FANDOM


Este artículo es mencionado en Brisingr.
Este artículo es mencionado en Eldest.
Este artículo es mencionado en Eragon.
Este artículo contiene Spoilers

Sin imagen.png
Morzan
Información Biográfica
Nacimiento 7868 - 7873 AC
Muerte 7984 - 7985 AC
Características Físicas
Especie Humano
Género Masculino
Color de Cabello Negro
Color de Ojos Uno Azul, otro negro
Características Políticas y Cronológicas
Dragón Dragón rojo innombrable
Afiliación El Imperio, Galbatorix, Los Apóstatas
Familia Selena (Esposa)
Murtagh (Hijo)
Eragon (Hijastro)
Maestros Conocidos Oromis
Glaedr
Galbatorix
Shruikan

Morzan fue un Jinete de Dragón, el primero de los Apóstatas que sirvió al Rey Galbatorix y el último en morir. Aunque no ha hecho una aparición física en el ciclo, su legado ha tenido un gran impacto en la misión de Eragon.

Historia

Se desconoce dónde nació, solo se sabe que llegado a determinada edad fue elegido por un dragón, el nombre del dragón de Morzan es desconocido, pero se deduce por el color rojo de Zar'roc que el color del dragón color haya sido rojo, ya que para las espadas de los jinetes Rhunon siempre usaba las escamas del compañero dragón.

Como Jinete

Antes de su traición a los Jinetes, y su servicio a Galbatorix, Morzan era aprendiz de Oromis y Glaedr, el era brillante y fuerte, pero su falta de paciencia y arrogancia para examinar los problemas de forma cuidadosa para adelantarse a cualquier eventualidad lo hacia un mal hechicero. Unos tres años después llegaron otro jinete y dragón, Brom y Saphira.

Como Morzan era el mayor Brom lo idolatraba y seguía a pesar de los maltratos que recibía Brom de parte de éste.

Traición a la orden

En algún punto Morzan conoció a Galbatorix, este aprovechando que Morzan era débil de mente lo manipuló para convencerlo de dejar una puerta abierta en Ilirea (ahora Urû'baen). Galbatorix robó un huevo de dragón, y luego Morzan lo siguió a un lugar maligno a donde los Jinetes no iban. Allí Morzan aprendió de Galbatorix (y presumiblemente de Durza) artes oscuras que lo volvieron más poderoso. 3 años después reapareció al lado de Galbatorix, junto con él y otros 12 fundaron los apóstatas, destruyeron la orden de los jinetes (en lo que destaca el asesinato de la Dragona de Brom, Saphira I), destronaron al rey humano Angrenost y fundaron el Imperio. Por sus servicios recibió muchas tierras y un castillo en una parte oculta de las Vertebradas (al noroeste del Lago Leona). En algún momento su dragón enloqueció de desesperación debido al encantamiento que hicieron los demás dragones en el Destierro de los nombres.

Matrimonio con Selena

80 años después tuvo que ir a Carvahall por un asunto oficial, allí conoció a Selena, quien se enamoró de Morzan, el al ver eso decidió aprovechar el amor que sentía por el y se casó con ella, después de pasarla por varias pruebas para determinar sus poderes y su lealtad a él Morzan la volvió su asesina personal, a la que llamó su Mano Negra y envió en distintas misiones, para asegurar su servicio la ató con su nombre verdadero, aunque dejó que ella actuara libremente para cumplir las misiones.

Tres años después Selena quedó embarazada y tuvo un niño al que llamaron Murtagh, de inmediato y para evitar que los otros apóstatas usaran a Selena y al bebé en su contra Morzan reforzó las defensas de su castillo (incluyendo a sus trabajadores para que no mencionaran al niño) con poderosos hechizos, para que aparte de ellos la única persona que supiera al respecto del niño fuera Galbatorix. Hasta donde se sabe Morzan es el único apóstata en tener un hijo.

Enfrentamiento con Brom y Muerte

Para controlar a su Mano Negra Morzan hizo que ella se separara de su hijo, dándole permiso de verlo en algunas ocasiones. Tres años después del nacimiento de Murtagh, durante una borrachera Morzan le lanzó una espada al pequeño, haciéndole una herida en la espalda que marcaría al niño por el resto de su vida, lo que haría que Selena se diera cuenta quién era Morzan realmente. Durante ese tiempo entró Brom entró al servicio de Morzan encubierto como jardinero para averiguar acerca de la Mano Negra y buscar la ocasión de vengarse de su antiguo amigo, Selena y él se enamoraron, lo que le dio la oportunidad a ella de cambiar su nombre y escapar para evitar que su hijo por nacer tuviera que sufrir lo mismo que Murtagh. Morzan al no saber del cambio que tuvo su esposa culpó a los Vardenos por la desaparición de su Mano Negra.

Unos meses después Galbatorix lo envió a buscar a un hombre llamado Heffring, que robó uno de los huevos de dragón que tenía en su tesoro, para ese entonces era el último apóstata con vida. Logró localizar al ladrón en Gil'lead, donde además encontró a Brom, al que le preguntó qué había hecho con la mano negra y se enfrentó a él. Después de una larga pelea Brom lo asesina y se lleva a Zar'roc y el huevo de Dragón.

Información Personal

Apariencia física

Morzan era alto y de hombros anchos, su cabello era negro del tono de las plumas de un cuervo, tenía Heterocromía, es decir sus ojos eran de distinto color; uno azul y uno negro. El era hermoso pero su crueldad y altivez se notaba y cuando reía lo hacía como si le doliera algo. También le faltaba la punta de uno de sus dedos. Vestía una armadura brillante, que llevaba para mostrar quién era y su estatus. De acuerdo con Galbatorix Murtagh heredó mucho de los rasgos de Morzan en comparación con Eragon (claro está que en ese momento no sabía que los jóvenes eran en realidad medios hermanos)

Personalidad

No se conoce mucho sobre la personalidad de Morzan antes de unirse a Galbatorix, se sabe que siempre menospreciaba a Brom, así que es probable que Morzan tuviera una personalidad abusiva y cruel. De acuerdo con Brom "Morzan era de mente débil" y a diferencia de su hijo Murtagh que tenía una voluntad fuerte es probable que Morzan hubiera sido fácil de manipular, lo que lo volvió el más leal sirviente de Galbatorix.

Como el primero y último de los apóstatas Morzan era el más poderoso y cruel de los 13. Esto se demuestra cuando le lanza Zar'roc a su hijo Murtagh en una borrachera cuando el chico tenía 3 años, pudo haber sido un accidente pero muestra que Morzan era cruel, desconsiderado e irresponsable.

De acuerdo con Murtagh Morzan era muy astuto, Oromis dice que además es bastante inteligente, pero es a la vez impaciente e impulsivo. Morzan podía crear los más ingeniosos hechizos, pero debido a su impaciencia siempre fallaba en algún pequeño pero crucial detalle en el proceso. Esto fue aprovechado por Brom para poder infiltrarse en su castillo, pues Morzan siempre revisaba y hechizaba a sus empleados para evitar que difundieran sus secretos.

Que siempre vistiera una armadura brillante para que todos notaran quién era y qué rango ostentaba indica que era muy arrogante y tal vez narcisista.

Algunos fans especulan que Morzan fue el más malvado de todos los jinetes, ya que a diferencia de Galbatorix no estaba loco, sino que estaba totalmente consciente de sus actos.

Poderes

No se puede realizar una estimacion clara de los poderes de Morzan puesto que en los libros solo es mencionado, de acuerdo con Brom era "fuerte de cuerpo" así que tal vez haya sido muy bueno en el combate con espada. Se sabe que era muy astuto y podía crear ingeniosos hechizos, a pesar que siempre se le olvidara algún detalle, aunque es probable que no fuera muy bueno con el combate mental pues según Brom era "débil de mente".

Después de su aprendizaje con Galbatorix obtuvo un enorme conocimiento de la magia negra, además obtuvo muchos eldunarís que aumentaron su poder. De acuerdo con Christopher Paolini Morzan fue perdiendo poder con el paso de los años pues Galbatorix fue quitándoles los eldunarís a todos los apóstatas con el paso de los años para acumularlos el. Está confirmado que el nunca llegó a ser tan poderoso como lo fue Murtagh, a pesar que Galbatorix le dijera a Eragon y Murtagh que eran sombras comparadas con Morzan, también está confirmado que fue el más poderoso miembro de los 13 apóstatas, a pesar que hubieran varios elfos entre los miembros. Su estilo de combate era de una sola mano, como lo confirma el diseño de Zar'roc.

Hijos e Incongruencias con el tiempo

Como se revelo en Eldest, es posible que Eragon fuera hijo de Morzan, además en Eragon y en Eldest dice que Eragon tenía 15 años cuando encontró el huevo de Saphira y había sido robado por Heffring, Brom y Jeod 20 años antes y que durante el proceso Brom mató a Morzan. Esto lleva a una incongruencia, pues hay un lapso de 5 años entre el nacimiento de Eragon y la muerte de Morzan, lo que vuelve imposible que Morzan fuera el padre de Eragon. También se puede decir lo mismo de Murtagh, pues en el libro Eragon dice que Galbatorix lo llamó el día que cumplió 18, lo que querría decir que nació uno o dos años después de "los veinte años".

Por lo tanto, si los "veinte años" no es solo una estimación o un "redondeo" de los años (como decir que hubiera sido hace 17 años pero dicen 20 para hacer un número par) habría sido imposible que Morzan hubiera arrojado su espada a un Murtagh de 3 años.

La incongruencia con el tiempo se resolvió en Eldest, cuando Orik dijo que Morzan había muerto hace década y media atrás, lo que podría explicar la forma en que Eragon y Murtagh fueran hermanos, pues Morzan podría haber regresado un tiempo a la corte del rey a reabastecerse y ver a Selena antes de volver a la búsqueda del huevo de Saphira.

Finalmente el dilema de los hijos de Morzan se resolvió cuando se reveló en Brisingr que Eragon era hijo de Brom y Selena, por lo tanto medio hermano de Murtagh.

Especulaciones

El trozo de dedo faltante

Uno de los rasgos prominentes de Morzan era que le faltaba un trozo de uno de sus dedos. La razón es desconocida, aunque bien pudo perderlo durante un duelo o una batalla. La otra teoría es que en los tiempos medievales (epoca en la que se sitúan los reinos de Alagaesia) era un castigo común cortar partes de la mano a los ladrones que se atrapaban en el acto, lo que querría decir que Morzan antes de unirse a los jinetes estuvo en una situación en la que robó. Esto podría explicar su personalidad, si se plantea que Morzan antes de unirse a los jinetes tuvo una infancia dura.

El eldunarí de su dragón

Se sabe que el dragón de Morzan enloqueció debido al destierro de los nombres, pero se desconoce qué sucedió con su eldunarí, si murió con él o si Morzan (o Galbatorix) hicieron que expulsara para usar su poder. En caso que lo último sucediera se desconoce si se destruyó o si estará con los eldunarís que tenía Galbatorix.

Ver También

Precedido por Posición Sucedido por
None Dueño de Zar'roc Brom

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar