FANDOM

Este artículo es sobre la guerra que sucedió entre los Jinetes de Dragón y los Apóstatas. Puedes estar buscando a Du Fyrn Skulblaka.

La Guerra de Dragones es el nombre usado para referirse a la guerra entre los Jinetes de Dragón bajo Vrael, y los Apóstatas, bajo Galbatorix.

Origen

Galbatorix, su dragón, y dos de sus amigos viajaban sin cuidado en territorio úrgalo, cuando fueron emboscados por éstos. Galbatorix luchó contra los úrgalos, pero, tragicamente, sus dos amigos y sus dragones, y el dragón de Galbatorix fueron asesinados.

Vuelto loco por su pérdida, Galbatorix demandó a los Jinetes de Dragón un nuevo dragón. El consejo designado para juzgarlo (que incluía a Oromis) se negó. Galbatorix enojado, y con la ayuda de Morzan, robó un polluelo de dragón recién nacido de Ilirea, se escondió con Morzan y Durza y crearon un vínculo artificial, corrupto y retorcido entre Galbatorix y el dragón, al que llamó Shruikan. Mientras hacían que Shruikan creciera, Galbatorix empezó a enseñar a Morzan sobre magia negra.

Entonces Galbatorix junto otros trece Jinetes corruptos que se unieron a el (incluyendo a Morzan) se rebelaron contra los Jinetes de Dragón.

La Guerra

La guerra fue dura. Aunque Galbatorix y los apóstatas tenían desventaja, el factor sorpresa de su rebelión afectó, para desgracia de los Jinetes. Galbatorix a pesar de estar loco seguía siendo un prodigio, con gran habilidad para la lucha, tanto física como mental, sumado a que al vencer a un jinete torturaban al dragón y lo obligaban a expulsar su eldunarí, con el corazón de corazones de cada dragón empezaron a ganar más y más fuerza, además que Durza le había enseñado mucho acerca de hechizos oscuros y antiguos, de los cuales no habían muchas formas de evitar o eludir sin sufrir graves daños (como en el caso de Oromis y Glaedr)

Los elfos, los humanos los enanos y los dragones salvajes también participaron en la guerra del lado de los Jinetes de Dragón. La guerra duró muchos años, aproximadamente un siglo.

En la Primera Batalla de los Llanos Ardientes, en esta guerra, la tierra se quedó quemada por las flamas de los dragones, y nunca se ha curado desde entonces.

La Caída

Cuando Galbatorix y los apóstatas reunieron el poder suficiente se dirigieron a Vroengard para tomar Dorú Areaba, la capital de los jinetes. Antes que Galbatorix llegara a la isla los últimos dragones, furiosos porque trece de los suyos fueran parte de la masacre decidieron borrar todo rastro de identidad de los dragones de los apóstatas (salvo Shruikan pues no había sido su culpa)

Cuando llegaron Galbatorix y los apóstatas se desató la Batalla de Dorú Areaba, en la que muchos jinetes y dragones murieron, entre los que se destacan Saphira, la dragona de Brom, y Thuviel, quien usó el hechizo suicida para hacer la isla inhabitable.

Vrael y Umaroth huyeron a la torre del monte Utgard, donde se enfrentaron a Galbatorix en un duelo final, siendo derrotados gracias a que Vrael le tuvo piedad a Galbatorix y este aprovechó para matarlo. Finalmente Galbatorix se dirigió a Ilirea, donde arrebató el trono al rey humano Angrenost, convirtiendo el reino de Broddring en el Imperio.

Los elfos fueron repelidos al interior de Du Weldenvarden, y los enanos a los terrenos bajo las montañas Beor, Galbatorix tomó los territorios y ciudades que dejaron para expandir su reino.

Guerreros

Ver También

Guerra de Dragones
Anterior Siguiente
Crisis de Palancar Guerra de Jinetes

También en FANDOM

Wiki al azar