FANDOM


Beor Small.jpg

Las Montañas Beor.

Las Montañas Beor eran parte de un rango montañoso en el sureste de Alagaësia. Eran usadas como escondite de los Vardenos, hasta después de la Batalla bajo Farthen Dûr.

Etimología

Los elfos nombraron las montañas por los osos que habitan el lugar, a los que llaman Beorn. El nombre que dan los enanos a la montaña es un secreto que no cuentan a las otras especies, aún si como Eragon se vuelven miembros adoptivos de sus clanes.

Descripción

"¡No se acaban nunca!"
Eragon

Con más de diez millas de altitud, las Montañas Beor eran las montañas más grandes de Alagaësia, al punto que un dragón no puede llegar a la cima debido a la pérdida progresiva de aire por la altura. Los picos se perdían de vista entre las nubes; todo lo que podía ser visto era una gigante barrera de hielo y nieve, y una pequeña franja de árboles cerca del suelo.

Los enanos crearon grandes ciudades bajo las Montañas Beor cuando las llanuras donde provenían se transformaron en el desierto de hadarac; ellos creían que las montañas fueron forjadas de granito vivo por su dios, Helzvog. La más grande de sus ciudades es Tronjheim, la antigua capital de los Vardenos.

Beor también es el nombre de un personaje de El Silmarillion.

Fauna

Entre los animales que habitan el área de las Beor están:

* Urzhad, u oso de cuevas. Una especie de oso gigante.
* Fanghur, o serpiente voladora. Una especie de 'serpiente con alas', parecidas un poco a los dragones.
* Feldûnost, o cabra gigante. Una especie de cabra usada como ganado y medio de transporte por los enanos.
* Nagra, o cerdo gigante. Un jabalí casi del tamaño de un caballo.
* Shrrg, o lobo gigante. Igual a un lobo corriente pero mucho más grande.
Inheriwiki.png ¡Este artículo es un esbozo y necesita expansión! ¡Tu puedes ayudar a El Legado Wikia contribuyendo al artículo!

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar