FANDOM


Inheritance Icon.jpg
Este artículo es mencionado en Brisingr.
Este artículo es mencionado en Eldest.
Este artículo es mencionado en Eragon.
Este artículo contiene Spoilers

[[Archivo:‎‎

250px-Ra'zac.jpg

Lethrblaka.jpg

|250px]]
Lethrblaka
Información Biográfica
Edad Ra'zac: 0-19

Lethrblaka: 20+

Características Físicas
Género Desconocidos
Características Políticas y Cronológicas
Afiliación Imperio, Religión del Helgrind

Los Lethrblaka (asiento de cuero en el idioma antiguo) son una especie depredadora que vino a Alagaësia persiguiendo a los humanos. Se dedican a devorar a todas las criaturas vivientes y casi todos los que llegaron fueron exterminados por los Jinetes de Dragón. En su forma larvaria son conocidos como Ra'zac. Los Ra'zac son los primeros emisarios de Galbatorix a los que se enfrentan Eragon y Saphira y los responsables de la muerte del Garrow y Brom, así como de otros habitantes de Carvahall.

Descripción

Los Ra'zac poseen un exoesqueleto que imita la forma humana, su piel es gris y negra, y en lugar de boca, poseen un pico ganchudo y afilado. Su lengua es morada y espinosa. Sus ojos son grandes, sin párpados y del tamaño de un puño, sin pupilas ni irises.Según puede comprobar Eragon en Brisingr, su sangre es de color verde.

Sus habilidades físicas superan las de los humanos, y casi igualan a las de los elfos. Ven claramente en la oscuridad, tienen un olfato mas agudo que los humanos, su agilidad es superior a la humana y son muy astutos. Además, temen el agua profunda, ya que no pueden nadar y son mas débiles durante las horas del día.

Los Ra'zac no pueden hacer ningún tipo de magia, ni tampoco tienen habilidades telepáticas. Sin embargo, Su aliento nubla las mentes de los hombres, solo afecta en parte a los enanos y para nada a los elfos, además que ningún practicante de la gramaticia puede penetrar sus mentes.

Para poder defenderse o atacar usaban armas como espadas, arco y flecha y el aceite de seithr. Además en caso que hiciera falta podían recurrir al ejército de Galbatorix.

Los Lethrblakas tienen un cierto parecido a un perro hambriento del tamaño de un dragón con alas a los costados y pico en vez de boca. No tienen ningún tipo de pelaje o escamas que recubran su piel, esta es gris encurtida, tirante en las zonas del pecho y el vientre. Su cabeza es mas bien pequeña, con un pico largo y recto del color del ébano. Poseen ojos con forma de bulbo, iguales a los de los Ra'zac.

Según la descripción de Oromis, los lethrblaka tienen tanta inteligencia como un dragón cruel, vicioso y retorcido. Son capaces de lanzar un grito que es capaz de tumbar a cualquier criatura (aunque alguien con conocimientos de magia puede protegerse a sí mismo y a otros con un hechizo), pero conservan la aversión al agua y a la luz. En esta etapa son capaces de reproducirse por medio de huevos.

Ciclo de vida

Esta especie se reproduce de manera ovípara, es decir, poniendo huevos.

Al nacer, a las larvas, les crece un exoesqueleto (llamado capullo o pupa) que imita la forma humana. Permanecen madurando en esta forma durante veinte años. Durante este periodo se los llama Ra'zac y suelen alimentarse de Humanos, Enanos y Elfos

En la primer luna llena del vigésimo año, se liberan de sus exoesqueletos y emergen como adultos. En este periodo se los llama Lethrblaka y son capaces de depredar a todas las criaturas (Dragones y úrgalos incluidos) además de reproducirse.

Historia

Según se sabe no son una especie originaria de Alagaesia. Aunque no se conoce su origen exacto se supone que su depredación fue la razón que obligó al Rey Palancar y su gente a emigrar de su tierra natal, aunque algunos de los Ra'zac los siguieron. Durante la era de los Jinetes, estos se dedicaron a eliminar a todos los Ra'zac y Lethrblaka, su empresa tuvo un éxito parcial ya que lograron eliminar a todos los ejemplares existentes excepto a dos Lethrblaka y sus larvas. En algún momento ellos se asentaron en los picos del Helgrind, en Dras-Leona, allí los habitantes empezaron a adorarlos como dioses.

Luego de la muerte de Vrael Galbatorix los obligó a jurar lealtad hacia él y se convirtieron en sus sirvientes junto con los sacerdotes del helgrind. Galbatorix se llevó casi todos los huevos que los Lethrblaka habían puesto, sólo dejó 2 para que los cuidaran los sacerdotes del helgrind. Por lo general los Ra'zac se encargaban de misiones que requerían sigilo, pues no podían ser detectados por magos, aunque su rol por lo general se limitaba a rastrear los rumores sobre Jinetes de Dragón (al punto que algunos los empezaron a llamar los cazadores de dragones).

Rol en Eragon

Brom fighting.jpg

Bromluchando con un Ra'zac

Luego que Eragon encontrara el huevo de Saphira en las Vertebradas, Horst le cuenta que habían llegado unos extraños a Carvahall en busca de una piedra como la que había encontrado Eragon, este se encuentra con estos extraños en el pueblo y solo se salva de ellos por la repentina aparición de Brom. Luego de este episodio, Eragon regresa a su casa, se encuentra con Saphira y esta lo lleva hacia las vertebradas; mientras tanto, los Ra'zac dejan inconsciente a Brom, atacan la granja de Eragon, matan a Garrow y escapan de Carvahall.

Algunos días después, Eragon decide perseguir a los Ra'zac junto a Saphira y cuando estan partiendo Brom se ofrece a acompañarlo. Juntos persiguen a los Ra'zac a lo largo de muchas leguas, hasta que al fin pierden el rastro cuando descubren que los Ra'zac huyeron en sus monturas.

Eragon y Brom se dirigen hacia Teirm para intentar averigüar el escondrijo de los Ra'zac, luego de muchas idas y venidas, descubren que está situado en Helgrind, en la ciudad de Dras-Leona. Parten inmediatamente hacia allí y entran en la ciudad.

Allí, los Ra'zac, interceptan a Eragon en la catedral de la ciudad con un grupo de soldados, Eragon debe huir y luego con Brom escapan de la ciudad. Los Ra'zac los persiguen y los capturan. Son salvados una horas después por un desconocido llamado Murtagh, pero cuando los Ra'zac se van retirando del campamento intentan herir aEragon con una daga, Brom se interpone, y es herido. Muere unos días después.

A partir de aquí Eragon (personaje)yMurtaghhuyen del imperio a través del desierto de Hadarac y luego hacia las montañas Beor.

Rol en Eldest

Al ver que Eragon se encuentra con los vardenos y es imposible capturarlo, los Ra'zac regresan a Carvahallen busca de Roran.

Al enterarse de la cercanía de los Ra'zac, Roran se oculta en las Vertebradas, pero al ver que los Ra'zac comienzan a atacar a la gente del pueblo y se comen a Quimby regresa y organiza la resistencia. Junto a Horst y los demás aldeanos cercan Carvahall, arman a los hombres y resisten algunos días a los Ra'zac y a un grupo de soldados del imperio.

Luego los Ra'zac, con ayuda de Sloan, ingresan a la casa de Horsty secuestran a Katrina Roran y los aldeanos salen en su busqueda y descubren a los Ra'zac y sus monturas cuando se llevan a Katrina y a Sloan, aunque no pueden hacer nada para impedirlo.

A partir de aquí, Roran huye con los aldeanos hacia Surda, y los Ra'zac siguen su rastro hasta Teirm donde, los aldeanos botan el Ala de Dragón y huyen por mar, los Ra'zac y los Lethrblaka los atacan, aunque no pueden hacer mucho pues ya estaban en mar abierto.

Rol en Brisingr

Al comienzo del libro, Eragon y Roran parten hacia Helgrind con Saphira en busca de los Ra'zac, para liberar a Katrina.

Al llegar a Helgrind descubren que una parte de la montaña es una ilusión mágica, que esconde una cueva con varios túneles y pasadizos. Allí encuentran a los Ra'zacy a los Lethrblaka, luego de un largo combate,Saphira mata a los dos Lethrblaka, Eragon y Roran matan un Ra'zac cada uno. Antes de morir el último Ra'zac le advierte a Eragon que Galbatorix "está a punto de encontrarlo" (refiriéndose al nombre del idioma antiguo)

Rol en Legado

Cuando Eragon y Arya son capturados por los sacerdotes del Helgrind, son atados en una sala donde el gran sacerdote les revela que ellos no adoran los picos del Helgrind, sino a los Ra'zac, y como Eragon los mató el debía ser el sacrificio para el nacimiento de los dos huevos de Ra'zac que ellos tenían. Mientras las crías de Ra'zac salían del cascarón Ángela y Solembun llegaron para rescatar a Eragon y Arya, mientras Ángela los liberaba Solembum mató a los polluelos de Ra'zac apenas salían del huevo. Cuando se enfrentan a Galbatorix éste les revela que él tiene más huevos de Ra'zac escondidos en el castillo, pero cuando Eragon los busca después de la derrota de Galbatorix no los encuentra.

Especulaciones

Parte de el contenido de este artículo es especulación.

Lethrblaka fuera de Alagaësia:

A pesar que todos los Lethrblaka y Ra'zac nacidos antes de la caída del imperio fuera eliminados, se desconoce si aún quedan Ra'zac en el sitio al otro lado del mar donde se originaron, pues nunca se ha confirmado si toda la especie cruzó el mar en busca de los humanos o si de donde vienen ambas especies siguen habiendo humanos y Lethrblakas que los depreden. También es importante aclarar que la especie no está completamente extinta en Alagaësia todavía, pues según Galbatorix había escondido huevos de Ra'zac en otros sitios.

Género

Se desconoce qué género tenían los Ra'zac o los Lethrblaka, por lo general se hablaba de ellos como si fueran "él", pero no es posible especificar si entre los Lethrblaka existían rasgos para diferencias a los machos de las hembras, aunque también existe la posibilidad que sean hermafroditas (es decir que tengan ambos órganos reproductivos) y puedan reproducirse con cualquier miembro de su especie, o incluso que se reprodujeran de forma asexual (es decir sin necesidad de aparearse con otro miembro de su especie)

Trivia

  • Los Ra'zac tienen un parecido con los Nazgul del legendarium de J.R.R Tolkien, en ambos usan capas y tienen un aliento que afecta a sus presas, los Lethrblaka se parecen a las monturas que tenían los Nazgul.
  • De acuerdo conChristopher Paolini, los Ra'zac no son "malos", simplemente evolucionaron para depredar específicamente a los humanos, elfos y en menor medida a los enanos.
  • Sus organismos al estar evolucionados para unas especies en específico no toleran otro tipo de carne.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar