FANDOM


Parte de el contenido de este artículo es especulación.
Inheritance Icon
BRera
ELDESTera
ERAGONera
Spoilers

Batalla de Farthen dur 1

El ataque Úrgalo en Farthen Dûr

La Guerra de Jinetes fue el nombre dado a la guerra en la cual Eragon Asesino de Sombra peleó. La guerra, luchada entre el Imperio, el gobierno establecido en Alagaësia, y la organización rebelde, los Vardenos, duró dos años. Para el final de este tiempo, los dos lados habían sufrido grandes pérdidas.

Después de que Eragon, un Jinete de Dragón, entró en el conflicto del lado de los Vardenos, la guerra tomó un giro dramático. Los dos lados intentaron controlar a los últimos de la raza de los dragones, que habían sido casi exterminados durante la Guerra de Dragones. Galbatorix, rey del Imperio, buscaba revivir a los Jinetes de Dragón, y ponerlos a su servicio. La guerra también se convirtió en un asunto personal para Eragon, después de que su amigo, Murtagh, se convirtiera en un Jinete del lado del Imperio.

Orígenes

El rey Galbatorix había tomado la mayoría de Alagaësia después de destruir a los Jinetes de Dragón durante la Guerra de Dragones. Un antiguo Jinete de Dragón, llamado Brom, formó una resistencia llamada los Vardenos, que se aliiaron con los elfos,enanos, y después, con los úrgalos. Galbatorix, sin embargo, era apoyado por un Sombra llamado Durza, que usó un hechizo en los úrgalos para controlarlos.

Violencia antes de la Guerra

Auqnue la guerra empezó oficialmente con la Batalla bajo Farthen Dûr, hubo una gran violencia y muerte antes de que los dos lados oficialmente delararan la guerra.

La Caída de los Apóstatas

Los Vardenos asesinaron a muchos de los Apóstatas, antiguos Jinetes de Dragón que apoyaban a Galbatorix. Bron sabía que los Apóstatas debían ser eliminados antes de que el Imperio fuera derrotado. Gracias a sus esfuerzos, y a los de los Vardenos, todos los Apóstatas estaban muertos al principio de la guerra.

Misión A Urû'baen

Artículo principal: Misión a Urû'baen

Con la ayuda de un agente Vardeno llamado Jeod, Brom planeó una incursión sorpresa en Urû'baen para capturar los tres huevos de dragón en posesión de Galbatorix. Por una razón desconocida, el contacto rebelde no fue capaz de completar la misión, y robó uno sólo de los tres huevos.

La Gran Emboscada

Artículo principal: Gran Emboscada

Un par de meses antes de la guerra, los Vardenos lanzaron una ofensiva a pequeña escala contra las fuerzas Imperiales. El resultado fue la pérdida de tres de las brigadas de Galbatorix.

La captura de Arya

Artículo principal: Misión en Du Weldenvarden

Al acercarse la guerra, Galbatorix quería asegurarse de que él fuera la única facción aliada con los dragones restanes. Asignó a su general más confiable, Durza, capturar a Arya, la mensajera del huevo de dragón rescatado por los Vardenos. Durza tomó una compañía de Úrgalos y emboscó a Arya y a sus guardianes mientras viajaban por un bosque en el norte de Alagaësia. Los úrgalos mataron a los dos guardias élficos, y capturaron a Arya. Sin embargo, ella fue capaz de transportar el huevo a las Vertebradas, para que no fuera capturado.

Las Masacres del Norte

Eragon con zarroc

Eragon vio los resultados de las Masacres del Norte

Artículo principal: Masacres del Norte

Las comunidades agrícolas en la parte norte del Imperio se habían enojado con el gobierno Imperial por subir los impuestos a un nivel casi impagable. Galbatorix vió a los granjeros del norte como una amenaza, y Úrgalos bajo su comando asesinaron a una aldea entera por supuestamente ayudar a los Vardenos. Sin embargo, este plan le salió por la culata a Galbatorix, porque sólo sirvió para hacer más fuerte el odio al Imperio.

Batalla de Ithrö Zhâda

Artículo principal: Batalla de Ithrö Zhâda

El ejército de Úrgalos bajo Durza el Sombra, lanzó un ataque sorpresa a la ciudad enana de Orthíad, luego renombrada Ithrö Zhâda por Galbatorix. Todos, excepto uno de los enanos fueron asesinados en el ataque. Durza entonces usó túneles secretos encontrados en la ciudad para atacar Farthen Dûr.

La Escamaruza fuera de Farthen Dûr

Cuando Eragon, Saphira, Murtagh, y Arya escapaban a Farthen Dûr, fueron seguidos por una legión de Kull. La compañía fue rescatada por guerreros Vardenos, y, después de la corta batalla, fueron recibidos como héroes en la base Vardena.

La Guerra

La Batalla bajo Farthen Dûr

Artículo principal: Batalla bajo Farthen Dûr

La guerra empezó oficialmente cuando Galbatorix ordenó a sus ejércitos úrgalos atacar la base de los Vardenos en Farthen Dûr, que también servía como la capital de los enanos. Esta batalla ganó simpatía hacia los Vardenos, y apoyo cuando emergieron victoriosos, gracias a la muerte de Durza a manos de Eragon.

El resultado de la Batalla

Ajihad

Ajihad, tercer líder de los Vardenos

Días después de la victoria Vardena, aún había úrgalos enemigos esparcidos por los muchos túneles alrededor de Farthen Dûr. Ajihad, Murtagh y los Gemelos fueron escogidos para cazar a los Úrgalos restantes. Sin embargo, su compañía de búsqueda fue atacado por sorpresa por Úrgalos, y Ajihad fue asesinado. Murtagh y los Gemelos fueron capturados, y se presumieron muertos.

Luego fue revelado que los Gemelos trabajaban para el Imperio, y aprovecharon la oportunidad de capturar al hijo de Morzan. Mientras era captivo, el dragón, Espina, nació para Murtagh. El rey Galbatorix entonces los forzó a jurar alianza suya en el Idioma Antiguo.

Los Vardenos se mueven a Surda

Aunque la batalla fue un éxito para los Vardenos, la pérdida de Ajihad, y el agotamiento de los recursos de los enanos, forzó a la nueva líder de los Vardenos, Nasuada, a llevar a los Vardenos a Surda, y con su nuevo aliado, el rey Orrin. Su presencia en Surda no se aceptó sin problemas. El Gremio de Tejedoras en particular, se disgustó por la forma en que los Vardenos tuvieron ganancias.

Espías en Aberon

Artículo principal: Incursión en Aberon

Mientras los Vardenos estaban en Aberon, la capital de Surda, Nasuada fue atacada por un mago Imperial asociado con un frupo de espías y magos llamados Mano Negra. Gracias a Elva, los Vardenos fueron capaces de matar a dos miembros de la Mano, aunque la organización permanecería como una amenaza a los Vardenos durante el transcurso de la guerra.

El Sitio de Carvahall

Artículo principal: Batalla de Carvahall

Para poder recuperar información sobre la locación de Eragon, Galbatorix mandó agentes al pueblo natal de Eragon, [[Carvahall], para interrogar a su primo, Roran. Cuando la gente de Carvahall se rehusó a entregar a Roran al Imperio, peleas empezaron. Roran llevó al pequeño e improvisado ejército de Carvahall contra las fuerzas Imperiales, entre los cuales estaban los Ra'zac.

Las personas de Carvahall fueron capaces de aguantar por muchos días, pero después de la posible llegada de más tropas Imperiales, Roran logró convencer a mucha de la población de Carvahall a dejar la aldea y cruzar Las Vertebradas a una ciudad portuaria llamada Narda. De allí navegaron hacia Teirm usando gabarras, donde Roran y los aldeanos piratearon un barco Imperial, llamado Ala de Dragón, y zarpó hacia Surda.

Los Elfos entran a la Guerra

Poco antes de la Batalla de los Llanos Ardientes, los elfos escogieron entrar a la guerra activamente, del lado de los Vardenos. Previamente, ellos estaban dubitativos en cuanto entrar a la guerra, ya que bastiones Imperiales norteños como Gil'ead, eran una amenaza para sus fuerzas.

La Batalla de los Llanos Ardientes

Artículo principal: Batalla de los Llanos Ardientes
Soldadosimperiales

El Ejército Imperial.

El Imperio salió de nuevo a aplastar la rebelión, este tiempo en Los Llanos Ardientes, también conocidos como Du Völlar Eldrvarya por los elfos. Un ejército de humanos, bajo el comando de Murtagh, fue mandado a atacar a los Vardenos, y sus aliados de Surda.

Justo antes de la batalla, los Vardenos se unieron con un grupo de sus antiguos enemigos, los Úrgalos, que deseaban venganza por los daños hechos hacia ellos por el Imperio.

Gracias a la llegada oportuna de los hombres de Carvahall, y un ejército de enanos bajo el rey Hrothgar, la batalla resultó en otra victoria para la resistencia, aunque grandes pérdidas fueron hechas por ambos lados. El mismo Hrothgar murió a manos de Murtagh.

Política en tiempos de Guerra

Como en cualquier guerra, la política tomó una gran parte en la Guerra de Jinetes.

El Imperio

Durza game screencap

Durza, héroe del Imperio.

En el Imperio, el apoyo por Galbatorix fluctuó durante el transcurso de la guerra, mientras el odio por el gobierno Imperial crecía en el norte.

Como el Imperio estaba seguro de que tendría una victoria rápida y sencilla, los ciudadanos Imperiales inicialmente apoyaban la guerra, pero después de que el Imperio sufriera dos derrotas, el apoyo por el Imperio bajó. Sin embargo, algunos aún veían al Imperio y a su rey como un salvador y protector, y a los Vardenos como terroristas y criminales que deberían ser castigados.

Vardenos

El miedo de reprimiendas por el Imperio, prevenía a otros grupos o naciones unirse a los Vardenos; esto se convirtió en uno de los mayores obstáculos de los rebeldes. En Surda, muchas de las personas temían que serían destruidas si ayudaban abiertamente a los Vardenos. Además, muchos elfos y enanos no se sentían obligados a ayudar a lo que consideraban un problema de humanos.

Aquellos que ayudaban la guerra de los Vardenos, buscaban librar el mundo del mal y la tiranía de Galbatorix.

Dragones

Espina

Espina, el dragón rojo unido a Murtagh

Antes de la guerra, sólo un dragón saludable quedaba: el dragón negro de Galbatorix, Shruikan. Sin embargo, después del descubrimiento de Saphira por Eragon, un nuevo Jinete entró a la guerra del lado de los Vardenos.

Después, un dragón carmesí llamado Espina nació para Murtagh. Los dos, Murtagh y Espina, se vieron forzados a jurar alianza a Galbatorix en el Idioma Antiguo.

Eragon quería encontrar un compañero para Saphira, para restablecer a los otrora gloriosos Jinetes de Dragón. Galbatorix, del otro lado, quería que Saphira, la última dragona hembra en existencia, se apareara con Espina, o con el aún sin nacer dragón verde, y así establecer su propio grupo de Jinetes.

Batallas principales

Trivia

  • Ningún nombre oficial para la guerra ha sido dada en la Saga El Legado
  • La guerra será terminada en el Libro III.
  • Los Vardenos nunca han perdido una batalla mayor, a pesar del hecho de que el Imperio es mucho más superior en números.

Ver También

Guerra de Jinetes
Anterior Siguiente
Guerra de Dragones Desconocido

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar