FANDOM

Huthvir

Huthvir de ángela. Extraído de Shur'tugal.com

El hûthvír es un arma que en teoría sólo deberían usar los miembros del clan enano Dûrgrimst Quan, pero Ángela la herbolaria se la ganó a uno de sus miembros en un juego de adivinanzas, algo que es considerado una blasfemia. Por lo cual a ningún enano le da mucha gracia ver a Angela portando esa arma.

Descripción

El hûthvír es un extraño bastón de madera a dos manos, con una hoja de espada adjunta a cada lado de este. Puede ser desmontado para poder transporlarlo en una caja de madera, separando las cuchillas del eje.

Aparece por primera vez en Eldest, mientras Eragon y Saphira visitan el Celbedeil, ven a Gannel utilizar un hûthvír para entrenar tres enanos más jóvenes. Al final, Gannel supera a sus oponentes y los envía al suelo estrepitosamente.

Angela utilizó esta arma en la batalla bajo Tronjheim contra los úrgalos que atacaban el lugar, mostrando una habilidad mortal con la hûthvír en la batalla.

Ventajas

Una espada-bastón es muy difícil de manejar con habilidad, pero en manos de un experto podría ser excepcionalmente mortal. Esto se debe principalmente a que no todos los enemigos están familiarizados con el estilo de pelea del bastón arma y no saben de lo que es capaz de hacer.

El hûthvír se utiliza generalmente para el duelo entre muchos enemigos a la vez, puesto que cada extremo puede ser usado con un enemigo.La velocidad es esencial para combatir con uno de estos, y se recomienda atacar con cortes, ya que al apuñalar a alguien el usuario de la hûthvír queda abierta a ataques de otro enemigo. En su mayoría, estos se utilizan para mantener a la gente a raya, ya que no son tan poderosos como la mayoría de las espadas.

Trivia

  • La hûthvír podría estar basada en el sable de luz doble que aparece en Star Wars.

También en FANDOM

Wiki al azar