FANDOM


Inheritance Icon
Spoiler Inheritance
BRera
Spoiler Brisingr
ELDESTera
Spoiler Eldest

Glaedr
Glaedr
Información Biográfica
Edad 800+
Características Físicas
Especie Dragón
Género Masculino
Color de Cabello Ninguno
Color de Ojos Dorado
Características Políticas y Cronológicas
Jinete Oromis
Afiliación Jinetes de Dragón, Elfos, Eragon, Saphira
Familia Nithring (madre), Umaroth (primo)


Glaedr (pronunciacion: GLEI-dar) es el ultimo dragón macho de los antiguos Jinetes de Dragón. Su Jinete es Oromis, tambien conocido como Osthato Chetowä. El era el ultimo dragón (aparte de Shruikan) que sobrevivió con su cuerpo físico después de la caída de lo jinetes. Junto con Oromis se escondió en Du Weldenvarden, viviendo en los Riscos de Tel'naeir en espera a que llegara el día en que pudieran pasar su conocimiento a los siguientes jinete y dragón, por lo que su existencia era el secreto mejor guardado de los elfos.

A pesar que Glaedr fuera un dragón grande y poderoso le faltaba la garra izquierda.

Descripción

El color de sus escamas y ojos es de un dorado resplandeciente. Su cuello, las patas y la cola, en comparacion con las de Saphira, son mas gruesos.Incluso Saphira dijo que Glaedr era casi tres veces mas grande que ella.

La pata izquierda delantera de Glaedr recibió un tajo, por lo que ahora un muñón blanco ocupaba el espacio de lo que antes fuera una poderosa extremidad.

Habilidades

Antes de su muerte Glaedr fue el dragón mas grande y viejo que quedó con su cuerpo físico vivo (sin contar a Shruikan que fue agrandado artificialmente)

El fue lo suficientemente poderoso para poder pelear contra los dos dragones de Kialandí y Formora (quienes además tenían un eldunarí), hiriendo a Kialandí y su dragón. Además era lo suficientemente ágil y rápido para escapar de ellos.

Después de la caída de los jinetes Glaedr se mantuvo con Oromis en Du Weldenvarden, a pesar de ello seguía siendo formidable. El triplicaba el tamaño de Saphira y aventajó enormente a Espina, aunque Espina logró herir el lado izquierdo del anciano dragón (donde le faltaba la garra). El fue capaz de salir del hechizo de Galbatorix en un momento de desesperación.

En su eldunarí Glaedr conservó todo su poder y conocimiento para poder continuar con el entrenamiento de Eragon y Saphira.

Historia

Glaedr prendió a Oromis, cuando éste tenia la edad de 20 años. Enseguida se entrenaron como Jinetes, y durante casi un siglo viajaron por todo el mundo cumpliendo la voluntad de Vrael. De joven era muy temperamental y le costaba mantener la calma en situaciones de estrés. El mismo cuenta que cuando se enojaba arrancaba árboles, incluso una vez arrancó la cima de una de las vertebradas, los otros dragones se disgustaron con él por ello. Con el tiempo Glaedr aprendió que perder el control no llega a nada.

Después llego el día en que el Consejo consideró necesario que se retiraran y pasaran su experiencia a la siguiente generación. Se instalaron en Ilirea (Urû'baen en la actualidad) y enseñaron a los nuevos Jinetes de Dragón, de uno en uno, o dos a la vez como mucho. Dos de sus discipulos fueron los dragones de Brom y Morzan, es probable que Glaedr tuviera que reñir al dragón de Morzan por la forma en que su jinete se aprovechaba de Brom, de hecho Glaedr y Oromis consideraron separarlos pero al final no lo hicieron.

Durante la Caida de los Jinetes Oromis y Glaedr fueron atrapados por los Apóstatas, Oromis al intentar liberarlos a ambos recibe un hechizo, logran escapar pero Kialandí y Formora los alcanzaron, así perdió Glaedr su pata, se la cortaron al intentar escapar de ellos.

Antes de la Batalla de Dorú Areaba Glaedr y otros dragones se reúnen para realizar 2 hechizos no verbales; el destierro de los nombres, en el que borraron las identidades de los dragones de los apóstatas (salvo Shruikan) y uno para crear y esconder la Roca de Kuthian y su contenido. Después de la batalla Glaedr, Oromis y Brom (a quien recogieron pues estaba loco por la pérdida de su dragona) y se fueron a Du Weldenvarden, donde él y Oromis se escondieron en espera de la llegada de un nuevo jinete. Cuando los vardenos logran obtener uno de los huevos que estaban en poder de Galbatorix Brom va a Ellesmera para negociar con los elfos un trato para cuando llegue el momento de entrenar al nuevo jinete y a la dragona en el huevo, allí va a visitar a sus antiguos maestros, a quienes les cuenta su historia y sobre su hijo.

Enseñando a Eragon y Saphira

En eldest Oromis y Glaedr son los maestros de Eragon y Saphira, Glaedr se encarga de enseñarle a Saphira no sólo lo que necesita saber al estar vinculada con un jinete sino también muchos secretos de los dragones, algunos que ni siquiera los jinetes deben de saber.

Los aspectos de la enseñanza de Glaedr son increiblemente extensos, desde el control del aliento de fuego (temperatura y tamaño de la llamarada), vuelo, condiciones atmosféricas, historia de los dragones, anatomía, costumbres y consejos para el cuidado personal de los dragones. De vez en cuando Eragon era quien recibía lecciones de Glaedr mientras Saphira se quedaba con Oromis.

Durante una de las lecciones de Glaedr con Saphira, ésta con la creencia de que Glaedr sería su pareja se le "insinúa", pero el viejo dragón la rechaza y se desencadena una pequeña lucha en la que los dos dragones salen heridos, aunque Saphira mas que Glaedr.

Salida de Ellesmera y Batalla en Gil'lead

Eragon y Saphira van a visitar a Glaedr y a Oromis pues Eragon tenia dudas con respecto a los poderes de Galbatorix y la identidad de su padre. Durante el diálogo que mantienen en Ellésmera, Glaedr le revela la verdadera identidad de su padre (quien resulta ser Brom) y junto a Oromis lo instruyen sobre los Edulnarís, la razón del poder de Gallbatorix.

Antes de partir a combatir en Gil'ead junto a los elfos y su reina Islanzadí Glaedr decide confiar su propio edulnarí a Eragon y Saphira para que pudiesen permanecer en contacto a pesar de la distancia y para que pudiera seguir aconsejandolos en caso de que su cuerpo muriera en combate. Durante la batalla de Gil'ead, se encuentran con Murtagh y Espina con los que se enfrentan en combate aéreo. A pesar de las minusvalías de Oromis y Glaedr, estos consigen mantener a raya a Murtagh y Espina, e incluso comienzan a superarlos, hasta que Galbatorix decide intervenir en el combate y utilizando el cuerpo de Murtagh logra asesinar a Oromis, Glaedr desesperado rompe con un hechizo no verbal las ataduras mágicas de Galbatorix para llevar a Oromis con los sanadores, e incluso trata de sujetar el alma de Oromis para que no pase al vacío pero finalmente Oromis le pide que lo deje ir. Glaedr, loco de ira y dolor vuelve para atacar a Murtagh y Espina, pero Espina aplasta el cráneo de Glaedr, matando su cuerpo físico. Eragon y Saphira pudieron observar toda la escena pues tenían el eldunarí de Glaedr, quien quedó sumido en dolor por varias semanas.

De acuerdo con Christopher Paolini (y luego puesto en la edición Deluxe de Legado) los cuerpos de Glaedr y Oromis fueron recuperados por los elfos y enterrados cerca de Gil'ead de acuerdo con las costumbres élficas; plantaron varios árboles de robleencima de donde los enterraron y cantaron un hechizo para que los árboles crecieran rápido.

Salida del Duelo

Durante la marcha del ejército vardeno a Dras-Leona Glaedr empezó a dar señales de salir del duelo en el que estaba desde la muerte de Oromis, empezó a extender su mente por todo el campamento, poniendo nerviosos a todos. Regañó a Blodgarm por no ayudar a Eragon con sus lecciones de espada, a lo que Blodgarm respondió que no era su deber puesto que su maestro seguía vivo con el objetivo de evitar que Glaedr volviera a encerrarse en su dolor, Saphira le suplicó que les ayudara pues ella no quería quedarse sin su compañero como le sucedió al anciano dragón. Finalmente Glaedr empieza a enseñar a Eragon a estudiar a su oponente antes de atacar. Cuando Nasuada se presenta Glaedr la recibe con cortesía, y le dice que su única ambición ahora era la venganza contra Galbatorix.

El continúa con la formación de Eragon y Saphira, en especial sus habilidades para el combate, tanto físico como mental. Durante la batalla de Dras-Leona Glaedr ayudó a Eragon, Saphira y los hechiceros elfos contra Murtagh y Espina, así como en la noche en que secuestraron a Nasuada.

Resolviendo el misterio de la Roca de Kuthian

Glaedr les ayudó a Eragon, Saphira y Arya a averiguar sobre la Roca de Kuthian y no estaba muy de acuerdo con ir a Vroengard para averiguar al respecto. Durante el trayecto hacia la isla Glaedr les contó cómo Oromis recibió el hechizo que lo afectaría más tarde y como él perdió la garra. Cuando llegaron a la tormenta le dijo a Eragon que creara hechizos para mantener el calor y para renovar el aire, más tarde se sorprendió de ver que su planeta era redondo.

Cuando lograron entrar a la cripta de las almas, Glaedr rugió de alegría al recuperar los recuerdos, pues el había formado parte de los dragones que la habían sellado. Eragon notó que Glaedr trataba a Umaroth con mucho respeto.

Batalla de Uru'baen

Glaedr ayudó a Eragon y Saphira a combatir a Galbatorix y prestó su energía para el hechizo de comprensión. Cuando Murtagh y Espina se iban Glaedr les dijo que no los perdonaba por la muerte de su jinete, pero lo que Murtagh hizo para ayudar en la derrota del rey fue admirable y que gran parte de su deseo de venganza se cumplió cuando Galbatorix murió.

Durante las labores de limpieza de la ciudad Glaedr y otros eldunarís decidieron irse con los hechiceros elfos para llevar a los eldunarís controlados por Galbatorix a un sitio seguro donde no pudieran afectar las mentes de las personas, además estuvo durante la ceremonia en la que Eragon modificó el pacto de los jinetes y luego se marchó con Eragon, Saphira y los otros ancianos hacia el este.

Trivia

  • En algunas ediciones Japonesas de Eldest sale Glaedr en la portada. De acuerdo con Christopher Paolini esto se debe a que la portada de Brisingr de esas ediciones aparece un Lethrblaka.

Referencias

"Preguntas respondidas por Christopher Paolini en la página de su familia"
http://www.paolini.net/2014/10/06/qas-christopher-angela-glaedr-burning-questions/

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar