FANDOM

Sin imagen.png
Jarnunvösk
Físicas
Tipo de Dragón Dragon de Jinete
Género Femenino
Edad N/A
Color de Escamas N/A
Color de Ojos N/A
Color de la Llamarada N/A
Políticas
Jinéte Galbatorix
Afiliacion Jinetes de Dragón
Otros
Conyuge N/A
Familia N/A

Jarnunvösk fue el primer dragón de Galbatorix. Su muerte condujo a la locura de Galbatorix.

Historia

El huevo en el que se encontraba Jarnunvösk fue presentado a varios niños humanos como era costumbre, prendiendo para Galbatorix, convirtiéndose en su Dragóna.

Era muy común para los jóvenes Dragones y Jinetes, querer impresionar a sus compañeros haciendo alguna hazaña. Cuando Jarnunvösk y Galbatorix se habían convertido en Jinete y Dragona graduados, fueron en una excursión junto con otros jóvenes Jinetes al norte de las vertebradas. Mientras viajaban por el, fueron emboscados por un grupo de Úrgalos, con los que lucharon con todas sus fuerzas, pero no pudieron superarlos y murieron los Jinetes y sus dragones quedando solo Jarnunvösk y Galbatorix, al final una flecha de un urgalo se hundió en el corazón de Jarnunvösk y esta murió. Galbatorix encolerizado por su pérdida, asesinó a todos los úrgalos que encontró, iniciando de este modo la ira de Galbatorix que se convirtiría en una obsesión que destruiría a los Jinetes.

Precedido por Posición Sucedido por
Jarnünvösk Dragon de Galbatorix Shruikan

Trivia

En una entrevista con Christopher Paolini, corrigío la informacion de Jarnunvösk, afirmando que era Hembra y no macho como se creía. Leer la entrevista

Ver También

También en FANDOM

Wiki al azar