FANDOM


Gilead.jpg

Gil'ead en un mapa de Alagaësia.

250px
Gil'ead
General
Especies Mayores N/A
Locación N/A
Terreno N/A
Clima N/A
Industria Principal N/A
Políticas
Capital N/A
Gobierno N/A
Jefe de Estado N/A


Gil'ead era una ciudad en la parte norte de Alagaësia, bajo el control del Imperio. Era un centro estratégico para el ejército del Imperio, con un fuerte y algunas de las mejores prisiones de segurdiad. Arya, y después, Eragon Asesino de Sombra fueron encerrados por el Sombra Durza en Gil'ead.

La ciudad era una primera línea de defensa, y un punto de partida para ofensivas contra los Elfos, si éstos se aliaban abiertamente con los vardenos. Un ejército bajo el comando de Murtagh, hijo de Morzan, marchó de Gil'ead a la Batalla de los Llanos Ardientes.

Durante la guerra contra el Imperio, Gil'ead fue asediada por los elfos al mando de Islanzadí luego de tomar Ceunon. Durante la batalla Oromis y Glaedr fueron asesinados por Murtagh y Espina (que estaban siendo controlados por Galbatorix). A pesar de esto los elfos lograron tomar la ciudad y Oromis y Glaedr (al menos su cuerpo físico) fueron enterrados a las afueras de la ciudad.

Después de la derrota de Galbatorix un noble llamado Hamlin lideró una revuelta para hacerse de la ciudad, pero Nasuada pudo derrotarla pronto.

Conexiones con la vida real

El nombre Gil'ead es similar al de la antigua ciudad Israelí,

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

.

Inheriwiki.png ¡Este artículo es un esbozo y necesita expansión! ¡Tu puedes ayudar a El Legado Wikia contribuyendo al artículo!

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar