FANDOM

El Gusano Barrenador es una especie de gusano que habita la isla de Vroengard. Probablemente desciende de los gusanos comunes, porque la magia de la batalla de Dorú Areaba cambió algunas especies, como los gusanos y también los pájaros

Características

El gusano Barrenador mide casi ocho centímetros de longitud, tiene una minúscula boca con colmillos afilados, es de color marfil, y emite un chirrido: scriii, scriii. scrii, sraae. Tiene muchas patitas parecidas a ganchos.Estos gusanos tiene la capacidad de dividirse en varios ciempiés de color verde. son carnívoros y se alimentan de presas grandes.

Apariciones en los libros

El gusano barrenador solo aparece en el libro Legado. Durante el cautiverio de Nasuada en Uru'baen, esta mató a su carcelero e intentó escapar de la sala del adivino, pero la capturaron, y Galbatorix la torturó con un gusano barrenador, haciendo que este, dividido en varios empeciese, mordiera y excavara en su piel. Poco después, Eragon llega a la isla de Vroengard y ahí, mientras camina, se encuentra con estos gusanos. Eragon le pregunta a Glaedr si sabe que son esos gusanos, pero Glaedr dice:Me resultan absolutamente desconocidos. Son nuevos en Vroengard, y nuevos en Alagaesia.No dejes que te toquen; pueden ser mas peligrosos de lo que parecen.

Al final del libro de Legado, Cuando Eragon va a la isla de Vroengard por los huevos de los dragones y los otros eldunarís, le pone nombre a los gusanos barrenadores, ílgrath, que significaba "hambre mala" en el idioma antiguo

También en FANDOM

Wiki al azar