FANDOM


Inheritance Icon.jpg
Este artículo es mencionado en Brisingr.
Este artículo es mencionado en Eldest.
Este artículo es mencionado en Eragon.
Este artículo contiene Spoilers

250px-Hrothgar.jpg
Grimstnzborith Hrothgar
Información Biográfica
Edad 200+
Características Físicas
Especie Enano
Género Masculino
Color de Cabello White
Color de Ojos Unknown
Características Políticas y Cronológicas
Afiliación Dûrgrimst Ingeitum, Enanos
Otros
Actor de la Película Gary Lewis


Saphira1.jpg

El Rey Hrothgar (a la derecha) con Saphira la dragona

Hrothgar fue el rey enano número cuarenta y dos, el líder que controlaba a los trece clanes de enanos. Mantuvo su posición por más de un siglo, y era considerado viejo aún por los enanos.

Como rey, estaba directamente a cargo de los Trabajadores del Metal y Maestros de la Herrería (los Dûrgrimst Ingeitum), y simultáneamente gobernaba a los otros doce clanes, aunque también les daba jurisdicción a los líderes debajo de él.

Descripción

Hrothgar era conocido por su sabiduría y precaución, pero también fue descrito por Orik como "fácil de enojar". Era increíblemente fuerte, capaz de usar a Volund, una enorme maza forjada por Korgan, el primer rey enano. No sólo era un negociador capaz, sino también un guerrero fuerte, peleando con sus súbditos en la Batalla bajo Farthen Dûr y la Batalla de los Llanos Ardientes, en la cual perdió la vida a manos de uno de los gemelos de la mano negra.

Historia

Poco fue revelado sobre el pasado de Hrothgar. El menciona que recibió a Vrael y a Umaroth cuando ellos fueron nombrados líderes del a orden de los jinetes, tal como era tradición entre los jinetes. Cuando Brom empezó a formar los Vardenos acudió a Hrothgar para pedirle asilo para los Vardenos en la ciudad de Tronjheim, Hrothgar aceptó y durante la estadía de los vardenos en la ciudad logró mantener la alianza entre los humanos y los enanos y tenía fe en Ajihad, líder de los Vardenos. También honraba a Eragon, al permitirle unirse al Dûrgrimst Ingeitum y fue el primero en enterarse que Saphira reconstruiría el Zafiro estrellado.

Él y los enanos pelearon junto los Vardenos en la Batalla de los Llanos Ardientes. Aunque peleó valientemente, fue asesinado de un golpe de magia por Murtagh. Esto fue una doble tragedia para los enanos, porque Hrothgar hubiera querido morir enfrentándose a un enemigo en combate mano a mano, y no cobardemente con magia.

Conexiones con el mundo real

  • "Hrothgar" era el nombre del rey danés en el poema Anglosajón épico,
Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png

.

Precedido por Posición Sucedido por
Desconocido, eventualmente Dóndar Rey Enano Orik

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar