FANDOM


Galbatorix.JPG

Galbatorix, el rey humano del Imperio

Los humanos eran los pobladores principales de Alagaësia.

Historia

La raza humana no era nativa a Alagaësia; vinieron del mar muchos siglos atrás. Los primeros conquistadores humanos desembarcaron en lo que después se llamaría Surda. Establecieron el Reino de Broddring, que eventualmente se expandió al norte para incluir mucho del oeste de Alagaësia. Después de la Crisis de Palancar, los humanos fueron permitidos ser Jinetes de Dragón. Durante la triste Guerra de Dragones, el Reino de Broddring se disolvió, y el Imperio se formó en su lugar. El Imperio entonces se convirtió en uno de los reinos más poderosos en la historia.

Cultura

Eragon1.JPG

Eragon Asesino de Sombra, un Jinete de Dragón humano

La cultura humana era agraria; la mayoría de los humanos eran granjeros y campesinos, y su tecnología era bastante primitiva. Regiones diferentes tenían diferentes costumbres y tradiciones. Algunas áreas, como Kuasta, estaban tan alejadas de otras, los habitantes eran considerados algo raros por personas de las áreas urbanas. Todos los humanos parecían creer en un tipo de destino, o influencia divina; la mayoría era supersticioso. Varios poseían poderes mágicos; algunos eran hechiceross o brujos, otros se convertían en Jinetes de Dragón.

Los mercaderes que viajaban eran la principal fuente de noticias para muchas aldeas, poruqe la mayoría de las personas nunca viajaban mucho más de su lugar de origen en toda su vida. Aldeas como Carvahall tenían ferias anuales cuando los mercaderes venían. Además de ser una especie de celebración, era la oportunidad de los aldeanos para vender sus cosas, y comprar objetos de tierras distantes.

Los humanos consistían en la mayoría de los ciudadanos dentro del Imperio. Algunos servían en el ejército, pero la mayoría eran campesinos normales. Otros humanos eran miembros de los Vardenos y ciudadanos y guerreros de Surda.

Gobiernos

La monarquía era la forma más prominente del gobierno humano. Hubo varias monarquías durante la historia de Alagaësia.

El Reino de Broddring

Artículo principal: Reino de Broddring

El Reino de Broddring era la nación original de hombres. Eran aliados de los Jinetes de Dragón. El reino fue derrocado por Galbatorix durante la Guerra de Dragones, aunque técnicamente aún existía bajo su mando.

El Imperio

Artículo principal: El Imperio

El Imperio era el gobierno más poderoso de Alagaësia. Aunque el Rey Galbatorix llamaba a su reino "La Era Dorada de la Humanidad", muchos humanos sufrían bajo su mando, especialmente aquellos en aldeas alejadas eran objeto de ataques de Úrgalos. El fallo del Imperio en proteger a sus ciudadanos, en muchos casos causaba disgusto, junto con simpatía hacia el espíritu independiente dado por los Vardenos y la nación de Surda.

Surda

Artículo principal: Surda

Aproximadamente 20 años antes de la Guerra de Jinetes, un pequeño grupo de humanos al sur fue capaz de ganar independencia, y fundó la nación de Surda. Durante la guerra en la saga El Legado, fue gobernada por el Rey Orrin.

Vardenos

Artículo principal: Vardenos

Los Vardenos eran una organización rebelde tratando de destituir al Imperio.

Humanos Notables

Ver también

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar