FANDOM

Lord Fiolr Valtharos es un elfo, compañero de Naudra, jefe de la casa Valtharos y custodio de la espada Tamerlein.

Historia

En la guerra de Galbatorix y los apostatas, el hermano de Naudra, Arva, fue asesinado en Ilirea. Antes de morir le entrego su espada Tamerlein a su hermana Naudra, quien gracias a otro jinete logro llegar a Ellesmera antes de morir. Por lo tanto para Lord Fiolr Tamerlein es su posesion mas valiosa.

Cuando Eragon necesito de una espada de Jinete para sustituir a Zar'roc, él pidió a Fiolr el permiso de usar Tamerlein. Fiolr le relato la historia, y dijo que él se siene mas conectado a aquella espada que a su propia alma. Él permitió a Eragon poder usarla, sólo en las condiciones que la espada continuara siendo propiedad legitima de la casa de Valtharos y él tendría que devolverla si Lord Fiolr o sus herederos lo pidieran. Eragon probó la espada, y noto que fue creada para un estilo de lucha diferente, la empuñadura era demasiado grande para su mano. Por esta razón, Eragon decidió no usar la espada. Fiolr mostro gran satisfaccion al no tener que dejar su mayor tesoro en otras manos.

También en FANDOM

Wiki al azar