FANDOM


Inheritance Icon
Spoiler Inheritance

Inheritancecover
Inheritance (Legado)
General
Autor Christopher Paolini
Traductor Michaela Link
Artista de la Portada John Jude Palencar
Editorial Estados Unidos Random House Inc. España Roca Editorial.
Detalles
Fecha de Publicación USA - 08 de Noviembre del 2011

España - 25 de Noviembre del 2011

Tipo Ciencia Ficcion-Fantasia
Páginas 880
ISBN Desconocido

"Inheritance" (Legado) (También conocido como "La Cripta de las Almas"), Es el cuarto y último libro de la Saga El Legado. El dia 23 de Marzo del 2011, a traves de la pagina Shurtugal.com se dio a conocer que el libro saldria a la venta el 8 de Noviembre del 2011 en los Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanza.

Su autor es Christopher Paolini, quién también escribió los primeros tres libros de la saga: Eragon, Eldest y Brisingr. Paolini aseguró que este libro contará con un subtítulo, al igual que Brisingr: Las siete promesas de Eragon Asesino de Sombra y Saphira Escamas Brillantes, aunque todavía no ha revelado cual será. El precio del Libro sera de $27.99 U.S.

Recientemente se han revelado detalles sobre el libro en en páginas como El mundo de Alagaësia:

  1. EL libro se encontrará disponible en español en los finales de 2011.
  1. Se indica que la traductora del libro será Michaela Link y no Joannis Stefanidis

Diseño

La portada mostrará al dragón verde mirando hacia la derecha en un fondo color verde y llevará por nombre "Inheritance" que aunque no tiene la traduccion oficial al español, literalmente sería "Legado". Durante un tiempo se rumoreó que se llamaría Empire o Eldunarí, siguiendo la tradición de los libros primero (Eragon) y segundo (Eldest) de la saga, en que el título consta de seis letras y empieza por E. Sin embargo, con la publicación del tercer libro (Brisingr), esa "regla" se rompió.

Anuncio

A traves de la publicación de la mayor pagina fan de El Legado, se dio a conocer el titulo y la fecha de lanzamiento del libro, gracias a la informacion proporcionada por Random House Inc. El Comunicado puede ser encontrado aqui y la Noticia en Shurtugal,com que aparecio en Ingles es:

“Inheritance” (Book 4 Title) Announced, Releases November 8th! Random House and Christopher Paolini have officially announced the title, cover, and release date for the fourth and final installment in the Inheritance Cycle! Inheritance, Book 4 of the Inheritance Cycle, will officially release on November 8th, 2011 in the United States, Canada, United Kingdom, Australia, and New Zealand. The book’s first print run will total an astonishing 2.5 million copies. Additional foreign release dates are to be announced by their respective publishers — Shur’tugal will be sure to update fans when we receive this information. “The burning questions asked by fans around the world will finally be answered in this last installment,” said Christopher Paolini. “All will be revealed!” View the official Inheritance press release here. We are also thrilled to announce the release of our “>Ultimate Guide to Inheritance (Book 4)! Inheritance‘s ultimate guide, the only comprehensive guide to all known facts and theories surrounding Book 4, includes:

*Complete list of confirmed facts and details about Inheritance *Guide to Inheritance‘s “loose endings” (unsolved plot threads)

  • Official theory discussion articles, including: “Who Will Be The Green Rider?”, “King Halfpaw and Book 4′s Released Chapter: Discussion, Analysis, and More”, “Eragon: Tortured and Dying in Book 4″
  • The only stop on the internet for a complete list of confirmed Inheritance information
  • Future home to any and all big Inheritance updates, exclusives, interviews, and more!

Read through the full “Ultimate Guide to Inheritance (Book 4)” now: Shurtugal.com/Inheritance Another great way to prepare for the release of Inheritance later this fall is by checking out The Inheritance Almanac, the official companion guide to the Inheritance Cycle! You can learn more about The Inheritance Almanac through Amazon.com! Remember folks: this is only the beginning. Book 4′s official announcement means the beginning of a very exciting 2011 for all fans. Shur’tugal has a substantial amount of activities, events, and more planned for the next eight months and we can’t wait to share them with you. Be sure to keep checking back for events, interviews, exclusives, and more as Inheritance grows closer! Be sure to “Like” Shur’tugal on Facebook and to follow Shur’tugal on Twitter for exclusive up-to-the-minute Inheritance news!

Trailers

Trama

¡Este artículo contiene spoilers!

El Legado originalmente estaba planeada como una trilogía, pero Paolini comunicó que durante el proceso de escritura, la longitud del tercer libro aumentó demás, por lo que la trama se dividiría en 2 partes, que serían publicadas independientemente. Debido a esto, muchos elementos de la trama que originalmente planeaban desvelarse en el tercer libro aparecerán en el cuarto. Paolini una vez dijo en una entrevista que uniría los dos libros con la muerte de un "personaje importante", este personaje resulto ser Oromis, el maestro de Eragon.

¡ALERTA: SPOILERS ADELANTE!

El libro empieza con una breve introducción que cuenta la historia de Alagaesia empezando por la llegada de las especies conocidas,  la guerra entre elfos y dragones, la creación de los jinetes, el ascenso de Galbatorix y los Apóstatas al poder, y un breve resumen de lo narrado en los libros anteriores hasta el presente, donde ahora está el ejército vardeno sitiando Belatona.

Eragon y Saphira están en la batalla, cuando un caballero se dirige a atacarlos con la Dauthdaert Niernen, una lanza hecha durante los últimos años del Du Fyrn Skulblaka para matar dragones. Eragon y Arya encuentran a Lord Bradburn y lo obligan a firmar la rendición de Belatona. Entonces se oye que a lo lejos llega un ejército de Hombres-Gato, liderados por Grimr Mediazarpa, quien ofrece aliarse a los Vardenos para derrocar a Galbatorix.

Esa noche Elain entra en labor de parto, la bebé nace pero con el Paladar Hendido, Horst pide ayuda a Eragon y éste cura a la pequeña (con Elva vigilándolo de lejos para evitar que cometa otro error), a la que nombran Hope (esperanza). A partir de entonces Eragon se gana el respeto de los elfos, pues para ellos los niños es lo más importante.

Roran es enviado a Aroughs, quien logra sitiar la ciudad usando su ingenio y los canales que recorrían la ciudad, y vuelve con los vardenos para ayudar en la batalla de Dras-Leona. En Dras-Leona a los vardenos se unen los enanos comandados por el Grimsborithn Orik, pero no pueden hacer mucho pues Murtagh y Espina están defendiendo la ciudad y parece impenetrable. Durante esa espera, Glaedr se recupera del dolor lo suficiente para ayudar a Eragon y a Saphira.

Jeod logra encontrar en los documentos el indicio de un antiguo túnel construido por los enanos, Eragon entonces planea entrar por ellos acompañado por Blodgarm, un elfo de la escolta de magos llamado Wyrden, Arya, Ángela la Herbolaria y Elva (quien se niega a ayudarlo) mientra Saphira distrae a Murtagh y a Thorn con una ilusión creada por los demás magos elfos. Eragon y compañia logran entrar a la ciudad por medio del túnel, que era una entrada secreta al Helgrind, en cuyos sótanos son emboscados y atacados, muriendo Wyrden en ella y siendo capturados Ángela, Eragon y Arya.

Cuando Eragon despierta se encuentra con Arya en una cámara, sin sus espadas, el cinturón de Beloth el Sabio y atados a unas cadenas que absorben la magia, donde el sacerdote del Helgrind le revela el secreto de su religión: adoran a los Ra'zac, ellos tenían 2 huevos más allí, a los que les ofrecerán a Eragon y a Arya para que se los coman en cuanto nazcan, sin importarle lo que diga Galbatorix. Afortunadamente son rescatados por un acólito que no quería estar allí, por Solembum (quien los seguía para ayudarlos y mata a los polluelos de Ra'zac apenas salen del cascarón) y Ángela (quien logró escapar).

Ella le presta a Eragon su espada de cristal llamada Albitr ("Muerte Líquida" en el idioma antiguo), de acuerdo con ella es la espada más afilada existente. Finalmente llegan a la puertas de la Catedral, donde el Gran Sacerdote los atrapa con sus Vastos poderes mentales, al final Ángela lo alcanza y mata. Eragon recupera a Brisingr, pero no el cinturon de Beloth el Sabio, y logra abrir las puertas, mas tuvo que usar la energía de Aren para lograrlo. Espina y Murtagh tiene que huir, derrotados y los Vardenos reclaman la ciudad. Durante la noche, los Vardenos reciben un ataque sorpresa por parte de Murtagh, Thorn y algunos soldados, quienes secuestran a Nasuada y la llevan a Uru'baen. Eragon es nombrado líder de los Vardenos en lugar de Nasuada.

Al verse líder de los Vardenos y de camino a Uru'baen sin saber cómo hará para derrocar al rey, Eragon empieza a buscar indicios acerca de la Cripta de las almas, llama a Solembum y éste le cuenta que los hombres gato, después de la caída de los jinetes recibieron un mensaje en el que les decían lo del arma bajo el árbol Menoa y la Cripta de las Almas.Siguiendo el consejo de Solembum, Eragon, Saphira y Glaedr viajan a Vroengard, encuentran una tormenta y Saphira, guiada por los vientos llega a una capa muy alta de la atmósfera (superior a las beor) donde ella y Eragon descubren que su mundo es redondo.

Mientras tanto, en el castillo de Uru'baen, Nasuada despierta en una sala conocidad como "La sala de la adivina". Allí Galbatorix la tortura para averiguar su nombre verdadero y volverla su esclava. Pero Murtagh le ayuda a resistir y a orientarla sobre lo que es real y lo que es una ilusión creada por Galbatorix y se crea un fuerte vínculo amoroso entre ellos.

Cuando Eragon, Saphira y Glaedr llegan a Vroengard se encuentran que la magia que anteriormente había ha afectado a las criaturas del sitio. Cuando llegan a la Roca de Kuthian, descubren que el nombre que deben decir es su nombre verdadero, el del idioma antiguo. Pasan unos días intentando y al final Saphira y Eragon averiguan sus nombres y junto con Glaedr los dicen a la roca. De pronto se abren dos puertas enormes en la roca que revelan la entrada a una cueva, que va en línea recta hasta un sitio donde hay una cámara con un foso de "roca fundida" (lava) en el centro y estantes con objetos redondos. Al fondo se encontraba Cuaroc , quien entra en la mente de Eragon, Saphira y Glaedr y revisa sus recuerdos para probar que son de fiar.Una vez revisados, se dan cuenta que algunos de los objetos redondos son Eldunarís, coordinados por Umaroth, el dragón de Vrael, quienes al ver que no podían enfrentar a Galbatorix decidieron esconderse para enfrentarlo cuando llegara el momento apropiado, ellos ofrecieron su apoyo a Eragon y con la energía de los eldunarís Eragon y Saphira se encaminaron a Uru'baen.

Cuando llegaron a Uru'baen los Vardenos y el ejército de Islanzadí ya estaban allí, Eragon se reúne con Arya, Blodgarm, Islanzadí, Orik, Roran, Jormundur y Orrin para ponerlos al tanto de lo ocurrido en Vroengard. Eragon Propone un ataque sorpresa antes del amanecer, con una distraccion similar a la usada en Dras-Leona para que  Él, Saphira, Arya, Blodgarm, los hechiceros y Elva entrarían al castillo de Uru'baen a confrontar a Galbatorix.

Ellos logran entrar al castillo, y después de pasar por algunas trampas, llegan a la puerta del salón del trono, pero los Blodgarm y los elfos son atrapados mentalmente y enviados a un sitio desconocido. Eragon, Saphira, Arya y Elva entran al salón, donde (por fin) se revela el rostro de Galbatorix. Éste revela que su red de espías (la mano negra) está mejor posicionada de lo que pensaban, ya que sabe que ellos tienen la Dauthdaert, lo que hace Elva y que los acompañan los Eldunarís. Galbatorix los somete con facilidad y les revela el nombre que andaba buscando: El Nombre del Idioma Antiguo, además que planea romper sus mentes (incluyendo la de Nasuada, pues la tenía atada en el salón) para que lo siervan fielmente y después ir a conquistar toda Alagaesia. Pero antes quiere ver a Eragon y a Murtagh enfrentándose en un duelo.

Mientras tanto, en la ciudadela los vardenos se enfrentan al ejército de Galbatorix, pero empiezan a tener problemas pues los hechizos empiezan a fallar una vez que entran por las puertas (ésto obra de Galbatorix) entonces llega el General de Galbatorix , Lord Barst, un tipo con un tremendo poder, quien derrota a varios Kull con sorprendente facilidad y mata a Islanzadí después de una magnífica pelea. Tanto los vardenos como los elfos quedan desolados al ver a la Drottning muerta y empiezan a replegarse, pero a Roran se le ocurre un plan, pues deduce que el poder de Barst proviene de un eldunarí oculto en la pechera de su armadura. Con la fuerza conjunta de enanos, elfos, úrgalos, humanos y hombres gato planean debilitar las defensas de Barst y el Eldunarí.El plan es un éxito, pues logran debilitar por completo las protecciones mágicas de Barst y mellar su armadura. Entonces Roran se enfrenta a él cuerpo al cuerpo, lo derrota no sin esfuerzo, Barst muere y Roran cae, herido de gravedad.

En el salón del trono, Eragon y Murtagh se enfrentan a duelo, el que gana Eragon al clavarle Brisingr a Murtagh en el pecho, entonces Murtagh se enfada y le dice que pretendía ganar para poder rescatar a Nasuada. Entonces se da cuenta que su nombre verdadero y el de Espina había cambiado, gracias al amor que sentía por Nasuada y su deseo de que ella no fuese sometida por Galbatorix y lo ataca usando el nombre de los nombres, lo cual le permite romper casi todas las protecciones mágicas que Galbatorix tenía para sí, Galbatorix noquea a Murtagh y procede a buscar el nombre de Eragon, pero él de forma desesperada crea junto con los eldunaris un hechizo de comprensión para que Galbatorix vea todo lo malo que ha hecho.

Arya, Saphira y Thorn aprovechan que ya no están paralizados para atacar a Shruikan y Arya clava la Dauthdaert en el ojo de Shruikan. Eragon logra esquivar con facilidad los ataques de Galbatorix y entierra a Brisingr en el vientre del rey. Galbatorix le ruega que haga parar el hechizo, a lo que Eragon se niega. Galbatorix entonces realiza su último hechizo "Waise Néiat" (hágase la nada) y estalla. Eragon logra crear protecciones para todos contra la explosión usando los eldunarís. Desencadenan a Nasuada y van a la salida, pues el castillo amenaza con derrumbarse. Arya se queda atrás buscando el huevo de dragón que le quedaba a Galbatorix, logra encontrarlo y también a Blodgarm y a los elfos, quienes cargan con los eldunarís de Galbatorix.

Una vez fuera Murtagh y Thorn dejan los eldunarís que tenían y se van volando (dejando triste a Nasuada), Eragon y Saphira los siguen y les cuentan de los huevos de dragón que hay todavía (pues el hechizo de la cripta se rompió una vez que Galbatorix murió) Murtagh y Espina les dicen que se irán al norte, para poder pensar y calmar "el fuego que los obligaba a hacer un océano de sangre". Pero antes le dice a Eragon el Nombre de todos los nombres y le advierte que Nasuada podría recibir ataques por parte de sirvientes aún fieles a Galbatorix.

Pasan varios meses, en los cuales todos limpian y reconstruyen Uru'baen, pues el veneno liberado con la explosión de Galbatorix afectó la ciudad casi de inmediato, se rescatan gran parte de los tesoros que tenía Galbatorix, entre ellos cientos de espadas de jinetes. Los eldunaris son llevados a un castillo lejos de la ciudad por Blodgarm y los elfos para tratar de curarlos del daño que les hizo Galbatorix. Umaroth y otros eldunarís van con ellos para ayudarlos. Nasuada es nombrada Reina del imperio, después de su coronación los enanos, elfos y úrgalos se marchan.

Nasuada le da independencia a Surda, a Teirm y a Kuasta, pero con la condición que aporten a un fondo para la defensa común de los territorios y a la creación de políticas conjuntas, devuelve el nombre de la capital a Ilirea, además nace la hija de Roran y Katrina, a la que llaman "Ismira", Nasuada da a Roran el título de Conde del Valle de Palancar en recompensa por lo hecho en la guerra. Eragon es enviado a romper todos los hechizos que haya puesto Galbatorix usando el nombre de los nombres y busca un buen sitio para poder criar a los futuros dragones. A Nasuada la atacan 2 veces, pero logra salvarse gracias a Elva. 

6 meses después de lo ocurrido Arya vuelve a Ilirea montada en un dragón verde y le cuenta a Eragon y a Saphira que fue escogida por el huevo apenas habían llegado a Éllesmera, lo llamó Fírnen y que lo crió en los riscos de Telnaeir, además que fue nombrada reina de los elfos, sucediendo a su madre Islanzadí.

Eragon decide entonces que no hay sitio en Alagaesia para poder criar a los dragones con seguridad para ellos y para las personas que vivieran alrededor, así que decide marcharse de ahí (lo que confirma la profecía que Angela realizó sobre él). 

Llega el día de partir hacia Ellesmera, Roran, Katrina e Ismira van con ellos para que vean la ciudad, antes de irse Birgit le reclama la deuda que Roran tiene con ella. Eragon y Saphira van antes a Vroengard para recoger los huevos, eldunarís y a Cuaroc. Una vez allí Eragon le pone nombre a los gusanos barrenadores y a los pájaros sombra en el idioma antiguo y luego parten hacia Ellesmera.

Días despues hacen una ceremonia donde mandan a llamar a los guardias del Pacto de los jinetes, Eragon pide que se incluyan también a Enanos y Úrgalos, como una forma de unificar las naciones y para que los Úrgalos puedan obtener el prestigio social necesario, evitando que masacren pueblos en busca de él. En la celebración después Eragon encuentra a Sloan, que seguía bajo la maldición, Eragon decide curar sus ojos para que pueda observar a Katrina e Ismira (mas no levanta la maldición de no acercarse a elas), Sloan se lo agradece. Después se dirige al árbol Menoa para decirle que se marcha de Alagaesia y que viene a cumplir su promesa, el árbol le dice lo que desea, pero el lector no sabe qué es.

Roran acompaña a Eragon hasta llegar a Hedarth, donde Orik llega a recibirlos con una celebración y donde los caminos de los primos se separan. Ahí se cumple el sueño de Eragon en el primer libro: Personas encapuchadas abordando una nave y alguien adulto que se queda en la costa lanzando un grito de angustia. Eragon ruega a Arya que se quede con el hasta el primer recodo del río. Finalmente Fírnen y Arya se marchan, dejando a Eragon y a Saphira con el corazón roto, pero expectante por las aventuras que habrían más allá del este.

Capítulos

Al principio: Una historia de Eragon, Eldest y Brisingr

  1. En la Grieta
  2. Avalancha
  3. Unas sombras en el horizonte
  4. El Rey Gato
  5. Después de la batalla
  6. Recuerdos de los muertos
  7. ¿Qué es un hombre?
  8. El precio del poder
  9. Un crudo alumbramiento
  10. Canción de Cuna
  11. Sin descanso
  12. Bailando con espadas
  13. Sin honor y sin gloria: solo unas ampollas
  14. Comedora de luna
  15. Cosas rumoreadas y cosas escritas
  16. Aroughs
  17. Dras-Leona
  18. Jugando con tabas
  19. Amigo o enemigo
  20. Un cargamento incendiario
  21. Polvo y cenizas
  22. Interregno
  23. Thardsvergundzmal
  24. El camino del conocimiento
  25. Un encuentro íntimo
  26. Descubrimiento
  27. Desiciones
  28. Bajo tierra y piedra
  29. Alimentar al dios
  30. Los infieles andan sueltos
  31. El tañido de la campana
  32. La cueva de los alcaudones negros
  33. Martillo y yelmo
  34. Y los muros cayeron
  35. A orillas del Lago Leona
  36. La palabra de un jinete
  37. Cónclave de reyes
  38. Un laberinto sin salida
  39. Fragmentos entrevistos y confusos
  40. Preguntas sin respuesta
  41. La partida
  42. El tormento de la incertidumbre
  43. La sala de la Adivina
  44. Volando a lomos de un dragón
  45. El sonido de su voz, el contacto de su mano
  46. Pequeños actos de rebelión
  47. Una corona de hielo y nieve
  48. Gusano Barrenador
  49. Entre las ruinas
  50. Snalglí para dos
  51. La roca de Kuthian
  52. El mundo de sueños
  53. Una cuestión de personalidad
  54. La Cripta de las Almas
  55. El la cripta, primera parte
  56. En la cripta, segunda parte
  57. Regreso
  58. La Ciudad del dolor
  59. Consejo de guerra
  60. La llamada del deber
  61. Fuego en la noche
  62. En la boca del lobo
  63. Estalla la tormenta
  64. Lo que no mata
  65. En el fragor de la batalla
  66. El nombre de todos los nombres
  67. Músculo contra metal
  68. El don de la sabiduría
  69. Últimos estertores
  70. Un mar de ortigas
  71. El legado del Imperio
  72. El epitafio más apropiado
  73. Fichas en el tablero
  74. Fírnen
  75. Un hombre con conciencia.
  76. Pago en sangre
  77. Promesas, antiguas y nuevas
  78. La hora de la despedida
  • Sobre el origen de los nombres
  • Agradecimientos
  • Índice

Edición Deluxe

Inherithance Deluxe

Edición Deluxe de Inheritance en inglés

Se publicó en Estados Unidos el 23 de Octubre de 2012, incluye una escena extra, una carta de Jeod donde relata algunos sucesos que han ocurrido después de la guerra, una carta de Christopher Paolini y arte hecho por Paolini y el Creador de las portadas en inglés John Jude Palencar

Se desconoce si harán una en español

Fuentes

  1. http://www.eragons.com

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar