce con el nombre de Espina, sin embargo, en la última entrega se decidió no traducir el nombre original, Thorn.

Descripción

Espina fue descrito como más pequeño que Saphira, algo normal al ser más joven, pero era más grueso; esto podía ser porque era macho, además Galbatorix aceleró su crecimiento con magia. Los ojos de Espina son de un color rubí, mientras sus talones, dientes, y espinas del cuello son blancos. Espina es muy hábil en el combate aéreo, siendo aún capaz de pelear con Saphira estando gravemente herido.

De su personalidad se sabe poco, cuando Eragon lo contactó mentalmente pudo sentir que sus pensamientos eran oscuros y retorcidos (al igual que Murtagh debió ser por las torturas de Galbatorix) pero que encerraba una gran nobleza y fuerza. La voz mental con la que se comunicaba contrastaba con su aspecto, siendo "musical".

Tanto él como Murtagh lograron cambiar poco a poco sus nombres verdaderos para escapar del control de Galbatorix, aunque se desconoce si su cambio se debió a Nasuada (como pasó con Murtagh)

Historia

¡Este artículo contiene spoilers!

Él estaba en uno de los huevos de dragón en posesión del Imperio. Después que Murtagh fue llevado a Urû'baen por los Gemelos, Espina nació para él, y ambos, Murtagh y Espina, fueron forzados a jurar alianza a Galbatorix en el Idioma Antiguo. Galbatorix decía saber sus verdaderos nombres, y por lo tanto, era capaz de controlarlos, sin importar lo que ellos quisieran.

Por algún tiempo fue incierto cómo Espina logró llegar a una condición propicia para darle pelea a Saphira, quien es considerablemente mayor que el, se le atribuía a la ayuda de la magia oscura de Galbatorix, sin embargo, después se descubre que Galbatorix controlaba cientos de Eldunarís, razón por la cual podía crear poderosos hechizos para acelererar el crecimiento de Espina.

El Jinete de Espina, Murtagh, era un sirviente de Galbatorix contra su voluntad; no se sabe cómo Espina se siente sobre su predicamento y el de Murtagh. En la batalla de los llanos ardientes se deja entrever que Murtagh y Espina discutieron sobre dejar a Eragon escapar durante la Batalla de los Llanos Ardientes. Además de esto, Espina no ha sido escuchado.

Como fue revelado por Murtagh, era la intención de Galbatorix reestablecer a los Jinetes de Dragón para hacer a su ejército más fuerte; para hacer esto, era necesario que Saphira se aparease con Shruikan, al ser Saphira la última dragona hembra en existencia. Sin embargo, es difícil que Saphira deje esto pasar.

En el asedio de los Elfos a Gil'ead; Espina y Murtagh lucharon contra Oromis y Glaedr, logrando matar a ambos, pero a un grave costo para Espina, que perdió el ultimo metro de la cola. Se desconoce que discapacidad le dará esto a Espina o si Murtagh o Galbatorix usaron un hechizo para regenerarla.

Él y Murtagh defendieron Dras-Leona de los vardenos, pero fueron engañados por el señuelo que hicieron los elfos de Eragon montando a Saphira para que un grupo pequeño entrara por el túnel secreto, al final tuvieron que retirarse de la ciudad cuando los vardenos consiguieron tomarla. Pero en la noche después de la victoria de los Vardenos él volvió con Murtagh y un grupo de guerreros sonrientes, secuestraron a Nasuada y se la llevaron a Galbatorix.

Durante el cautiverio de Nasuada, Murtagh menciona que proteger a Espina lo cambió, pues ya no estaba solo, y que cuando nació y era torturado Thorn le pedía a Murtagh que resistiera, pero el miedo que sentía Murtagh de lo que haría Galbatorix con Espina lo doblegó, mas que ahora su nombre y el de Espina estaban cambiando. Se desconoce si Espina mantenía contacto con Murtagh cuando éste iba a visitar a Nasuada

Durante la Batalla de Uru'baen Espina y Murtagh cayeron de nuevo en la ilusión creada por los hechiceros elfos, aunque ésto fue temporal. Llegó luego al salón del trono, donde presenció el duelo entre Eragon y Murtagh y cuando éste quitó las defensas de Galbatorix usando el nombre de los nombres se arrojó sobre Shruikan con Saphira, ayudando así a Arya a clavarle a Du Niernen. Cuando Galbatorix usó el Hechizo suicida Eragon lo protegió a él y Murtagh de la explosión.

Después de salir del castillo, Murtagh y Espina se marcharon, Eragon y Saphira los siguieron a un claro cerca del río Ramr, allí Murtagh les explicó que  debían marcharse al norte, pues todavía sentían el deseo de destruir, Espina le agradeció a Eragon por no matar a su jinete y se marchó.

Trivia

  • En un evento de preguntas y respuestas en Reddit, Christopher Paolini reveló que en un principio planeaba matar a Murtagh y Espina, pero pensó que eso no sería justo para ninguno de los dos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar