FANDOM


Este artículo contiene Spilers de Legado
Este artículo contiene Spoilers de Brisingr
Este artículo contiene Spoilers de Eldest

Los Apóstatas (o Wyrdfell) eran trece Jinetes de Dragón corruptos y sedientos de poder, que se unieron a la rebelión de Galbatorix "por deseo de poder y venganza contra supuestos perjurios".

Historia

Morzan fue el primero de los Apóstatas. Él fue el que dejó abierta una puerta en Ilirea (luego llamada Urû'baen), permitiendo a Galbatorix robar a Shruikan y asesinar al respectivo Jinete del dragón negro. Eventualmente, otros doce Jinetes se unieron a la causa de Galbatorix. Con su ayuda, Galbatorix derrotó a los ejércitos de los Elfos y Enanos, y asesinó a Vrael, líder de los Jinetes, además de sacar y acumular los eldunarís de los dragones que pudieran.

Eventualmente, los Apóstatas se murieron por peleas internas (a veces se mataban entre ellos por poder), suicidio (por la desesperación de ver a sus dragones volverse bestias sin inteligencia), uso excesivo de magia, y los esfuerzos de Brom y los Vardenos. Morzan y otros dos Apóstatas fueron asesinados personalmente por Brom; otros cinco murieron por influencia indirecta de Brom, uno llamado Glaerun murió por la explosión creada por Thuviel con el hechizo suicida durante la batalla de Doru Areaba.

Du Namar Aurboda

Du Namar Aurboda o el Destierro de los Nombres, es uno de los episodios mas significativos que tuvo lugar entre los jinetes y los apóstatas. Cuando los dragones se dieron cuenta de que trece de los suyos los habian traicionado, que esos trece estaban ayudando a Galbatorix, y que era poco probable que nadie puediera detener su masacre, los dragones se enfadaron tanto que todos los que no estaban entre los apostatas combinaros sus fuerzas y lanzaron un inexplicable hechizo, les arrancaron a los trece sus nombres, despues de esto, nadie pudo pronunciar nunca los nombres de aquellos trece dragones, los que lo recordaban muy pronto lo olvidaron. Los dragones solo perdonaron a Jarnunvösk, el primer dragon de Galbatorix y Shruikan por que no eligio servir a Galbatorix

Comparaciones

Los Apóstatas han sido comparados con los Espectros del Anillo del legendarium creado por J.R.R Tolkien, ellos eran reyes, magos y guerreros poderosos que recibieron nueve anillos de Sauron, estos anillos les dieron poder, riquezas y vida eterna, pero con el tiempo fueron corrompidos por la maldad que tenían y se volvieron los sirvientes de Sauron, protectores del Anillo Único y sus guerreros más poderosos.

Apóstatas

Morzan: Se dio a conocer en Eragon. En Eldest, Murtaght le hizo creer a Eragon que era su padre, cosa que se desmiente en Brisingr. El primer y último apóstata, asesino a Saphira el dragón de Brom, lo que causo la venganza de este y su muerte. Se casó con Selena(o al menos era su consorte), a quien trataba de una forma similar a la esclavitud, siendo el padre de Murtaght a quien le inflingio una herida en la espalda.

Kialandí: Se dio a conocer en Brisingr, aparentemente junto con Formora intento corromper a Oromis, se sabe que asesino al jinete Arva, y que junto con los apostatas arraso la ciudad de Ilirea.

Formora: Se dio a conocer en Brisingr, solo se sabe que era mujer y que ayudo a corromper a Oromis junto con Kialandí.

Glaerun: Se dio a conocer en Legado, solo se sabe que fue la única víctima en el momento en que Thuviel usó el hechizo suicida, pues era el que estaba más cerca al momento de la explosión y no tuvo tiempo para levantar protecciones.

Enduriel: Galbatorix lo menciona, era el jefe de Ahijad pero que era muy blando con respecto a su servidumbre, lo que aprovechó Ahijad para escapar, segun Galbatorix su dragón era más astuto que él.

En una entrevista hecha a Christopher Paolini, el reveló que 4 de los 5 apóstatas mencionados en los libros eran Elfos, siendo Morzan el único apóstata humano conocido hasta ahora.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar