FANDOM

También conocido como el zafiro estrellado, era una gema de 20 metros de diámetro por otros 20 metros de anchura, se localizaba en el cielo del centro de Tronjheim, la ciudad montaña. Arriba de este zafiro; se encontraba la dragonera, utilizada por los Jinetes que solían visitar la ciudad enana y fue usada por Saphira y Eragon durante su primera estancia en Farthen Dûr.

Historia

El zafiro se encontró durante la era de Herran (en el libro no dice la fecha exacta), Dürok Ornthrond (ojos de águila) uno de los artesanos más hábiles entre los enanos la extrajo de la piedra y se dedicó a esculpirla; trabajó de forma ininterrumpida durante 57 años. Cuando terminó, dejo caer sus implementos, gritó "Gunthera, está hecho" y murió, pues ya no tenía otra razón por la que seguir viviendo.

Durante la lucha en Farthen Dûr , el zafiro fue quebrado por Arya y Saphira para poder distraer a Durza, cuando Eragon lo enfrentaba él solo. Saphira les prometió a los enanos, que si lograban poner cada pieza del zafiro en donde iba, ella lo reconstruiría con su magia, tal como lo hizo con la tumba de diamantes de Brom.

El zafiro estuvo listo para la coronación de Orik como nuevo rey de los enanos y Saphira llegó a Tronjheim con el objetivo de cumplir su promesa, después que todos presentaran sus respetos hacia Orik, Saphira usó un hechizo no verbal impulsado por sus instintos de dragón y los sentimientos de Eragon para restaurar Isidar Mithrim, el Zafiro no solo se recompuso sino que obtuvo un color rojo más profundo e hilos dorados atravesaban los pétalos interiores.

Inheriwiki ¡Este artículo es un esbozo y necesita expansión! ¡Tu puedes ayudar a El Legado Wikia contribuyendo al artículo!

También en FANDOM

Wiki al azar