FANDOM

Linnëa era una mujer elfo que vivió antes que los elfos obtuvieran la inmortalidad. Actualmente vive como el Árbol Menoa en Du Weldenvarden.

Historia

Linnëa era una mujer de mediana edad que era especialista en cantarle a las plantas en el idioma antiguo. Ella envejeció sin tener una pareja o hijos pero estaba feliz pasando el tiempo con su arte y no con otros. Hasta que un día llegó un elfo joven que ganó su corazón con palabras de amor. Creyendo que era verdad Linnëa abandonó su arte, se dedicó completamente a estar con el joven elfo y por un tiempo vivieron felices.

Sin embargo, el joven elfo se enamoró de otra elfa de su misma edad y la conquistó, dejando a Linnëa. Cuando Linnëa se enteró de la traición del joven se llenó de odio e ira y apuñaló al joven elfo y a su nueva pareja.

Al darse cuenta de lo que hizo Linnëa se llenó de pesar, y llendo al árbol más antiguo y grande de Du Weldenvarden, lo abrazó y cantó en el idioma antiguo sobre el dolor que sentía, abandonando cualquier vínculo con su especie debido a la vergüenza. Por tres días y tres noches Linnëa cantó, hasta que la diferencia entre ella y el árbol no se podían distinguir. Al cuarto día, Linnëa y el árbol se habían fusionado, volviéndose un solo ser conocido ahora como el Árbol Menoa. Desde entonces ha pasado un milenio vigilando el bosque.

Trivia

  • Su nombre proviene de Escandinavia, significa Tilia o árbol de Tilo.
  • En el folklore alemán el Tilo es conocido como "El árbol de los enamorados"
  • El concepto de un humano volviéndose árbol proviene del mago Merlín, pues en algunas leyendas relativas al rey Arturo se cree que Merlín se convirtió o fue aprisionado en un árbol.

También en FANDOM

Wiki al azar