FANDOM

Inheritance Icon.jpg
Este artículo contiene Spilers de Legado
Este artículo es mencionado en Brisingr.
Este artículo contiene Spoilers de Brisingr
Este artículo es mencionado en Eldest.
Este artículo contiene Spoilers de Eldest
Este artículo es mencionado en Eragon.
Este artículo contiene Spoilers de Eragon

Sin imagen.png
Jeod
Información Biográfica
Características Físicas
Especie Humanos
Género Masculino
Color de Cabello Canoso
Color de Ojos Gris
Características Políticas y Cronológicas
Afiliación Vardenos

Jeod, apodado Piernaslargas cuando no estaba dispuesto a negociar, fue un miembro de los Vardenos y un amigo cercano de Brom. Él era un hombre alto de cabello canoso y ojos grises, con una cicatriz que le cruzaba la cabeza hasta la sien. Estuvo casado con Helen, y era una de las pocas personas en Alagaësia con una copia del libro Domia abr Wyrda. Fue uno de los responsables de robar el huevo de Saphira a Galbatorix.

Historia

Servicio a los Vardenos

Jeod, un erúdito, y autoproclamado bibliófilo, fue reclutado por Brom, después de clamar tener un libro que revelaba un pasadizo secreto a Urû'baen. Jeod fue llevado a los Vardenos por Brom, que arreglaron a un ladrón para infiltrar la ciudad usando el pasadizo para robar los últimos tres huevos de dragón. De alguna manera, la misión falló, y el ladrón logró capturar un sólo huevo.

Por razones desconocidas, el ladrón huyó después de recuperar el huevo. Cuando no se reportó a los Vardenos, Jeod y Brom fueron mandados tras él. Ellos compitieron contra Morzan y los Ra'zac, eventualmente llegando a Gil'ead. Aquí, Brom mató a Morzan y recuperó el huevo, pero Jeod fue separado de Brom durante la pelea y se establecio en Teirm, creyendo que su amigo había muerto..

Comerciante

Jeod permameció como un agente de los Vardenos después del robo fallido del huevo. Se estableció en Teirm, y allí se caso con Helen y se convirtió en mercader con ayuda de su padre.

Su negocio le permitio apoyar secretamente a los Vardenos, enviando provisiones a traves de Surda. La mayoría de sus negocios, de hecho, eran de transporte.

Reencuentro con Brom

Cuando Brom y Eragon lo visitaron, Jeod estaba llenos de desgracias; muchos de sus barcos habían desaparecido misteriosamente en el mar, llevando a Jeod a creer que el Imperio había descubierto la realidad de sus negocios. Tras escuchar el relato de como Brom escapó de Gil'ead, ayudó a Eragon y a Brom a conseguir la información que necesitaban sobre los Ra'zac y a petición de Brom, envió un mensajero a Tronjheim para avisarle a Ahijad de la existencia de un traidor entre ellos.

Jeod Piernaslargas

En Eldest, Jeod reconoció a Roran en Teirm, y acordó ayudarlo a él y a los refugiados de Carvahall. También es él quien le da la noticia a Roran y al grupo que viene con él, de en que se había convertido Eragon y Saphira.

Huida del Imperio

Jeod, junto a otros marineros ansiosos por luchar contra el Imperio, ayudaron a Roran a robar el Ala de Dragón. Jeod sobrevivió a los peligros del viaje hasta llegar a Surda, en donde se reabastecieron de provisiones y viajaron al encuentro de los Vardenos, para estar presente en la Batalla de los Llanos Ardientes y seguir sirviendo a su lado, pero esta vez no al mando de Ahijad, sino de su hija Nasuada.

Después de la caída (ALERTA DE SPOILER)

Gracias a la pieza de oro que regaló Eragon a Helen y al enorme talento para los negocios de ella logra vivir una vida cómoda en una casa lujosa de Uru'baen (nombrada Ilirea por Nasuada después de la caída del Imperio) Eragon lo visita allí y le cuenta su historia, es entonces cuando Jeod le revela que él es miembro del Arcaena, la orden secreta de monjes que creó el Domia Abr Wyrda.

En la edición especial de Inerithance viene incluida una carta escrita por Jeod para uno de los miembros de la orden antes mencionada en la que revela algunas cosas que han pasado en el imperio desde la partida de Eragon.

Helen

Jeod se casó con Helen, pero fueron infelices por un tiempo y su relación era inestable, debido a que Helen provenía de una familia acomodada y estaba acostumbrada a los lujos, que Jeod ya no podía darle debido al mal estado de su negocio. El padre de Helen había invertido grandes cantidades en el negocio de Jeod y esto empeoraba la relación entre la pareja por las pèrdidas que estaban teniendo.

Cuando a Jeod se le presentó la oportunidad de huir con Roran, le ofreció a Helen acompañarlo, aunque el ya estaba resignado a que ella no lo haría, fue impresionado cuando Helen apareció a ultima hora abordando el Ala de Dragón. Siendo ese probablemente el momento mas feliz de su vida.

Tras llegar y establecerse en el campamento de los Vardenos, tuvieron que cambiar por completo su modo de vivir y sus ocupaciones, empeorando aun mas el animó de Helen. Gracias a la deuda que Eragon aseguraba tener con ambos y que pagó; la situación tomo un giro inesperado ya que Helen, estuvo segura de que el oro que Eragon les dio, los ayudaría a iniciar un nuevo negocio de comercio entre los Vardenos.

Ver también

También en FANDOM

Wiki al azar