Fandom

InheriwikiEs

Jinete de Dragón

325páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Inheritance Icon.jpg
Este artículo es mencionado en Brisingr.
Este artículo es mencionado en Eldest.
Este artículo es mencionado en Eragon.
Este artículo contiene Spoilers

Los Jinetes de Dragón (Shurt'tugal en el Idioma Antiguo) eran una coalición de elfos, humanos y dragones formada al final de la Du Fyrn Skulblaka. Los jinetes y sus dragones eran responsables de mantener la paz en la tierra de Alagaësia, y eran respetados y honorados por las personas a las cuales servían. Había tanto como Jinetes masculinos y femeninos de los elfos y humanos, y todos podían usar la magia.

HistoriaEditar

Du Fyrn SkulblakaEditar

Antes de la llegada de Humanos y Elfos a Alagaësia, los Enanos paseaban libremente por la tierra, estableciendo reinos gloriosos. Jutno con los Enanos, Alagäesia era hogar de muchas otras criaturas, incluyendo a los Dragones.

Casi cien años después, los Elfos llegaron a Alagaësia por el mar. Desde el principio, hubo conflictos entre los Elfos y los Dragones. Estos conflictos llegaron a un punto donde un joven elfo cazó a un dragón y lo mató, pensando de esto como un juego. Furiosos por esto, los Dragones se juntaron atacaron a los elfos, empezando una larga y brutal guerra.

Después de un tiempo, las condiciones de la guerra no mejoraron, al contrario, empeoraron, por la falta de comunicación entre ellos. El problema fue resuelto, cuando un elfo llamado Eragon encontró un huevo de dragón, y crió a la criatura como suya. Lo llamó Bid'Daum y se convirtió en el primer Jinete de Dragón.

Una vez que el dragón de Eragon creció lo suficiente para cargar su peso, y los poderes de Eragon fueron lo suficientemente fuerte, el par viajó por todo Alagaësia, haciendo la paz entre las dos razas. Durante sus viejes, convencieron a los Elfos y a los Dragones para hacer y firmar tratados para vivir en paz entre ellos.

Swedish-eragon.jpg

Eragon Asesino de Sombra y su dragón, Saphira

La era de los JinetesEditar

"Supondría que tenían los mismos poderes que un dios menor"
Brom

Al notar que tan útil era el Shur'tugal Eragon, los dragones empezaron a dar a los elfos uno o dos huevos de dragón por año, y los dragones bebés escogían a un Elfo (o humano, después) para ser su Jinete. El propósito de este intercambio era mantener la paz entre las diferentes razas -incluida a la de los enanos aunque a estos no les interesaba ser Jinetes por una antigua rivalidad con los dragones- y asegurar una vía de comunicación. Después de un tiempo, el poder de los Shur'tugal creció, dándoles más respeto dado a cualquier rey, reina u otro líder de Alagaësia.

Esta paz duró por cientos de años. Cuando un fuerte y joven Jinete llamado Galbatorix, varios compañeros y sus dragones se aventuraron a las Montañas Vertebradas. Su grupo fue emboscado por Úrgalos, y todos fueron asesinados, a excepción de Galbatorix.

Vuelto loco por la pérdida de su dragón, Galbatorix eventualmente encontró el camino de regreso a Vroengard, la capital de los jinetes, y demandó otro huevo al Consejo. El Consejo se percató de que su mente era inestable, y negó su demanda. Esto sólo hundió más a Galbatorix en su locura, y llegó a crear que era la culpa de los Jinetes el que su dragón haya muerto. Deseando venganza por este supuesto mal, empezó a planear la caída de los Jinetes.

La caída de los JinetesEditar

"Aunque ningún enemigo podía destruirlos, no consiguieron protegerse de sus propios defectos."
Brom

Galbatorix encontró un aliado en un Jinete, y lo incitó - usando secretos oscuros aprendidos de un Sombra - a matar a un Anciano del Consejo. Cuando la fechoría fue hecha, se volvió contra su aliado y lo mató. Entonces escapó a lo salvaje, comprando tiempo. Tiempo después, conoció a un joven Jinete llamado Morzan, y lo convenció a unirse a su causa, enseñándole magia oscura "que nunca debió revelarse". Morzan dejó abierta una puerta a Ilirea, permitiendo a Galbatorix robar a Shruikan, un joven dragón negro, y matar al Jinete de Shruikan.

Galbatorix.JPG

Rey Galbatorix

Él y Morzan, junto con otros doce Jinetes corruptos llamados los Apóstatas, conocidos como Wyrdfell por los elfos, tomaron a los Jinetes de Dragón desprevenidos, y los derrocaron, tereminando la paz de Alagaësia abruptamente. Galbatorix personalmente decapitó a Vrael, líder de los Jinetes. También mató al justo rey del Reino de Broddring, y tomó para sí el título, estableciendo al Imperio.

El periodo sin JinetesEditar

Sólo dos Jinetes de Dragón escaparon a la Caída. Uno de estos, Brom, ayudó a fundar a los Vardenos, una organización rebelde. El otro, Oromis, permaneció con los Elfos, esperando a que un nuevo Jinete emergiera.

Brom y su amigo, un erúdito llamado Jeod, eventualmente formaron un plan para robar los últimos 3 huevos de dragón en existencia, que habían sido robados por Galbatorix. La misión fue fallida por alguna razón, y su ladrón regreso con un sólo huevo de dragón azul.

Después de esto, Brom permaneció escondido, viviendo como un cuentacuentos en la pequeña aldea de Carvahall; Jeod fue a Teirm y se estableció en el negocio mercantil. El huevo recuperado, fue entonces llevado entre los Vardenos en Farthen Dûr y los elfos en Ellesméra por una elfa lamada Arya, con la esperanza de que el dragón escogiera a un elfo o un humano al cual nacer.

Arya fue eventualmente capturada por un Sombra, Durza, un agente del Imperio. Sin embargo, antes de ser capturada logró teletransportar el huevo a Carvahall, con la esperanza de que llegaría a Brom.

El huevo, sin embargo, no llegó a Brom. Un muchacho de 15 años llamado Eragon lo encontró en las Vertebradas, y lo confundió con una piedra preciosa. La llevó a la aldea, y la tuvo a examinar por uno de los mercaderes, pero la piedra no pudo ser identificada, ni su valor determinado.

Después, el huevo nació para Eragon, y la Gedwëy Ignasia fue colocada en su palma. Los Jinetes habían renacido.

Los nuevos JinetesEditar

Aparte de Glaedr, el dragón de Oromis, y Shruikan, el dragón del Rey Galbatorix, sólo tres dragones quedan: dos nacidos, y uno sin nacer. Sólo uno de los cinco dragones restantes es hembra, Saphira, el dragón de Eragon. El otro dragón nacido es Espina, cuyo jinete es Murtagh. Un dragón verde macho, seguía sin nacer, y está en posesión de Galbatorix.

Galbatorix quería establecer sus propios Jinetes de Dragón, para servirlo; para hacerlo, necesitaba a Saphira. La meta de Eragon, era contraria; quería restituir a los Jinetes como eran. El destino de los Jinetes pendió en la balanza durante la Guerra de Jinetes.

Después de la Guerra Editar

Cuando Galbatorix fue derrotado y el Imperio cayó, se reveló que existían más huevos de dragón que habían sobrevido, así como algunos eldunaríes. Eragon y Saphira se convirtieron en los nuevos líderes de la Nueva Orden de los jinetes. Para evitar más conflictos Eragon y Saphira decidieron modificar el pacto de los jinetes e incluir a los enanos y a los úrgalos para crear un balance de poder en el nuevo orden. Como no podían usar la isla de Vroengard decidieron tomar los huevos y los eldunaríes y llevarlos a un nuevo sitio al este de Alagaësia.

Los Trece ApóstatasEditar

Los apóstatas eran un grupo de Jinetes de Dragón corruptos, que ayudaron a Galbatorix a derrocar la vieja orden. Morzan fue el primero y último. Brom, un Jinete de Dragón, asesinó a Morzan y a los otros dos Apóstatas, y fue indirectamente responsable de la muerte de otros cinco. Eventalmente, todos los Apóstatas murieron o fueron asesinados.

ArmasEditar

Mientras un Jinete estaba en su entrenamiento, era entrenado en las artes de la magia y la lucha. Cuando un Jinete terminaba su entrenamiento se le otorgaba un arma especial (conocida como Espada de Jinete), esta era una espada especial, el color de la hoja era del mismo color de las escamas del dragón del Jinete que la usaba. Sólo se sabe que Rhunön-elda, creó este tipo de espadas al encontrar un tipo de metal caído de un asteroide, llamado acero brillante. En Brisingr se ve como ella creaba estas espadas, reforzándolas mientras el metal estaba caliente.

Las características más famosas de estas espadas eran que, siempre estaban afiladas, nunca se dañaban o abollaban, y que eran inmunes a la magia, también eran muy difíciles de destruir. Estas espadas son muy pesadas para un humano corriente, pero para un Jinete eran tan livianas como una espada normal o hasta más livianas.

Espadas conocidasEditar

En los tiempos de los Jinetes, todos y cada uno de ellos tenían una espada. Pero después de la Caída, Galbatorix recuperó centenares de ellas y las guardó. Pero aun y así, aún hay unas cuantas espadas escondidas.

Espada Zar'roc:

Fue la espada de Morzan, el ultimo de los Apóstatas y padre de Murtagh. Fue arrebatada a Morzan tras su muerte, derrotado por Brom. Termino en las manos de Eragon, pero en la Batalla de los Llanos Ardientes, Murtagh se la arrebata a Eragon alegando que le corresponde por herencia. Zar'roc significa suplicio en el Idioma Antiguo. Es una espada con la hoja roja, y tiene un gran rubí engastado en la empuñadura.

Espada Naegling:

Es la espada de Oromis, uno de los elfos Ancianos, los encargados de instruir a los nuevos Jinetes de Dragón. Naegling es una espada de hoja dorada, y tiene un diamante amarillo engastado en la empuñadura.

Espada Undbitr:

Fue la espada de Brom, el Jinete de Dragón que mató a Morzan y a varios Apóstatas y padre de Eragon, rescató el huevo de Saphira y es el padre de Eragon. Solo se sabe que la espada pudo ser añadida a la colección de Galbatorix o, simplemente, se perdió. Undbitr, aunque no se dice con precisión, debió ser una espada de hoja azul (como su dragón), y debió tener un zafiro engastado en la empuñadura.

Espada Támerlein:

Fue la espada del Jinete Arva, uno de los apostatas.Con ella hirieron a la elfa Naudra, que estaba con su hermano jinete Arva, fue depositada en su casa por su hermana Naudra, quien la rescató después de la muerte de su hermano durante la Caída. Esta espada fue modificada por Ruhon para que la usara Arya despues del nacimiento de Fírnen, tomando en cuenta que el mismo posee escamas de color verde.

Espada Brisingr:

Es la espada de Eragon, ultimo Jinete de Dragón libre. Fue forjada por Rhünon-elda, cómo todas, pero esta vez mediante Eragon, ya que ésta hizo el juramento de no volver a forjar una espada para Jinetes. Brisingr es una espada de hoja azul, y tiene un zafiro engastado en la empuñadura. Brisingr es una espada muy especial, ya que cuando se dice su nombre, se enciende en llamas azules.´Según Rhünon-elda, este fenómeno se debe a que brisingr es el auténtico nombre de la espada.

Espada Arvindr:

De esta espada sólo se sabe que se conserva en la ciudad élfica de Nändinel.

Espada de Galbatorix:

Aunque no se saben detalles sobre ella, no debemos pensar que no existe, ya que Galbatorix era un Jinete, y como todos los Jinetes, tiene que tener una espada. No debemos pensar que es de hoja negra, ya que Shruikan es el segundo dragón del Rey.

Rangos y títulosEditar

Parte de el contenido de este artículo es especulación.

Durante el cenit de la era de los Jinetes de Dragón, un Jinete alcanzaba varios títulos o rangos de autoridad, para mostrar su especialidad.

  • Ancianos - aquellos que tomaban como pupilos (usualmente uno o dos) para entrenarlos para ser Jinetes de Dragones. Oromis fue un anciano.

Lista de Jinetes y DragonesEditar

Wiki al azar