FANDOM

-...Cuando apareció en el horizonte una gran nube marrón, como un borrón de tinta...

800px-The Door to Hell

El pozo de Darvaza, quiza la ispración de los Llanos Ardientes

Los Llanos Ardientes, o Du Völlar Eldrvarya en el idioma antiguo. Los llanos -que contenían gigantescos depósitos de turba- se extendían al este del río Jiet, hasta donde llegaba la fontera de Surda y fue el lugar donde se sostuvieron luchas entre Jinetes y Apóstatas. Durante la pelea, los dragones habían incendiado la turba con las llamas de sus fauces, el fuego había escarbado hasta cobijarse bajo tierra, donde seguía ardiendo desde entonces.

Descripción

Una nube de humo pestilente proviniente de las chimeneas cubría todo el lugar, evitando que la luz del sol llegara hasta la tierra dejandola inhabitable por el tóxico humo. En tierra el paisaje no era muy distinto: todo lucía deprimente y negro, no había casi plantas solo algunos liquenes y musgos. Una tetrica luz naranja bañaba el lugar y solo alguna que otra columna de luz dejaba ver con claridad aquel paraje.

Historia

La Batalla de los Llanos Ardientes se libró aquí entre el Imperio y los vardenos. También fue el lugar donde los úrgalos unieron sus fuerzas con los vardenos y, cuando Eragon y Saphira encontrado Murtagh y su nuevo dragón Espina, que robó Zar'roc y reveló que los dos pilotos eran hermanos.

Una batalla más tarde a suceder aquí ( Batalla del Río Jiet ) fue otra batalla entre Eragon, Saphira, Murtagh y Espina, y fue río abajo de la de la anterior.

Trivia

  • Los Llanos Ardientes en realidad no son llanos, más de las placas en el suelo, con las llamas debajo de la tierra, a veces saltando a través de las grietas.
  • Puede ser que Paolini se inspirara en el Pozo de Darvaza para la creación de este lugar.

También en FANDOM

Wiki al azar