FANDOM


225px-Hand.jpg

Esta es la forma de un gedwëy ignasia como se vería en la palma de un jinete de dragón

El gedwëy ignasia (que significa "palma reluciente" en el Idioma Antiguo) era la marca de un jinete, que brillaba cada ves que el jinete usaba la magia. Era una marca con forma de ovalo plateado en espiral difuso que aparecía en la palma del jinete después de la primera vez que tocó su dragón; dependiendo del jinete, esta podría estar la palma izquierda o derecha. En general, la mano que lleva el gedwëy ignasia era la mano que el jinete utilizaba para dirigir a su magia y la que usa más.

También se le llama Argetlam, que significa "mano de plata". Airgetlam, aquí cambiado como Argetlam, es directamente sacado de la Lebor Gabala Erenn (Los Libros de las invasiones de Irlanda). En irlandés antiguo que significa "mano de plata".

La gedwëy ignasia de Eragon estaba en su mano derecha, mientras que la de Murtagh fue a su izquierda. Esto es probablemente debido a la imparcialidad es tradicionalmente un signo de maldad, en la medida en que los hombres zurdos en la Edad Media no podían convertirse en caballeros, porque se creía que eran los hijos del diablo. Aunque es importante mencionar que Arya también tiene la gedwëy ignasia en su mano izquierda

Una marca de la misma naturaleza es la que tiene Elva en su frente, pues saphira le tocó con el morro allí cuando Eragon le hizo su bendición. Ésta marca también es plateada y tiene forma de estrella, gracias a ella el hechizo que Eragon le hizo no tiene tanto efecto.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar