FANDOM

Arya n Islanzadí....jpg
Islanzadí
Físicas
Especie Elfo
Género Femenino
Edad +500
Color de Cabello Azabache
Color de Ojo N/A
Políticas
Afiliaciones Elfos, Vardenos
Otros
Actor en la Película N/A

Islanzadí (formalmente Islanzadí Dröttning), la madre de Arya, era la monarca élfica durante la Guerra de Jinetes, habiendo ascendido al trono después de la muerte de su esposo, Evandar.

Descripción

Islanzadí era similar en apariencia a su hija Arya, con cabello negro azabache, y mucha belleza. Era famosa por usar una capa hecha de plumas de ganzo. Vive en el Salón de Tialdarí, en la capital elfica Ellesméra. Lleva el liderazgo de la Casa de Islanzadí.

Historia

Después de que Arya se pusiera al servicio de Alagaësia y los Vardenos, la relación entre Islanzadí y Arya se deterioró. Aunque al parecer se reconciliaron cuando Arya regresó con Eragon a Ellesméra, no habían estado en buenos términos por muchos años.

Cuando su hija desapareció en el bosque Du Weldenvarden mientras trasnportaba el huevo de Saphira, Islanzadí removió su apoyo a los Vardenos debido a su tristeza, creyendo que era culpa de los vardenos la desaparicion de su hija.

Gil'ead

Despues de recibir la noticia de que Arya estaba viva y habia regresado con un Jinete de Dragon a Ellesmera, preparo el ejercito elfico y reestablecio sus relaciones con los vardenos. Su primer movimiento fue tomar algunas de las ciudades cercanas al bosque y despues llevar todo su ejercito hacia Gil'ead, en donde la ciudad fue asediada por las tropas elficas y durante la batalla, Oromis y Glaedr salieron de su exilio y murieron en combate con Murtagh y Espina, por obra de Galbatorix.

Batalla de Uru'baen

Cuando Eragon y Saphira volvieron de Vroengard Islanzadí fue al consejo de guerra que convocó Eragon con Arya y se alegró al ver que muchos de los ancianos dragones no habían muerto. Cuando Arya se ofreció para acompañar a Eragon Islanzadí se negó pues no quería perderla de nuevo, pero al final cedió a que su hija fuera.

Durante la batalla de Uru'baen Islanzadí se enfrentó a comandante del ejército de Galbatorix, Lord Barst, pero debido al poder de Barst y las protecciones que tenía por el eldunarí que le dio Galbatorix Islanzadí fue derrotada, sus últimas palabras fueron "Te Maldigo Barst". Fue sucedida en el trono de Ellesmera por su hija Arya.

Trivia

  • Christopher Paolini reveló en una sesión de preguntas en Reddit que su intención al principio era dejar viva a Islanzadí y que siguiera siendo reina, pero decidió cambiarlo para que Arya fuera la reina.
Precedido por Posición Sucedido por
Evandar Monarca Élfico Arya

También en FANDOM

Wiki al azar