FANDOM

Sin imagen.png
Jörmundur
Físicas
Especie Humanos
Género Masculino
Edad N/A
Color de Cabello N/A
Color de Ojo N/A
Políticas
Afiliaciones Vardenos
Otros
Actor en la Película N/A

Jörmundur fue un Noble y Respetable General Vardeno. Era miembro del Consejo de Ancianos y la mano derecha del rey Ajihad, especialmente en los asuntos militares. Despues de la muerte de Ahijad; continuo desempeñando este puesto para su sucesora la reina Nasuada.

Historia

Se desconoce el origen de Jörmundur, pero es muy probable que haya nacido dentro de la resistencia en Farthen Dûr y a traves de su participacion ascendido al rango de Alto General.

Su papel con los vardenos incluia la proteccion del Rey Ahijad, probablemente esta fue una decision voluntaria por su amistad con Ahijad.

Le dio su palabra a Nasuada de que la protegeria en honor a su padre y en varias ocasiones tuvo algunos desacuerdos con ella, ya que Nasuada rechazaba toda proteccion que le quisieran dar, apelando a ser mas humilde mientras Jormündur insistia en que la lider de los vardenos debia tener toda proteccion debido a lo que su postura representaba para el Imperio y en especial para Galbatorix. En el segundo libro de la tetralogía se revela que tiene un hijo, aunque no se dice su nombre.

Batallas

Durante la Batalla bajo Farthen Dûr el se mantuvo rechazando las lineas enemigas de Urgalos y Soldados del Imperio a cargo de su propia unidad de batalla, terminando en una victoria para los Vardenos y Enanos.

Al terminar el combate; se presento en una de las bocas de los tuneles de Farthen Dur para esperar el regreso del rey Ahijad de su caceria. Cuando los Urgalos atacaron al rey, Jormündur con su patrulla fueron a protegerlo, llegando muy tarde para salvar a Ahijad.

Tambien estuvo presente durante la Batalla de los Llanos Ardientes, dirigiendo un gran numero de tropas despues de que se les unieran las tropas locales de Surda.

Durante las batallas que prosiguieron a la de los llanos ardientes, el estuvo a la vanguardia de la defensa en la Empalizada de los Vardenos, junto con el Rey Orrin protegieron el campamento rechazando varios batallones de Galbatorix que diezmaron el numero de tropas vardenas pero que no pudieron vencerlos.

Consejo de Ancianos

Durante el reinado de Ahijad, Jormündur tenia un gran papel dentro del Consejo de Ancianos de los Vardenos. Por su pocision era respetado en el y se le veia como la cabeza del consejo, ya que por su relacion con Ahijad podia actuar de representante y mediador entre esta organizacion y el Rey.

Cuando Ahijad fue asesinado, se demostro que Jormündur estaba dispuesto a hacer lo necesario para asegurar que los vardenos quedaran en buenas manos, aunque eso incluyera manipular a la heredera al trono: Nasuada.

Conexiones con la vida real

  • El nombre "Jormündur" se asemeja a Jörmungandr, un dragón serpiente de la mitologia Nórdica.

También en FANDOM

Wiki al azar